El candidato a presidente dialogó con el programa radial “Código Deporte” y se explayó una vez más sobre algunas de sus propuestas. Entrá y enterate lo más importante.

Luego de asegurar que “vamos a oficializar la candidatura en octubre”, Daniel Angelici explicó el por qué de la demora:

“Todavía no decidimos quién me va a acompañar en la fórmula, por eso aún no oficializamos la campaña, porque cuando lo hagamos queremos presentar toda la lista.”

El candidato no descartó a Mauricio Macri y explicó la importancia del apoyo que les proporciona el Jefe de Gobierno de Buenos Aires:

“Hoy el ingeniero Macri es el mejor asesor que tenemos ad honorem, es el vicepresidente de la agrupación, una persona comprometida con el club y no nos sale un peso. Tenemos la suerte de contar con él. En la lista nos van a acompañar muy buenos dirigentes, algunos actuales y otros que estuvieron con él. Todavía no tenemos definida la fórmula”

“Nosotros entendemos que Macri podría acompañar en la fórmula, son cargos ad honorem en asociaciones civiles. Tanto es así que el Jefe de Gabinete es el vicepresidente de Quilmes”

Aunque aclaró:

“Creemos que hoy Mauricio tiene una responsabilidad mayor que es la de conducir los destinos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Mauricio nos acompaña y tomamos el ejemplo de lo que fue su gestión que fue a mi entender la más exitosa junto con la de Armando, pero nunca dijimos que iba a estar en la fórmula porque tiene que estar cuatro años más en la ciudad”.

Angelici se explayó sobre las falencias que ve en la actual presidencia de Boca:

“Me parece que los clubes están armados en un sistema presidencialista donde es importante la figura de un presidente fuerte y con respaldo y así se armó esta lista. Lamentablemente Pedro (Pompilio) que era el candidato a presidente perdió la vida y le tocó a Jorge (Ameal) encontrarse de golpe con la presidencia y no era lo que esperaba o para lo que estaba preparado. La lista tampoco era afín a Jorge sino a Pompilio”.

“Hubo muchas decisiones desacertadas que las planteaba la mesa chica, como la compra de jugadores experimentados y no promoviendo jugadores jóvenes como se hacía en otra época y se empezó a perder el rumbo y cuando lo perdés también perdés autoridad y es muy difícil conducir a Boca si no hay autoridad de la cabeza hacia abajo”.

“Muchos clubes tienen balances deficitarios y fueron a concurso por no apostar a las Inferiores, que son el futuro de todos los clubes”.

Con respecto a las divisiones formativas, consideró:

“Para las Inferiores hay que contratar docentes, que le enseñen a los chicos a jugar y que todos jueguen de la misma manera. Cuando uno tiene una idea futbolística después se ubica la gente para los cargos. Nosotros estamos convencidos de que tenemos que ir detrás de las ideas”.

El candidato a presidente intentó no hablar demasiado sobre Julio César Falcioni, aunque analizó:

“Ahora hay una persona trabajando en el club, Boca hace catorce partidos que no pierde. A veces juega mal pero no está perdiendo. No es prudente que los candidatos hablemos del técnico, hay que dejar trabajar a Falcioni tranquilo como todo al plantel. Después, si nos toca ganar veremos quién puede ser el técnico que esté de acuerdo con la idea futbolística nuestra”.

No prometió una gran remodelación de La Bombonera, pero explicó su idea para poder reabrir la inscripción de socios:

“Decir que vamos a hacer un estadio nuevo no es fácil porque lleva un tiempo y un dinero importante que estamos buscando, lo que sí les puedo decir es que vamos a recuperar las plateas que hoy se les están dando a los turistas a través de una empresa cuyo contrato se termina en diciembre. Esas plateas van a volver a los socios”.

“Queremos implementar categorías de socios: el socio activo que tiene acceso a las instalaciones deportivas y a la cancha, el socio deportivo, que va a tener acceso a las instalaciones y no a los partidos, por supuesto con un abono menor, y los socios adherentes que van a pagar una cuota mínima y van a estar en la lista de espera. De esta manera a medida que se van dando de bajas algunos socios por falta de pago o algún motivo, por mes se dan de alta los adherentes”.

Una vez más, el ex tesorero del club insistió en el armado de una Secretaría Técnica:

“Es lo primero que pensamos implementar. La secretaría técnica es independiente al cuerpo técnico, responde al presidente del club y cuando el técnico necesita jugadores en un puesto la secretaría técnica le ofrece los dos o tres mejores en esa posición de acuerdo a lo que han buscado en su permanente investigación. Suelen armar un equipo con 44 jugadores, 4 por puesto y después arman un equipo ideal”.

“Me parece que es un sistema no muy caro y se puede implementar”.

Angelici también dio su punto de vista sobre cómo hacer para volver a ser un Boca ganador:

“Para volver a ser un Boca ganador tiene que estar claro quién es la autoridad, como en una empresa o en una casa. Cuando uno gana la elección la autoridad te la dan los socios y hay que tener las ideas claras y trabajar con los directivos, un equipo de trabajo cordial y tirando todos para el mismo lado junto al cuerpo técnico y los jugadores”.

¿Cómo sigue la campaña?:

“A partir del próximo partido vamos a repartir las once propuestas fundamentales que tenemos y las empezaremos a desarrollar”.

Por último le dejó un mensaje a los socios:

“Cuando lleguen las elecciones es el momento de participar. El club es de los socios y tienen que votar a aquellos candidatos que les den más confianza. Tienen que escucharlos a todos y participar el 4 de diciembre”.