¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Arruabarrena habló de la posibilidad de volver a dirigir Boca: “Me gustaría”

El Vasco analizó su ciclo en el club y le abrió las puertas a un eventual retorno.

Rodolfo «Vasco» Arruabarrena fue director técnico de Boca entre mediados del 2014 y comienzos del 2016. En su ciclo, ganó dos títulos: un torneo local (aquel famoso torneo de 30 equipos) y una Copa Argentina. Ambos en el año 2015. Sin embargo, un mal comienzo del 2016 le costó la destitución del cargo y sería reemplazado por Guillermo Barros Schelotto.

Luego de su salida del Xeneize, la carrera de Arruabarrena continuó en destinos exóticos. Dirigió: Al Wasl FC (Emiratos Árabes), Al Rayyan FC (Qatar), Al Ahli (Emiratos Árabes), Sharjah FC (Emiratos Árabes) y Pyramids FC (Egipto). Sobre una posible vuelta a Boca, afirmó sin dudar:  «Tengo un sentido de pertenencia con Boca y obviamente que me gustaría volver a dirigir».

El Vasco dirigió al Xeneize en 75 partidos: ganó 47, igualó 13 y perdió 15. Y, si bien obtuvo el 68% de los puntos en juego, las dos eliminaciones ante River y la final contra San Lorenzo le costaron el puesto. El propio DT hizo su balance en su charla con Juan Pablo Varsky en TNT Sports y deslizó:

«Estadísticamente fue un buen paso por Boca, lamentablemente nos tocó quedar afuera con River. Sobre todo en la Sudamericana…Lo de la Libertadores lo hablé miles de veces, ya saben lo que opino».

Arruabarrena, protagonista de la famosa serie del gas pimienta, recordó el partido que se finalizó en el entretiempo por la agresión a los jugadores de River y sostuvo:

«Los intereses influyen más que el sentido común. Yo veía que los jugadores de River no podían jugar. Pero después están los intereses, el veedor que no quería suspender, la seguridad que no quería suspender porque había 60 mil personas…Ahí cada uno tira para donde tira…Esas tonterías que tenemos como argentinos»

Por otro lado, habló de cómo le gusta que jueguen sus equipos. Y explicó cuál fue para él su mejor momento como DT del Xeneize:

«Me gusta darle el lugar a los chicos, el poder armar un grupo. Me gustaba cómo jugaba el primer equipo, con un 4-3-3, después con la llegada de Carlos Tevez o de Nico Lodeiro hubo que cambiar otras cosas. Ese equipo no era tan vistoso pero fue el que ganaba los títulos».

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS