El entrenador consideró que a pesar de sus ocho meses de ausencia, el enganche fue el más destacado de Boca contra Unión. “Pensé que Román no volvía más”
, admitió.

Alfio Basile, ganador de cinco títulos entre 2005 y 2006 en Boca, es una palabra escuchada en el mundo Boca y sobre todo cuando se trata de Juan Román Riquelme, alguien con quien comparte una buena relación.

Sobre el enganche y su regreso, el “Coco” fue claro:

“No imaginaba que Riquelme iba a volver, pensé que no volvía más. Hay que estar en la piel de él, todos los días. Me encanta que juegue, el domingo fue el mejor sin haber jugado 8 meses”.

En cuanto al presente del equipo azul y oro, sostuvo:

“Qué falla en Boca hay que preguntarle a Bianchi. Yo creo que se va a tirar a la Copa. Si da descanso y hace tantos cambios es que está pensando en la Libertadores. Mañana seguro va a poner a los mejores once”.

Por otro lado, elogió a un jugador que dirigió en Boca, Rodrigo Palacio y lo postuló para la Selección:

“Palacio como pibe es extraordinario y un jugador bárbaro. Lo que pasa que hay tres monstruos arriba en la Selección”.

Habló bien de Martín Palermo y los mellizos Barros Schelotto, que están haciendo sus primeras experiencias como técnicos:

“Se nota que Palermo aprendió de los técnicos que ha tenido y lo aplica como si estuviera en un equipo grande. El equipo de Guillermo y Gustavo juega como me gusta a mí y Newell’s lo mismo”.

En otro orden de cosas, reconoció que quiere volver a calzarse el buzo de técnico:

“Me están agarrando ganas de dirigir de nuevo, voy a esperar hasta junio para poder armar el equipo yo”.

“En Europa hablan de Ferguson, Aragonés o Hiddink, pero acá entrenadores de esa edad somos veteranos de guerra y eso jode porque la experiencia es importante”.