El entrenador estuvo muy activo en el banco de suplentes.

En rueda de prensa, el entrenador se refirió al empate del Xeneize ante Deportivo Cali. “Hay que exigirnos siempre un poco más”, advirtió.

Rodolfo Arruabarrena dialogó con los periodistas que se encontraban en Colombia. El entrenador Xeneize se fue conforme con la actuación de su equipo.

El “Vasco” analizó el encuentro:

El equipo hizo un buen partido, nos faltó contundencia pero sacamos un buen punto que lo tenemos que hacer valer en nuestra cancha. El otro día tuvimos contundencia, otra vez nos ha faltado esta característica; con Chávez y Palacios se está trabajando en eso”.

“Uno hace un análisis de cómo se dio el partido. Nosotros manejamos el partido en el PT, en el ST fue un ida y vuelta”.

Sobre el arbitraje, comentó:

“Uno está de la línea para afuera, protesté por la amarilla a Preciado en mitad de cancha, porque no había sido partícipe de la jugada. Pero es Copa Libertadores…”.

“Fue un partido de bastante roce y sobre todo del lado de ellos. Esto es Copa y de visitante es normal lo de los árbitros“.

Elogió el nivel de Fernando Gago y la levantada del Xeneize:

 

“Creo que hubo dinámica para todo, recuperar la pelota y tener el balón, estamos volviendo a animarnos a jugar. Molina fue el primer partido de Copa, ha salido, ha ganado duelos personales, Gago hizo un partido muy bueno. Los rendimientos están creciendo, pero hay que tener memoria y hay que exigirnos siempre un poco más. Hay que demostrar”.

“Fernando viene haciendo partidos muy buenos pero han levantado todos su nivel. Hizo un partido bárbaro con caños incluidos, Carlos tuvo situaciones y en el segundo tiempo fue de enlace para aprovechar las rupturas de Pablo Pérez por derecha. Se está levantando pero queríamos ganar“.

Para cerrar, se refirió al hecho de jugar sin delantero de área:

“No tenemos jugadores de área. No tenemos problemas, jugamos sin 9, lo hicimos con Newell’s y por características no lo tenemos. Estamos los que estamos y nos tenemos que encargar de trabajar y seguir trabajando. Tuvimos situaciones y sin referente de área hay que buscar otras opciones”.