¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Balerdi: «Marsella me hace acordar a Boca»

El defensor se animó a comparar al club francés con el Xeneize. Mirá lo que dijo. Leonardo Balerdi firmó hace pocos días un nuevo vínculo con el Olympique de Marsella y se convirtió oficialmente en jugador del equipo francés. El zaguero, surgido del semillero azul y oro, se convirtió en un factor muy importante para […]

El defensor se animó a comparar al club francés con el Xeneize. Mirá lo que dijo.

Leonardo Balerdi firmó hace pocos días un nuevo vínculo con el Olympique de Marsella y se convirtió oficialmente en jugador del equipo francés. El zaguero, surgido del semillero azul y oro, se convirtió en un factor muy importante para el equipo que milita en la Ligue 1 desde la llegada de Jorge Sampaoli al club.

El oriundo de San Luis ya jugó 25 partidos en el equipo de la ciudad de Marsella, que desembolsó una cifra cercana a 9.5 millones de dólares para quedarse con el pase del defensor central. La transferencia fue muy bien recibida en el Xeneize, ya que recibió un porcentaje de dinero por derecho de formación y otro tanto por el mecanismo de solidaridad.

Balerdi tiene 22 años y encamina su segundo ciclo en un club europeo: en 2019, con un puñado de minutos en el Xeneize, fue transferido al Borussia Dortmund de Alemania por 15 millones de dólares. Sin mucho rodaje, pasó a préstamo al fútbol francés, donde mostró un crecimiento enorme y se afianza cada vez más.

Pese a que tan solo jugó cinco partidos oficiales con la camiseta de Boca, a Leonardo le quedó un fuerte sentido de pertenencia con el club de sus amores, en el que hizo todas las divisiones inferiores. En su charla con la prensa oficial del Olympique, el defensor se animó a comparar la euforia popular que se vive en Marsella con lo que pasa en el Xeneize:

 «Marsella me hace acordar a Argentina y el club me hace acordar a Boca Juniors. Todo tiene algo de relación con lo que yo ya amaba desde chico, y creo que por eso me sentí cómodo desde el primer momento, y por eso estoy contento de seguir aquí”.

Además, agregó, continuando con el paralelismo:

“Es lo que nos pasaba a nosotros en Boca: ciudad a la que visitamos en Francia, ciudad en la que hay hinchas del Olympique. Sea donde sea, salíamos del hotel, de la cancha y siempre había un grupo de personas del OM alentando y dando su apoyo para el partido”.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS