¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Varios

Balance «Xeneize»: ¿positivo o negativo?

Fernando Gago, Rodrigo Palacio y Agustín Orion fueron parte de la Selección Argentina que consiguió el subcampeonato en Brasil 2014. Ingresá y repasá sus actuaciones.  La tristeza todavía sigue. Y continuará instalada en los argentinos por algún tiempo más, ya que perder una final del mundo no es algo que ocurra todos los días. Pero […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Fernando Gago, Rodrigo Palacio y Agustín Orion fueron parte de la Selección Argentina que consiguió el subcampeonato en Brasil 2014. Ingresá y repasá sus actuaciones. 

La tristeza todavía sigue. Y continuará instalada en los argentinos por algún tiempo más, ya que perder una final del mundo no es algo que ocurra todos los días. Pero tampoco jugarla, por eso la Selección recibió semejante apoyo cuando retornó al país tras la derrota ante Alemania, por 1 a 0, en Río de Janeiro, Brasil.

Por su parte, Boca Juniors también dijo presente en el Mundial: no sólo en la gente sino también varios de los futbolistas que formaron parte de la delagación argentina. Entre los 23 elegidos por Alejandro Sabella hubieron dos jugadores pertenecientes al «Xeneize» y uno con pasado azul y oro. 

Fernando Gago: El volante comenzó como suplente en el debut ante Bosnia, pero luego ingresó para darle más juego a la selección. Sin embargo, su rendimiento no fue el mejor y terminó siendo reemplazado por Lucas Biglia. «Pintita» no pudo ser el mejor socio de Lionel Messi y se quedó con las ganas de hacer un buen mundial.

Agustín Orion: Como era de esperarse, el arquero no ingresó en ninguno de los siete encuentros. Sin embargo, el 1 de Boca tuvo importancia fuera de la cancha, ya que es un gran baluarte para este grupo. Sin dudas, una experiencia que no olvidará jamás.

Rodrigo Palacio: Estuvo cerca de quedar en la historia, pero falló en la definición ante Alemania. El delantero sumó su segundo Mundial y terminó dejando una mejor imagen que en Alemania 2006. La «Joya» tuvo un aceptable rendimiento.

¿Vos, cómo calificarías la actuación del equipo y de estos tres jugadores?

61 Comentarios

61 Comentarios

  1. Avatar

    Alan Fiori

    14 de julio de 2014 at 16:37

    Gago exelente lanzador para mi ,y cuando se encontraba con messi generaba situaciones ,pero muy flojo en la marca,le falta mas sangre
    Orion,a pesar de que no atajo fue un gran insentivador para el equipo en especial para romero en la definicion ante holanda
    Y despues Rodri La joya ,bueno es mi maximo idolo,entraba siempre al final del 2do tiempo,pero supo ocupar su lugar ,generando situaciones,atemorisando a los defensores por lo tanto el adversario salia con mas cuidado,fue determinante en la jugada del gol de fideo,y tuvo oportunidades para marcar ,pero siempre lo agarraba mal parado,para el tiempo de juego que tuvo creo que es mas que aceptable su rendimiento,ojala vuelva a boca…

  2. Avatar

    gabriel omar

    14 de julio de 2014 at 19:18

    boludos de mierda que putean a palacio? cuantos años tienen? nunca lo vieron jugar? no sabe definir y punto. de vez en cuando la emboca pero no es su caracteristica. peor es el muerto hdp de higuain que se supone que es el 9 gana partidos y jamas define una parada brava.
    la culpa es de sabella en todo caso por pretender q palacio sea alguien que no es.
    y sobre gago, si bien bajo su nivel y es flojo en la marca, la culpa tmb es de sabella. gago juega bien con opciones de pase. es un calco de boca. por delante de el tiene a 1 o con suerte 2 tipos que se dejan comer por la marca y no se mueven. que puede hacer? es mago?

  3. Avatar

    MARIA LUISA SUAREZ

    14 de julio de 2014 at 19:37

    para mi fue **POSITIVO****CHICOS LLEGAMOS A LA FINAL ********

  4. Avatar

    David

    14 de julio de 2014 at 21:52

    Faltó CARLITOS!!! una verdadera lastima no haberlo tenido al apache y ver al Kun jugando lesionado y al Pipa no en un 100%.

