El jugador integrante del futsal subcampeón de la Libertadores, remarcó la importancia de haber llegado a la final. “El año que viene iremos de vuelta a pelear la Copa”, aseguró.

Lo conseguido por el futsal de Boca en la Copa Libertadores que terminó el domingo no es poco. Peleó mano a mano con los equipos brasileros, que a diferencia del Xeneize y todos los argentinos son profesionales, fue el primero de nuestro país que alcanzó la final y en el camino, se convirtió en el único en ganarle a uno de Brasil (3-0 sobre Intelli). Todo en tierras cariocas, precisamente en Erechim.

La final fue una derrota 3-2 contra los locales de Atlántico, pero no opaca el logro. Andrés Santos dialogó con PBJ Radio, por AM 1300, y destacó que quedaron en la historia:

“Tenemos la bronca de haber perdido con el público en contra, los árbitros en contra pero logramos un hecho histórico para el futsal, ningún equipo argentino había llegado a la final de la Copa Libertadores”.

“Logramos un objetivo histórico. Le ganamos 3-0 al último campeón, Intelli, marcándolo muy bien y jugando de igual a igual. Para nosotros es espectacular”.

Claro que las ambiciones Xeneizes no terminaron el domingo:

“Estamos muy contentos y sabemos que es el primer paso para algo más. El año que viene iremos de vuelta a pelear la Copa y tratar de ganarla. Lo que venimos haciendo en el plano local e internacional y eso nos pone muy contentos”.

“Esperemos que sea el primer paso para algo más grande que sea ganar la Copa el año que viene”

Santos destacó lo valioso que es haber mantenido un proyecto a largo plazo, con la misma cabeza durante mucho tiempo:

“Yo llegué con Christian Meloni hace siete años y el primer torneo peleamos el descenso y terminamos abajo de la mitad de tabla, pero con el correr de los torneos se fue encontrando la idea del técnico y llevándola a cabo y esta final es lo más grande que conseguimos”.

“Después de ver el torneo que hicimos creo que no le falta mucho. Quizás saber manejar una final como la del domingo. También ser profesionales, entrenar dos veces al día como los equipos de afuera. Somos todos pibes que laburamos y entrenamos”.

Por último, no ocultó su sorpresa por la difusión que tuvo la final de la Libertadores:

“Me sorprendió la cantidad de gente que vio la final, gente que uno ni sabía que le gustaba el futsal. Es algo que me pone muy contento. Es el deporte que amamos hacer y estaría muy bueno que tenga mayor difusión. Queremos que siga creciendo”.