El presidente de Boca Juniors habló sobre la renovación del estadio, su relación con Juan Román Riquelme y las renovaciones de Cvitanich y Schiavi, entre otros temas. Leé todo en esta nota. Daniel Angelici dialogó en exclusiva con Indirecto, programa de TyC Sports, y tocó varios temas sobre la actualidad Xeneize. En primer lugar, el presidente del club agradeció al cuerpo técnico y a los jugadores por la campaña que están realizando:

“Estoy muy agradecido junto con toda la dirigencia por el trabajo y el esfuerzo que están realizando por nuestro club. Me pone contento y me llena de orgullo”.
Sobre su proyecto con respecto a un nuevo estadio, detalló:
“Mi intención es que terminemos de hacer el relevamiento, que está a cargo del vicepresidente. Si vemos que no es factible agrandar la cancha, que es lo más lógico, haremos un estadio nuevo. Boca necesita más capacidad. Al mismo tiempo, empezamos a hacer el proyecto lindero en lo que es Casa Amarilla. Hemos convocado a un estudio importante en Europa que ha hecho los mejores estadios en los últimos cinco años en el mundo. Confiamos que para febrero y marzo del año próximo por lo menos vamos a tener el proyecto terminado. Soy muy optimista de que vamos a conseguir los fondos y las inversiones. Vamos a tratar de tener el estadio que todos los hinchas de Boca meremos”.
Consultado por la situación del defensor Facundo Roncaglia, el club realizó una oferta formal para renovarle el vínculo mejorando su contrato, comentó:
No recibimos ninguna respuesta del representante de Roncaglia. Entendemos que hicimos una muy buena propuesta, pero sabemos que su representante viajó a Europa para buscar mejores ofertas”. “Esperamos que Facundo esté concentrado en sus compromisos con el club, pero nos vamos a poner contentos si se queda. Lo veo difícil, pero me preocupa más la triple competencia. Quisiera aportar para que todos los jugadores estén pensando en el partido del miércoles. Por eso no hablamos, estamos esperando, ya hicimos una propuesta por el escrito al representante”.
En cuanto a las renovaciones de Rolando Schiavi y Darío Cvitanich, ambos vínculos vencen el 30 de junio, el Tano explicó:
Con el Flaco (Schiavi) nos sentaremos el 4 de julio y veremos cómo está”. “Hicimos un pedido de otra prórroga de una semana más por Cvitanich al Ajax para que pueda jugar una eventual final de la Libertadores”.
Sobre los jugadores que podrían irse cuando concluya la temporada, el presidente prefirió no hablar, pero confirmó la partida del defensor Gastón Sauro al Basilea de Suiza y aclaró que no ha llegado ninguna otra oferta formal al club.
“Boca necesita vender, pero para eso tenemos un período. Hoy tenemos que estar concentrados, dándoles el apoyo a los jugadores en la triple competencia”.
Por otro lado, sobre el rumor que surgió esta semana sobre la posible incorporación del jugador del Milan de Italia Gennaro Gattuso, Angelici precisó:
No pasa mi cabeza. No lo había sentido nombrar el nombre de Gattuso. Si vamos a hacer algún esfuerzo, lo haremos por algún jugador que se haya puesto la camiseta del club. Primero vamos a vender y después vamos a incorporar”.
Sobre su relación con Juan Román Riquelme compartió:
“No le pedí perdón a Riquelme. Le dije que si seguía jugando como lo hizo en Chile, la gente le iba a terminar dando la razón a Ameal. Los dos nos sorprendimos gratamente y nos llevamos mejor de lo que se cree. Tanto él como yo entendimos que los hombres pasan, pero después la institución, que es Boca Juniors, queda”. “Riquelme está en un gran nivel y no tengo dudas de que en el fútbol argentino es el mejor jugador. Se merece una posibilidad en la Selección”.
Con respecto a Julio César Falcioni, Angelici deseó:
“Ojalá esté Falcioni todo mi mandato porque eso quiere decir que está haciendo las cosas bien. El plantel le responde, se logró un título y el hincha está contento”.
Por último, sobre el encuentro del próximo miércoles ante Fluminense, afirmó:
“Estamos confiados en traer un buen resultado en Brasil y poner a Boca de a poquito entre los cinco mejores equipos del mundo”.
]]>