El jugador de Argentinos Juniors se refirió al interés surgido en las últimas horas. Enterate más.

Los rumores comenzaron a tomar cada vez más fuerza. Ante la ausencia de Sebastián Villa en el primer equipo, debido a la denuncia por violencia de género, Boca posó sus ojos en una de las grandes figuras y promesas del fútbol argentino: Damián Batallini.

Tal es así que, según informó el Secretario General de Argentinos Juniors (dueño de su pase), el Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme preguntaron condiciones para quedarse con su ficha durante este mercado de pases. Ahora, tras el entrenamiento matutino, el jugador rompió el silencio.

“Estoy tranquilo, tratando de entrenar de la mejor manera, de estas cosas se encarga el club y mi representante. Que pase lo que tenga que pasar, trato de estar al margen. No hablé con Román, lo que sé es que hablaron entre los clubes. Mañana tenemos un amistoso con Boca así que estoy entrenando y trabajando de la mejor manera”.

De todas formas, más allá de mostrar respeto y seriedad ante una posible transferencia, no dudó en admitir que lo ilusiona la posibilidad de vestir la azul y oro.

A cualquier jugador le encantaría jugar en un club grande, más siendo Boca. Si está la posibilidad, obviamente estaría muy contento. Y si sigo acá, también estaré feliz. Si me llama Román, primero lo atiendo y después lo escucho a ver que dice, je. Si está mi nombre ahí es porque vengo haciendo las cosas bien”.

Ante la consulta y la posibilidad de ser el reemplazo del colombiano si el procesamiento judicial se extiende un tiempo más (recordemos que el Consejo y el CT no lo utilizarán hasta que haya una determinación), marcó las diferencias entre ambos.

“Creo que con Villa somos jugadores distintos pero nos caracterizamos porque los dos hacemos la banda. Yo me puedo adaptar a cualquiera de las dos, derecha o izquierda. La rapidez de Sebastián… Pocos jugadores la tienen en el fútbol argentino. Pero cada uno tiene lo suyo, ¿no?”.

A su vez se mostró emocionado por la posibilidad de jugar el certamen más importante de América en la actual edición. Y también contó que conversó con el Xeneize junto a dos compañeros, ambos exjugadores del club.

Soñé con jugar la Copa Libertadores, es algo máximo para los argentinos y sudamericanos. Sería algo muy lindo, son sueños que uno tiene desde chico y estaría bueno cumplirlo. Si es con la camiseta de Argentinos o la de Boca, voy a estar feliz. Hablé con Mati Caruzzo y con el Tanque Silva, me dieron referencias y cosas lindas del club. Todos sabemos lo que es Boca, es uno de los clubes más grandes del mundo y es algo muy lindo”.

No es la primera vez que Batallini deja en claro su idolatría con Juan Román Riquelme y tampoco en referirse a la unión que tiene con el club de la Ribera por parte de sus seres queridos.

La familia es bostera así que están esperando que se haga. Les digo que estén tranquilos, que las cosas se van a dar a su tiempo y si me tengo que seguir quedando acá, todos vamos a estar felices también. No se hizo lo de Turquía, por algo pasan las cosas. Que sea lo que Dios quiera”.