    Gago, para mi positivo. Es cierto que le falta un poco de marca, pero tiene muchísimo mas juego que Biglia. Sino miren la cantidad de pases que hizo en la pagina de la FIFA.

    Palacio, negativo. Lo banco, pero es cierto que en la seleccion siempre le costó. Hubiera preferido que vaya Tevez, una lastima.

  5. Avatar

    alfredo

    14 de julio de 2014 at 22:10

    el ultimo comentario sobre el mundial, cada vez que hay un um ocontecimiento como este aparecen gente que quiere defender lo indefendible, tal el caso de angel sanchez con un nivel de arbitro regular del futbol argentino, no del nivel superlativo que exigue el mundial, fue arbitro mundial.
    respecto al penal sobre higuain, no me caben dudas del mismo, es verdad que el aleman , llega primero a la pelota, pero haciendo un uso desmedido de la fuerza.lo que le permite ganar la posicion.
    si fuera como dice el italiano no habria fules,
    por ejemplo me tiro a los pies, llego primero a la pelota, pero con la otra pierna arrastro al rival te cobran foul, por mas que llegaste primero a la pelota, uso desmedido de la fuerza, que inhabilita al jugador contrario de poder ponerse rapidamente en juego, lo que genera un ventaja de juego y dentro del area penal, acuerdense saja palacios lo que pasa que la mesa estava servida para alemania, que siempre es favorita gracias a los forros, en este caso los brasileros.
    porque los brasileros se sintierom inferiores depues de la goleadas 10 pepas en dos partidos,
    que mas `podemos decir, si vilma festejo el gol de alemania.
    mensaje a los amigos brasileros; ni el orgullo les queda

  6. Avatar

    MATRIX

    14 de julio de 2014 at 23:06

    Gago mal, bajo su rendimiento en Boca y ese bajon le termino costando su puesto en el 11 titular. Si sigue asi en Boca tambien le va a pasar lo mismo… Rodrigo es uno de mis idolos de siempre, pero nunca se consolido en la seleccion. Hay muchos partidos que lo veia que parecia que le quemaba tener la pelota o su falta de confianza a la hora de definir siempre. Es una lástima porque es un jugador con unos desmarques unicos que si tuviera mayor definicion seria un gran goleador.

  7. Avatar

    Edu

    15 de julio de 2014 at 10:43

    Para que cazzo ponen a Orion que no jugó nunca???Palacios desconocido,no ganó un mano a mano,y se comió el gol del titulo.Gago o lo que queda de el,impresentable ni juego ni recuperación,casi un ex jugador.Me gustaria saber que dice ahora su representante vende humo que dijo que tal vez luego del mundial no volveria a Boca,adonde va a ganar lo que gana acá siendo un espectador de lujo???

  8. Avatar

    carlitos

    15 de julio de 2014 at 12:12

    El mejor de los tres fue Orion eso dice todo….

    Lo mas precupante es lo de Gago, para mi irrecuperable ya. Espero algun equipo chino o de donde sea se lo lleve.

  9. Avatar

    aurelio

    15 de julio de 2014 at 13:34

    por favor lo matan a palacios y el gran higuain no solo erro un penal a la carrera y cuando tenia que dar pases por que no tenia angulo para patear al arco pateaba al arco . lo están matando a palacios que no jugo nunca tanto tiempo como el gran pipita . repasen los partidos y se van a dar cuenta que el pipita no erro eso nomas y a parte es un comilón no dio un pase . gago lo llevaron al pedo por que no jugo bien en boca y lo convocaron estando lesionado . orion fue para cubrir la lista de arquero .

  10. Avatar

    Pepe

    15 de julio de 2014 at 15:35

    Ninguno de los tres estuvo a la altura, gago es humo y se cree iniesta, orion no jugo y palacio es un gran jugador para un club pero no esta a la altura de la selección. Una pena q no estuvo tevez pero indudablemente no había lugar para egos demasiado grandes…. abrazo

  11. Avatar

    JorgeLP

    15 de julio de 2014 at 15:45

    Rodrigo podría haber quedado en la historia, una pena. Faltó Carlitos !!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS