¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Boca ganó y está a un paso de la clasificación

Parece que los «Xeneizes» andan derecho en este comienzo de temporada. Fue campeón en un cuadrangular en Chile hace algunos días y este Jueves derrotó en su estadio a Lanús 79 a 78, confirmando lo hecho hace dos días atrás. Gabriel Mikulas con 22 puntos fue lo más destacado del ganador mientras que el juvenil […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Parece que los «Xeneizes» andan derecho en este comienzo de temporada. Fue campeón en un cuadrangular en Chile hace algunos días y este Jueves derrotó en su estadio a Lanús 79 a 78, confirmando lo hecho hace dos días atrás. Gabriel Mikulas con 22 puntos fue lo más destacado del ganador mientras que el juvenil Nicolás Laprovíttola fue el goleador del perdedor con 25 unidades.

El arranque del encuentro fue equilibrado aunque Lanús tomó la iniciativa gracias a los lanzamientos de tres puntos (7-6). Boca, por su parte, dependía del juego interior de Mikulas y Alston para igualar en 13. Pero a partir de allí, apareció Laprovíttola con su mejor repertorio y la visita lo pasó a ganar 19 a 15. Otro buen pasaje de Mikulas y la efectividad de Castiñeira ponían arriba al «Xeneize» (24-23) pero el juvenil de Lanús se cargó la ofensiva «Granate» al hombro y de esa forma el primer cuarto terminó igualado en 28.

Laprovíttola volvió a hacer de las suyas en el inicio del segundo período y así ayudó a que el equipo dirigido por Silvio Santander tome distancia de seis (38-32). Además se sumó Prego con su habitual entrega, para que Lanús ganara 44-34 ante un desconocido Boca. Al local se le cerró el aro y D´Angelo buscó variantes en el banco que tampoco le dieron solución. Entre Prego y Laprovíttola (19 tantos en el primer tiempo) hicieron que los del Sur de Buenos Aires se vayan al descanso largo con 13 puntos de diferencia (52-39).

Pero el panorama cambió para los de La Boca en el tercer parcial. Primero Mikulas hizo de las suyas en la zona pintada para acortar la brecha a 8 (55-47) pero Lanús, con los triples de Prego, volvió a prevalecer hasta ganar 64 a 48. Sin embargo, Boca descontó gracias a un parcial de 14-1 (65-62) con los aportes de Moodie y Martina, y el dominio cambió de mano. Un doble con robo incluído de Malara sobre el cierre del cuarto le dio un poquito de aire al «Granate» que ingresó a los 10 minutos finales ganando 67 a 62.

Pero el desconcierto de los de Santander continuó en el inicio del último chico y Boca lo aprovechó. Moodie mostró su buen juego y convirtió 8 puntos en 2 minutos, y así su equipo logró pasar al frente por primera vez en la noche (70-69). En ese momento el encuentro se volvió demasiado friccionado y errático de ambos lados, lo que provocó que la pizarra prácticamente no se modificara por algunos minutos. Aunque apareció otra vez la entrega de Martina debajo de los tableros para que los de D´Angelo se escapen 4 arriba a falta de un minuto (77-73). Entre Prego y Calvi pusieron a su equipo a solo un punto, pero Boca consumió los segundos finales y se quedó con la victoria por 79 a 78.

Con este segundo triunfo, el equipo de La Ribera puso un pie en la próxima fase de la Copa Argentina. Ahora deberá hacer bien los deberes frente a Ciudad de Bragado para así terminar de darle forma a esta casi segura clasificación a la próxima ronda de este torneo con el que se inaugura oficialmente la temporada 2009/2010 del básquetbol argentino.
Fuente: www.ultimabola.com.ar

Síntesis:
Boca (79): Aguirre 13, Moodie 19, Castiñeira 8, Mikulas 22, Alston 5. (F.I). Fierro 0, Ingles 0, Sánchez 0, Martina 12. Entrenador: Pablo D´Angelo.

Lanús (78): Laprovittola 25, Acosta 10, Prego 21, Calvi 8, Johnson 11. (F.I). Rolandi 0, Catalano 0, Malara 3, Fernández 0. Entrenador: Silvio Santander.

Parciales: 28-28, 39-52 y 62-67.
Árbitros: Pablo Estévez y Raúl Imosi.
Estadio: Luis Conde (La Bombonerita)

DATOS Y NUMEROS:
– Gabriel Mikulas con su jerarquía aporto 22 puntos.
– Moo también aporto lo suyo, 19.
– Fernando Martina en la pintura marcando 12 unidades, un gran tercer cuarto.
– Lo peor, nuevamente ocurrió lo del partido anterior, 15 puntos de diferencia.
– Gabriel Mikulas sus 22 puntos los trae con 6/6 en simple y 8/10 en tiros de 2.
– Moo también tiene lo suyo 4/5 en libres, 3/6 en dobles y 3/9 en triples.
– Los bases de Boca, en la clásica toma hacelo ´´ El penca Aguirre metió 5 asistencia y por el lado de Ingles se lucio con 4.
– Boca consiguió recuperar 8 balones y perder 6.
– Todavía la mano caliente no….hace dos días atrás los números en la línea de 3, eran 5/21, ayer volvió hacer 7 de 26 tiros teniendo un promedio muy bajo 27%.
– Los números en equipo 14 de 24 en libres, 22 de 43 en dobles.

EX JUGADORES DE BOCA:
Ex jugadores volvieron a pisar «La Bombonerita» como Fernando Calvi que finalizó con 8 unidades y con 5 faltas, el «Negro» Fernando Malara 3 puntos y Diego Prego que siempre con su mano caliente finalizó con 21 puntos.

PRÓXIMO PARTIDO:
DOMINGO 13, A LAS 20.30

Boca juniors tendrá la visita del otro equipo de la zona. Cuando este domingo a partir de las 20.30 reciba a Ciudad de Bragado. Si gana ya estará clasificado.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS