¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Opinión

Apuesta fuerte

Alves decidió que el mediocampo esté formado por dos volantes creativos y uno con más marca ante Estudiantes. PBJ analiza la movida del entrenador. Méndez, Erbes y Chávez serán los volantes que saldrán a la cancha este viernes ante el conjunto de Sabella. Al igual que ante Atlético Tucumán, el entrenador Xeneize apuesta por un […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Alves decidió que el mediocampo esté formado por dos volantes creativos y uno con más marca ante Estudiantes. PBJ analiza la movida del entrenador.

Méndez, Erbes y Chávez serán los volantes que saldrán a la cancha este viernes ante el conjunto de Sabella. Al igual que ante Atlético Tucumán, el entrenador Xeneize apuesta por un mediocampo con mucho juego, para tener alternativas a lo que pueda llegar a hacer Riquelme y su lámpara mágica.

En esta oportunidad, el cinco será Erbes, que demostró estar a la altura de las circunstancias, y no Medel, que se correrá al lateral derecho de la defensa. Hasta el momento, el juvenil nunca jugó como único mediocampista de marca, sino que siempre estuvo acompañado del chileno a la hora de la recuperación.

Otro aspecto a tener en cuenta es el rival. Estudiantes de la Plata propone una línea media bastante similar, en la que Braña realiza el trabajo sucio para que Benítez, Pérez y Núñez puedan demostrar toda su calidad.

En la previa y viendo a los 22 que ingresarán a la cancha, todo pinta para que sea un partido muy abierto, con varias ocasiones de gol y bastante atractivo.

¿Es buena la idea de Alves de contrarrestar el voluminoso juego de los platenses con un trío de creadores conformado por Chávez, Méndez y Riquelme?. Es una apuesta ambiciosa y ojalá de sus frutos.

Igualmente, queda demostrado fecha tras fecha que en el fútbol mandan los resultados y, por mejor partido que juegue Boca, si no saca los tres puntos, será considerada una táctica “fracaso” y lloverán las críticas de todos los sectores.

Al “Chueco” no le tiembla el pulso y, al mejor estilo de Fangio, no se cansa de dar volanteadas para enderezar el rumbo del Xeneize.

Las líneas medias de Alves a lo largo del Clausura 2010

Vs Argentinos Juniors: Méndez, Medel, Erbes

Vs Lanús: Méndez, Medel, Erbes

Vs Newell´s: Méndez, Medel, Prediger

Vs Atlético Tucumán: Méndez, Medel, Chávez

Vs Godoy Cruz: Méndez, Medel, Erbes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Nicolas

    26 de febrero de 2010 at 17:14

    Pero igual no es tan asi porque mendez sera seguro mas un doble 5 con erbes que volante por derecha y chavez sera mas enganche con roma que que volante por izquierda
    Vamos boca que esta noche ganamos (L)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS