¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Antecedentes que ilusionan

Silva todavía no pudo convertir. Cuatro de los 100 máximos goleadores de Boca tuvieron su debut en la red ante Lanús, ¿lo tendrá también el uruguayo? La llegada de Santiago Silva generó mucha expectativa en Boca. Es que el uruguayo venía de tener grandes actuaciones en Banfield y Vélez, en ambos equipos salió campeón y […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Silva todavía no pudo convertir. Cuatro de los 100 máximos goleadores de Boca tuvieron su debut en la red ante Lanús, ¿lo tendrá también el uruguayo?

La llegada de Santiago Silva generó mucha expectativa en Boca. Es que el uruguayo venía de tener grandes actuaciones en Banfield y Vélez, en ambos equipos salió campeón y goleador, y después de haber tenido un paso discreto por la Fiorentina los hinchas esperaban que en su regreso a Argentina, donde mejor ha rendido, recuperara su nivel y deslumbrara con sus goles.

Lo cierto es que Silva, después de haber sido habilitado para jugar el torneo local como consecuencia de la lesión de Nicolás Colazo, viene jugando en un buen nivel, pero no tiene suerte o le falta puntería a la hora de la definición. Tras seis partidos oficiales, al atacante todavía no se le dio y esto genera ansiedad en un ambiente tan resultadista como lo es el del fútbol (más si se trata de un delantero).

Al máximo goleador de la historia de Boca, Martín Palermo, le tocó esperar siete partidos para dar su primer grito. Eso, por ahora, da esperanzas para creer que el ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell’s, entre otros, pueda tener su gran tarde este fin de semana.

Pero además, existe otro dato alentador: cuatro de los 100 máximos goleadores de Boca convirtieron por primera vez ante Lanús. Ellos son:

Antonio Barijho, quien convirtió su primer tanto con la camiseta azul y oro el 6 de diciembre de 1998, cuando los dirigidos por Carlos Bianchi igualaron 1-1. El “Chipi”, como lo apodan, disputó 102 encuentros, anotó 45 goles y ganó siete títulos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2Q2ptRKFdak[/youtube]

Mario Boyé, quien tuvo su debut en la red el 15 de junio de 1941. En aquella ocasión Boca se impuso por 4-2 ante el Granate. Boyé se adjudicó 5 títulos, y marcó 123 veces en 228 partidos.

Juan José Ferraro, quien convirtió en su presentación, aunque el equipo cayó 3-4, en agosto de 1949. En 84 cotejos, tuvo 34 gritos.

Francisco Eugenio Provvidente, hizo un hat-trick en su debut y el Xeneize se impuso por 3-1. Obtuvo un título y anotó 24 tantos en 20 encuentros.

¿Podrá Silva romper con esta mala racha y empezar a escribir su propia historia goleadora en Boca? El domingo lo sabremos.

Fuente datos estadísticos y del vídeo: Historia de Boca Juniors

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    [email protected]

    23 de marzo de 2012 at 20:12

    espero tu golllllllllllllllllllllllll

  2. Avatar

    xeneize

    23 de marzo de 2012 at 20:22

    ojalaaaaaaaaa xq ahora ya se recupero blandi y nico venia haciendo goles…. !!! mucha suertttttt !!!

  3. Avatar

    FRANCO

    24 de marzo de 2012 at 04:03

    VAMOS PELADO DEMOSTRA ESTE DOMINGO QUE VAS A SER EL GOLEADOR DE BOCA

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS