¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Arrasó de entrada

Boca empezó los cuartos de final ganando. Anoche se impuso 89 a 62 sobre Argentino. El goleador fue Coleman con 16. Quedó 1-0 en la serie y vuelve a jugar el sábado a las 20. Ahora sí. Ahora es cuando Boca tenía que poner quinta y sacar chapa. Ayer empezaron los cuartos de final de […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca básquetBoca empezó los cuartos de final ganando. Anoche se impuso 89 a 62 sobre Argentino. El goleador fue Coleman con 16. Quedó 1-0 en la serie y vuelve a jugar el sábado a las 20.

Ahora sí. Ahora es cuando Boca tenía que poner quinta y sacar chapa. Ayer empezaron los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet y el Xeneize lo hizo con el pie derecho. En su propia casa no tuvo ningún problema para ganarle a un desconcertado Argentino. Con un parcial 9-0 en tres minutos los locales se pusieron en ventaja de entrada. Una ráfaga de siete puntos de Federico Van Lacke agrandó la ventaja. Por su parte, los de Junín no encontraban cómo romperla dura defensa boquense. En el primer cuarto consiguió una máxima de 14 de diferencia. En el segundo periodo los de Adrián Capelli, con el ingreso de los suplentes de Boca, pudieron acercarse. No obstante, el liderazgo xeneize nunca corrió peligro. Con una gran efectividad en triples Boca logró llevarse el primer tiempo 46-28.

Durante el tercer cuarto los dirigidos por Néstor García fueron arrasadores. Anularon ofensivamente a la visita, e hicieron lo que quisieron en el tablero rival. Con un goleo repartido llegó a sacar 28 de luz. En ese momento, el entrenador local decidió darles descanso a los titulares. Con el partido resuelto puso un quinteto de suplentes en cancha. Aún así, Boca siguió dominando el juego. Los diez minutos finales sirvieron para las estadísticas. Argentino no encontró  forma de entrar en partido. Así, con juveniles incluidos en el cierre del partido, el Xeneize ganó 89-62.

Anoche Boca fue una maquinita: defensivamente fue impenetrable, y en ataque encontró distintos frentes. No solo las penetraciones de Van Lacke y Phillip McHopson fueron vías de gol, sino que también aprovechó la capacidad triplera de los jugadores. Cinco jugadores llegaron al doble dígito ayer: Jerome Coleman con 16, Van Lacke con 15, Federco Aguerre y John DeGroat con 13 cada uno y Hopson con 12.

Con esta victoria el Xeneize se pone 1-0 arriba en la serie, que es al mejor de cinco. El juego dos será este sábado, desde las 20 en La Bombonerita. Para este encuentro nuevamente solo podrán ingresar socios (activos y adherentes) con carnet. No habrá venta de entradas para no socios.

Síntesis:

Primer juego/Cuartos de final

Boca Juniors (89): Federico Van Lacke 12, Maximiliano Stanic 6,  Federico Aguerre 13, John DeGroat 13, Daniel Santiago 3; Phillip McHopson 12, Nicolás Copello 0, Franco Migliori 5, Marcos Delía 0, Alejandro Diez 6, Matías Rodríguez Barrionuevo 0, Jerome Coleman 16.

DT: Néstor García.

Argentino de Junín (62): Nicolás de los Santos 8, Juan Cangelosi 11, Oscar Funes 4, Kavon Lytch 13, Brian Carwell 9; Martín Delgado 0, Andrés Miguel 0, Agustín Carabajal 2, Gastón Luchino 2, Cristian Amicucci 10, Axel Weigand 3.

DT: Adrián Capelli.

Estadio: Luis Conde.

Árbitros: Pablo Estévez – Fernando Sampietro – Julio Dinamarca.

Parciales: 27-16, 46-28, 75-50 y 89-62.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS