Boca le ganó 2-0 a Colo Colo con goles de Diego González y Exequiel Zeballos y comenzó el año con una sonrisa. Luego del trinufo, Sebastián Battaglia, DT del Xeneize, habló en conferencia de prensa y tocó varios temas: uno de ellos, el caso Agustín Almendra.

El volante había quedado afuera de los concentrados por una discusión con Battaglia en una práctica de fútbol: Agustín le pidió al cuerpo técnico jugar por izquierda y no por derecha. Algo que desmbarcó en un cruce de palabras entre los protagonistas. Fue el propio entrenador quien se encargó de aclarar la situación y contar el por qué de la decisión:

“No hay problema. Estamos… Es un chico con un gran futuro, tenemos mucha confianza en él, es una manera de acompañarlo y ayudarlo, y saber que tiene que crecer y hacer las cosas bien, entrenando, cuando le toque jugar. Es una manera de enseñarle y educarlo desde otro lado. Lo estamos llevando bien, sé la clase de jugador que es y por eso mismo lo quiero llevar a la pretemporada”.

Además, Sebastián destacó:

“No fue ninguna discusión, para nada. Son intercambios de opiniones. Un jugador puede tener preferencia por una posición. Pero nosotros tratamos de ayudarlo. Yo en Inferiores era volante central y en Primera jugué por derecha. Queremos que Agustín crezca”.