La Selección goleó a Bolivia por 4 a 1 y obtuvo su primer victoria en el Sudamericano Sub 17. Julián Chicco y Matías Roskopf no jugaron.

El equipo nacional que venía de caer en el debut ante Ecuador y luego en su clásico con Uruguay, sumó sus tres primeros puntos en el grupo B.

En los primeros minutos, Bolivia se había colocado en ventaja parcial de la mano de Bruno Miranda. Pese a esto, el conjunto albiceleste reaccionó y dio vuelta el partido con los tantos de Tomás Conechny y Pablo Ruiz sobre el final de la etapa inicial.

A los 18 del complemento Lucas Coyette afirmó el tercero para los argentinos pero quien finalmente selló la goleada fue nuevamente Ruiz en el descuento.

Los representantes Xeneize Julián Chicco y Matías Roskopf no participaron del cotejo.

Con este triunfo la Selección Argentina se acomodó en la zona, por lo que ahora el grupo B se encuentra liderado por Uruguay y Ecuador con seis puntos, los siguen Argentina y Bolivia con tres, último se encuentra Chile que no sumó unidades.

Los dirigidos por Miguel Ángel Lemme tendrán el próximo jueves fecha libre. Argentina aún sueña y mantiene la chance de clasificarse  por lo que próximo sábado 14 cerrará la fase de grupos del campeonato ante Chile en la cancha de Deportivo Capiatá a las 18 horas.

Formaciones:

Argentina (4): Franco Petroli; Matías Escudero, Juan Di Lorenzo, Facundo Pardo, Luis Olivera; Ezequiel Palacios, Gianluca Mancuso, Lucas Coyette, Pablo Ruiz; Germán Berterame, Tomás Conechny.

DT: Miguel Ángel Lemme.

Bolivia (1): Juan García Yaberta; Miguel Paredes, Brandon Torrico, Juan Orellana, Harry Céspedes; Marcelo Loayza, Daniel Camacho, Luis Iriondo, Moisés Villaroel; Bruno Miranda, Ronaldo Monteiro.

DT: Claudio Chacior.