¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Opinión

Así no, Miguel

Russo le devolvió la ilusión a Boca y su segundo ciclo tiene cosas positivas. Pero, ¿por qué no arriesgó en el partido más importante del año?

Russo le devolvió la ilusión a Boca y su segundo ciclo tiene cosas positivas. Pero, ¿por qué no arriesgó en el partido más importante del año?

El nombre de Miguel Ángel Russo quedará grabado para siempre en la historia de Boca. Los años van a pasar, los campeonatos también, pero la chapita con el escudo del club que aparece en la base de la Copa Libertadores mantendrá vivo el recuerdo del entrenador que festejó en Porto Alegre, luego de golear a Gremio en una final inolvidable. Pero si las buenas se cuentan, las malas también.

Con los ánimos un poco más calmados, aparecen las preguntas tras la vergonzosa actuación del Xeneize ante Santos en Brasil. Pasan las horas y somos muchos los que no entendemos el planteo, la displicencia de algunos futbolistas, la apatía para salir a jugar una semifinal de América, el poco respeto hacia el escudo que se ubica justo por encima del corazón y la insólita decisión de no arriesgar a tiempo.

El técnico decide, los jugadores definen. Así fue, es y será el fútbol. Por eso no se trata de buscar un único culpable, sino de entender por qué se perdió de esta manera. El empate en cero de la ida servía, pero si en la vuelta mostrabas algo más. El certamen continental tiene más de 50 años de vida y ningún equipo que alzó el trofeo lo hizo sin asumir el protagonismo, aunque sea por un rato.

Russo, quien acertó varias veces y logró ser campeón al poco tiempo de volver, se equivocó. Y no está mal decirlo. Porque si la crítica es constructiva, vale. Miguel apostó por una idea que no le resultó y le faltó muñeca para cambiar el plan. Los cambios del entretiempo no resultaron y los dos goles en tres minutos lo dejaron prácticamente liquidado.

Su ciclo debe continuar, al menos para quien escribe. Pero, por más experiencia en el lomo que pueda tener, llegó la hora de cambiar. Boca, un equipo gigante dentro del continente, no puede darse el lujo de quedar afuera con jugadores como Edwin Cardona mirando lo que pasa desde el banco. Y esto no se trata de nombres propios, sino de convencimiento. El prestigio es muy grande como para andar rifándolo así.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Jorginho

    14 de enero de 2021 at 13:00

    El Sr. Russo tiene una mochila muy pesada que no se puede sacar de encima que se llama Juan Román Riquelme. Está supeditado en agradecimiento a la Copa ganada debido a su gran actuacion aquella, a las las decisiones equivocadas y caprichosas de Riquelme en la actualidad. A saber : la insólita renovación de su amigo Tevez ,un ex jugador y traidor , a la renovación de Zarate , que no es tenido en cuenta , a la continuidad de Soldano, un goleador que No hace goles , al desplazamiento de Pol Fernandez antes de terminar el contrato siendo el mejor jugador junto a Cardona , que insolitamente solo juega partiditos sin importancia , al reingreso al club del terrorīfico Jara , de contratar inncesariamente a sus amigos Pulpo Gonzalez y Javier García. Al reintegro al plantel del salvaje animal fracasado de Villa , de no querer vender a tiempo al impresentable perdedor de finales Andrada , pésimo arquero, de sostener a calamidades en el plantel como Mas , Buffarini , Wanchope y volver a repetir el garrafal error ya cometido por los Mellizos en Madrid , no hacer jugar ni un minuto a Cardona . Es hora de limpieza total comenzando por la Comisión de fútbol y la mayoría de este pobre y deficiente plantel.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS