En su mejor partido en lo que va del torneo, la Selección venció a Bélgica por 1 a 0 con gol de Higuaín. Palacio y Gago entraron en el segundo tiempo para abrochar el pase a semis.

De menos a más. Así es el camino que está cumpliendo la Selección en este Mundial. Otra vez, con carácter, se sacó un rival difícil como Bélgica de encima. Y tras 24 años sin poder hacerlo cumplió el primer objetivo de jugar siete partidos en el torneo.  ¡A seguir creciendo!

El comienzo del partido fue clave para Argentina. En seis minutos gracias a un gran movimiento de Higuaín y espectacular definición, luego de un rebote surgido de un pase sin destino, el equipo se encontró ganando y a partir de ahí empezó a construir su triunfo.

La batalla táctica y estratégica planteada por Sabella fue fundamental para esto, especialmente en el primer tiempo, y ahí fue donde se consolidó y ganó Argentina.

La nueva zaga central formada por Garay y Demichelis anticipó siempre y se comió al veloz y temeroso Origi. Zabaleta anuló a Hazard, el crack del Chelsea que no terminó jugando los 90 minutos. Basanta, en lugar del suspendido Rojo, hizo lo suyo y cumplió tapando a Mirallas. El ingreso de Biglia por Gago dio equilibrio a Mascherano, otra vez fundamental en el mediocampo, y desconectaron el circuito del triángulo que frecuentemente forman Fellaini, Witsel y De Bruyne.

Wilmots decidió echar toda la carne al asador en el segundo tiempo, con los obvios ingresos de Lukaku y Mertens. Los Red Devils intentaron y fueron acercándose al arco de Romero, aunque sin acciones claras gracias al buen cerrojo que se formó en el fondo. Quizás la Albiceleste terminó replegándose atrás producto del impulso belga, pero en frente faltó actitud para conseguir un poco más.

Pintita y Rodrigo Palacio colaboraron en el cierre del juego para avanzar a semifinales. Argentina ya sacó pasaje a San Pablo, en donde enfrentará a Holanda. Merito enorme de los jugadores y el grupo. Falta tan poco y a la vez mucho. Repito. ¡A seguir creciendo!