La promesa de Argentinos muestra sus ganas de vestir la camiseta de Boca y sueña con un llamado de Román. ¿Qué le puede dar al equipo?

Cuando su nombre comenzó a sonar para vestir la azul y oro, todos quisieron escuchar lo que tenía para decir. Lo fueron a buscar a la salida del entrenamiento, lo llamaron en la tranquilidad de su casa y Damián Batallini siempre atendió. Más allá de su gran predisposición, no dio vueltas y mostró su alegría por la posibilidad.

“Ojalá me llame. Estoy esperando el llamado, tengo el celular en sonido por las dudas…”, dijo en diálogo con 90 minutos por ESPN. Además, como en cada entrevista (previa y post interés), volvió a mostrar su idolatría por el máximo ídolo de Boca y agregó: “Mi familia es de Boca y mi ídolo es Román. En Don Torcuato tenés que tener de ídolo a Román, hasta los de River son hinchas de Riquelme”.

Tras ser observado de muy cerca por Marcelo Gallardo para River, hace algunas temporadas atrás, parece que el rumbo de su carrera profesional comienza a cambiar y se acerca, cada vez más, al club de la Ribera. Todavía no hay nada confirmado y esta tarde se espera que dispute el amistoso ante sus posibles nuevos compañeros en el predio de Ezeiza. “Ojalá lo pueda saludar porque hace mucho no lo veo”, cerró sobre el vice segundo.

Pero, ¿quién es Damián Batallini? Nació el 24 de junio de 1996 en Don Torcuato, al igual que su ídolo Juan Román. Hizo las inferiores en “El Semillero del Mundo” y debutó el 6 de febrero de 2016 ante Tigre. En total lleva disputados 96 partidos oficiales, donde marcó 15 goles y dio ocho asistencias en más de 6 mil minutos jugados.

Es extremo o volante por izquierda, siendo una variante más que importante ante la ausencia de Villa. Pero, al mismo tiempo, puede jugar por la banda derecha y rendir de la misma forma en el caso de que Salvio no pueda jugar por alguna razón. Si bien no es tan veloz como los nombrados anteriormente, tiene muchísima calidad técnica, un gran remate, explosión y un excelente pase gol.

La idea de Boca sería sacarlo a préstamo con opción de compra o hasta comprar un porcentaje de su ficha y que Argentinos se quede con la otra parte pensando en una venta a futuro. Por ahora, no hay acuerdo, ¿se logrará?

Mirá: