¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

¿Barco vuelve a la titularidad ante Gimnasia?

Battaglia podría apostar por el juvenil para el partido del sábado en la Bombonera. Los detalles.

Boca se enfrenta a Gimnasia (LP) por la 19na. fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El Xeneize recibe al Lobo y necesita un triunfo para calmar las aguas y seguir acomodándose en la tabla anual clasificatoria a la Copa Libertadores 2022.  Será un día especial, ya que la Bombonera juntará a Boca (el club de los amores de Maradona) y Gimnasia de La Plata (el último club que dirigió), en la fecha que Diego cumpliría sus 61 años.  

Sebastián Battaglia aún no definió el once para este sábado. Sin embargo, algunos jugadores podrían tener descanso pensando en el compromiso del próximo miércoles 3 de noviembre, cuando Boca se medirá contra Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina: el gran objetivo del semestre.

Uno de ellos podría ser Frank Fabra. El lateral sumó una larga de partidos consecutivos en el once inicial y el DT está pensando en preservarlo para la Copa Argentina. Su suplente natural es Agustín Sandez, pero el juvenil debió abandonar el entrenamiento ya que presenta un cuadro de anginas y fiebre. “Gusa”, como lo apodan, se hizo el hisopado de COVID-19 y el resultado dio negativo. Pero seguirá en su casa por precaución.

Por eso, el que vuelve a aparecer en el radar es Valentín Barco. El “Colo” viene teniendo un nivel altísimo en Reserva que le valió la convocatoria a la Selección Argentina Sub-20 con tan solo 17 años. Y podría volver a meterse en el once titular para el partido del sábado. La última vez que sumó minutos en la Primera fue en la tercera fecha de la Liga Profesional, cuando Boca cayó con juveniles 2-0 ante San Lorenzo y Barco ingresó en la segunda mitad.

En total, Barco suma tres partidos en el primer de Boca. ¿La particularidad? Dos de ellos fueron con Sebastián Battaglia al mando, cuando el hoy DT de Primera aún lo era de la Reserva. El otro fue con Miguel Ángel Russo en el banco de suplente, que apostó por el zurdo para la primera fecha de la Liga (vs. Unión de Santa Fe). ¿Te gustaría que juegue contra Gimnasia?

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS