¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Copa Libertadores

Análisis táctico: Rosario Central 1-1 Boca Juniors

En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, el empate del Xeneize en Rosario. Formación inicial: solo un cambio. Chávez ingresó para que Carrizo descanse y también para aportar una mayor referencia en el área en caso de ser necesario. De todas formas, la movilidad de Calleri en […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

analisis carc boca

En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, el empate del Xeneize en Rosario.

Formación inicial: solo un cambio. Chávez ingresó para que Carrizo descanse y también para aportar una mayor referencia en el área en caso de ser necesario. De todas formas, la movilidad de Calleri en todo momento hizo que el equipo no tenga un nueve fijo y no aporte referencias a los centrales a la hora de marcar. Una especie de «falso nueve», término de moda por estas épocas.

formacion inicial carc boca

Comienzan a formarse las primeras sociedades: en  el primer tiempo se vio lo mejor de Boca. Castellani, con muchas libertades, se adelantó y se asoció con un Acosta desequilibrante y un Meli que comprendió en todo momento lo que debía hacer. Mucho toque corto en movimiento.

El 1 a 0: las subidas de Marín surtieron efecto. El lateral recibe en zona de ataque, se perfila de zurda y saca un centro frontal a media altura, gran idea para que Chávez intente modificar la trayectoria. El delantero no lo logra pero el remate fue bien colocado y se mete en el segundo palo de Caranta.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RiPF7CO09yg[/youtube]

Faltas en zona de peligro: el empate llegó tras un fenómeno que se había dado en el resto del partido. Se puede discutir si la falta debería haberse cobrado o no, pero lo cierto que es el equipo cometió muchas infracciones en los bordes del área. Así llego el empate.

El 1 a 1: rebote fortuito. El tiro libre de Pablo Becker da en un jugador y descoloca a Orion, quien no llega a reaccionar y salta en el lugar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_te8tOP4KxQ[/youtube]

Los cambios de Arruabarrena: buscó frescura. Carrizo, Martínez y Ledesma reemplazaron a Acosta, Chávez y Castellani, respectivamente. La idea era que el desequilibrio lo generen jugadores descansados, mientras que Ledesma ingresó para equilibrar el mediocampo. No se modificó el esquema.

formacion final carc boca

Para mejorar: el gol del empate llega por una nueva falta al borde del área, un aspecto a corregir dado el peligro que eso implica.

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Avatar

    j.e.c C.A.B.J

    5 de septiembre de 2014 at 13:06

    vamos boca!!! aca metemos minimo 2. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  2. Avatar

    j.e.c C.A.B.J

    5 de septiembre de 2014 at 13:09

    ah se viene el silencio atroz parte 3 en el mudomental.para todas las gallinas q entran en planeta boca. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  3. Avatar

    OTTO

    5 de septiembre de 2014 at 12:45

    No se olviden que «OLE MIENTE Y ES DE RIVER»

  4. Avatar

    damian

    5 de septiembre de 2014 at 13:08

    de a poquito sin creerse nada el equipo y la idea van queriendo va queriendo….buen trabajo del vasco pero igual se nota la cama de los jugadores al virrey pero bueh…no importa mientras sigan jugando bien,mejores y ganen todos felices AGUANTE BOCA

  5. Avatar

    Franck Reyes

    5 de septiembre de 2014 at 14:10

    BOCA JUEGA DE UNA MANERA EXELENTEEE… ME ENCANTA EL PLANTEO TACTICO DEL VASCO… FUE DE PURO ORTO EL EMPATE… BOCA LO RE DOMINO A ROSARIO CEENTRAL… A HORA EN LA BOMBONERA NO NOS GANAN ESTOS MUERTOS!!! AGUANTE MI BOCA CAMPEON!!!

  6. Avatar

    HUGO

    5 de septiembre de 2014 at 16:34

    EL ARBITRO DIO 5 MINUTOS DE DESCUENTO, UN DESPROPÓSITO Y NO SOLO ESO, EL GOL DE CENTRAL FUE A LOS 6 DE DESCUENTO, PERO NO DEBEMOS AFLOJAR. ESTAS COSAS SE CORRIGEN Y LO MÁS IMPORTANTE QUE MEJORÓ OSTENSIBLEMENTE EL RENDIMIENTO INDIVIDUAL Y COLECTIVO. HAY MUCHAS ESPERANZAS, PORQUE LOS JUGADORES NUEVOS RESPONDEN. ECHEVERRÍA CORRECTO, MELI UN MONSTRUO, CHÁVEZ MUY BIEN, CALLERI UN NUEVE QUE SABE CON LA PELOTA EN LOS PIES, UNA RAREZA EN UN 9, CASTELLANI TIENE CATEGORÍA Y PACHI EMPEZÓ BIEN Y ÚLTIMAMENTE BAJÓ EL RENDIMIENTO PERO TIENE CALIDAD, ALGO QUE NO SE CONSIGUE CON ENTRENAMIENTOS Y ESFUERZO, SIMPLEMENTE SE TIENE. VA A SER UN GRAN EQUIPO.

