La máxima autoridad destacó el gran clima dentro del Xeneize. Un nuevo estadio, las obras paradas en Ezeiza y la chance de reelección, no te pierdas sus declaraciones. En diálogo con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red, Daniel Angelici reapareció en la escena mediática y tocó distintos temas de la actualidad xeneize, a nivel futbolístico y también institucional. En primer lugar, al opinar sobre el equipo del “Vasco” Arruabarrena, mostró su conformismo ante los buenos resultados hasta aquí conseguidos y manifestó que espera seguir en la misma senda:

“Estamos contentos con el inicio, pero todavía no logramos nada. Hay un buen plantel y hay cosas por mejorar. Todos están contentos en el trabajo y ponen seriedad a la hora de trabajar”. “Este es el mejor grupo que me tocó en Boca. Los veo muy bien, es importante que estén bien y cómodos, que se lleven bien todos y se diviertan como lo hacen, porque el fútbol es un juego de equipos”.
Previo al encuentro de esta noche contra Montevideo Wanderers por Copa Libertadores
, con la idea de obtener el 1º puesto en tabla general de clasificados, se refirió a la latente posibilidad de cruzarse con River en los Octavos de Final:
“Si queremos ser protagonistas de la Copa no tenemos que fijarnos en el rival. Hay que ganarle al que toque. Estamos confiados y no tendríamos problemas de enfrentar a nadie”. “Siempre se viven distintos los Boca-River. Si te toca hay que salir, será desgastante pero lindo. Será una buena oportunidad para tomar en el buen sentido lo que nos sucedió en la Sudamericana para ganar y seguir avanzando”.
También fue consultado por la situación de Carlos Tevez y los rumores que asocian su llegada al Xeneize en el siguiente mes de junio:
Tiene contrato hasta junio de 2016 con la Juventus y una fuerte voluntad de volver a Boca. Los contratos están hechos para respetarse, pero si llega a una desvinculación de común acuerdo, Boca le abre las puertas. No quiero crear expectativas pero estamos en contacto y quiere volver, eso es cierto“.
Metiéndose de a poco en la vida institucional, el presidente volvió a tocar un tema delicado como es la Bombonera y la idea de pensar en un nuevo estadio:
“La opinión del socio está dividida. Tenemos que mirar hacia el futuro, hay una Ley y resolución FIFA para que todos espectadores estén sentados en los estadios. Así Boca perdería casi 18.000 lugares. Son muchos porque ya nos queda chico el estadio”. “Arrancamos la gestión soñando con agrandar el estadio o hacer uno nuevo. Arrancamos con mucho entusiamo porque sabemos que el club necesita más capacidad. En algún momento se vendrá la necesidad de sentar a todos“.
Además blaqueó el parate de las obras en los terrenos de Ezeize, donde se estaba construyendo el Predio de Entrenamiento:
“Me da tristeza de estar viviendo esta realidad, donde la obra se encuentra parada. No sólo paramos las obras, sino que nos han hecho una denuncia penal y tendremos una audiencia. Tener un proyecto muy bueno para el futuro del club, gracias a las tierras que nos dio la Municipalidad, y ahora el Estado nos dice que ellos son dueños”. “Somos tenedores de buena fe, el estado municipal de Ezeiza nos dio un comodato por 40 años respaldado por una ordenanza. Los dirigentes pusimos plata nuestra, hubo empresarios que apoyaron también. Hoy tenemos una inversión de 90 millones de pesos que están invertidos en ese terreno. En el fondo no importa si es del Estado o es municipal, pedimos que nos dejen seguir trabajando, el día que lo necesiten Boca se lo restituirá”.
Por último, de cara a las elecciones a diciembre, dejó una puerta abierta para ir a la reelección:
“No lo he pensado, creo que hay tiempo. Tengo la obligación de administrar y gobernar el club. En septiembre daré una respuesta, lo hablaré bien con mi familia porque el tema Boca me lo tomé fulltime”. “Es un honor muy grande y lindo, lo voy a analizar. Para volver a presentarme tengo que ver qué propuestas le presentaré a los socios“.
]]>