El presidente de Boca habló sobre el futuro de Carlos Bianchi y sostuvo: “Los recuerdos son lindos, pero los hinchas viven el día a día y quieren salir campeón”. ¿Coincidís?

Boca Juniors está a tres puntos del líder San Lorenzo y el presidente del club, Daniel Angelici, se ilusiona con pelear el torneo hasta el final. En diálogo con “90 Minutos” (Fox Sports), el máximo dirigente del club se mostró confiado de cara a lo que viene:

Matemáticamente hay posibilidades, por eso tenemos esperanzas de ganar el campeonato. Estamos a tres puntos y eso indica que cualquiera le puede ganar a cualquiera. El fútbol se niveló para abajo”.

Boca sabe de jugar finales y siempre vamos a estar vivos. Ningún equipo quiere tenernos atrás, pisándoles los talones”.

Sin embargo, aseguró que el equipo está en deuda en cuanto a lo futbolístico:

“Tenemos que seguir mejorando. Hemos jugado sólo dos partidos bien: ante Racing y Vélez. A Bianchi se le hace difícil encontrar una formación ideal por el tema de las lesiones, que se dan por diferentes factores”.

También hizo hincapié en Carlos Bianchi y su futuro. ¿Instaló la duda sobre su continuidad?

Todos sabemos que Riquelme es un ídolo en Boca y que él quiere que el técnico siga, pero la decisión la tomamos los directivos. Bianchi tiene contrato por tres años y lo vamos a respetar. No nos apuramos, pero sí decimos que el club está por encima de todos”.

“Si ganamos campeonatos, estamos todos contentos y le podemos renovar. Pero si no ganamos, es muy difícil renovarle, ya sea Bianchi o cualquiera. En los clubes es difícil estar tres años si salir campeón y que los técnicos se mantengan”.

Los recuerdos son lindos, pero el hincha vive del día a día. Vienen a la cancha a alentar al equipo y quieren salir campeón”.

Pero a su vez, Angelici reconoció y valoró el trabajo del “Virrey” hasta ahora:

Estamos muy contentos de haberlo traído de vuelta a Carlos. Venimos de menor a mayor, pero todavía hay que mejorar bastante. Pienso que el próximo semestre vamos a estar mucho mejor”.

Por último, contó que no recibieron ofertas por Juan Sánchez Miño:

“No ha llegado nada por él. El año pasado vino una propuesta de Ucrania pero hablé con Juan y le dije que se quede. Si llega algo conveniente para el club y para el jugador, nos sentaremos a hablar”.