  7. Avatar

    William

    5 de septiembre de 2014 at 18:16

    El equipo va levantando. Hay que darle más tiempo para que funcione perfecto. Una Sola corrección, Carrizo jugó por derecha cuando entró, y el Burrito por izquierda, nada relevante pero error al fin.
    Muy Buena Pagina. Desde Quitilipi, Chaco, alentando siempre al más grande de la Argentina.

  8. Avatar

    Leonardo

    5 de septiembre de 2014 at 22:24

    Otto: No te quepa la menos duda que Olé miente quedate tranquilo je. Hablando en serio: El equipo esrtá mejorando verdad y se está mostrando mejor, Arruabarrena está dándole juventud al equipo cosa que con Bianchi no pasaba, Boca despierta esperanzas y hay muchas chances en cualquier cosa que juguemos o torneo, se ven los frutos de cambios que hay en la nueva Vasco, ahora hay que seguir por éste camino y ganar todos los partidos. Orión fué una figura importante ayer y atajó muchas contras. Marín el más correcto, lo veníamos ecribiendo hace rato y Bianchi siempre ponía a Zárate y Boca no respondía lo mismo con Bravo, por eso el Vasco hizo las cosas bien y se esta demostrando que se puede, Echeverría es un jugador correcto activo en el mediocampo y lleva muy bien la pelota un jugador que despierta esperanzas, Diaz la va llevando cómo puede y juega mucho mejor que en la era Bianchi se lo vé más lúcido, cada pelota que viene del rival el lo elude cómo hizo ayer con Central lo hizo en todo el partido, los cerraba y presionaba no los dejaba pasar, Colazo por la zaga izquierda siempre se despliega y juega muy bien es buen volante y cada vez se lo ve más rápido y velóz. Meli es la figura y expresa unas jugadas increibles ya lo demostró el domingo ánte Vélez. Erbes atacando cómo siempre se lo nota fuerte que en la era anterior, siempre teniendo la pelota a su favor eludiendo rivales y con ganas, Castellani jugó con todo su potencial solo que debe corregir el no jugar lento, y con juego aereo eso de que la pelota vuele por el aire tiene mucho para dar Gonzalo. Chávez el mejor de todos los 11 de Boca se está llevando el mayor puesto en Boca, Calleri tiene mucha conexión en el equipo solo que necesita estar sereno y tranquilo para que todo le salga bien y juegue cómo siempre. Los ingresos de Carrizo Martinez y Ledesma cambiaron un poco el esquema del partido porque nos empataron, y no estoy diciendo que Ledesma y Martinez no sirvan en Boca sino que el gol de Roario fué un descuido, nada más pero jugamos bien y fuimos superiores, y para cerrar le dedico un párrafo corto para Ledesma Zárate Bravo Gigliotti,: con ésto de que no jueguen no sirven en el equipo lo mismo para Grana quizas no están a su nivel, pero no me gustaría que tomen la triste decisión de irse del Club solo por no ser tenidos en cuenta, me gustó la otra era cuándo el Puma era digno de elogios y mucho cariño en el Club, pero sabemos que no está en su nivel pero los entendemos y queremos que jueguen ambos pero tienen que adaptarse, y ponerse la camiseta más en un nuevo equipo lúcido y jóven (por el Vasco lo digo), y meterse en la cabeza que Bianchi ya no está y se lo extraña, y hay que seguir adelante .¡Aguante Boca!.

  9. Avatar

    Leonardo

    5 de septiembre de 2014 at 22:26

    Ah Otto me olvidaba no se dice ni escribe River sino riBer-guenza Nacional jajaja Abrazo y Aguante Boca nada más.;)

  10. Avatar

    yumi

    6 de septiembre de 2014 at 19:41

    El equipo jugo bien,me gusto.Lo que si chicos,no nos podemos quejar por el gol en el 6to minuto,a ellos no les cobraron 2 penales

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS