¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Análisis táctico: Olimpo 0-1 Boca Juniors

En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la victoria del Xeneize en Bahía Blanca. Formación inicial: varios cambios. Gago, ausente en Rosario, volvió de la Selección y pidió estar. Ocupó el puesto del sancionado Castellani, junto a Meli y Bravo, quien reemplazó al lesionado Erbes. Arruabarrena se […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

analisis olimpo boca

En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la victoria del Xeneize en Bahía Blanca.

Formación inicial: varios cambios. Gago, ausente en Rosario, volvió de la Selección y pidió estar. Ocupó el puesto del sancionado Castellani, junto a Meli y Bravo, quien reemplazó al lesionado Erbes. Arruabarrena se la jugó con Gigliotti y Chávez y le dio descanso a Calleri, quien venía con muchos minutos de juego. El esquema sigue siendo el mismo.

formacion inicial olimpo boca

La polémica: ¿Fue penal a Carrizo? Gago realiza un quite limpio en tres cuartos de cancha y asiste al «Pachi», quien quedaba mano a mano pero fue derribado por un rival. Da toda la sensación de ser falta.

No se notó el hombre de más: la expulsión de Borja parecía ser una buena noticia, pero el equipo nunca pudo hacer pesar el 11 contra 10. Olimpo se agrandó y presionó con avidez para que no haya desniveles.

El 1 a 0: Gago recibe en zona izquierda y ya sabe lo que va a hacer. Apunta y le tira un gran centro frontal a Gigliotti, quien gana de arriba y pone el gol del partido, como ante Belgrano.

Los cambios de Arruabarrena: quizás el mérito no esté en las sustituciones sino en la decisión de dejar en cancha a Gigliotti a pesar de que su partido no fue bueno. Martínez, Calleri e Insúa reemplazaron a Bravo, Chávez y Carrizo. El ingreso del «Burrito» fue una buena idea para tratar de generar desequilibrio con un hombre de más, aunque no se logró.

formacion final olimpo boca

Para mejorar: saber romper a una defensa que se tira atrás y no deja espacios en una cancha de dimensiones más chicas. Quizas el remate de media distancia pudo haber simplicado la tarea de tener que construir una jugada desde cero.

12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Avatar

    Franco

    8 de septiembre de 2014 at 11:59

    Estoy de acuerdo.. falto pegarle desde afuera para romper esa defensa, igual Boca hizo un partido correcto.. faltaron también mas asociaciones, para llegar hasta el borde del area. Defensivamente muy bien, el Cata estuvo IMPASABLE, Colazo no peso tanto y lo de Marin x derecha a veces era muy anunciado.. Falto movilidad en el medio campo, Bravo se dedicó solo a marcar.. En resumen la idea de juego y la actitud de a poco estan apareciendo, pero faltan ideas para crear jugadas de peligros. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  2. Avatar

    Franco

    8 de septiembre de 2014 at 11:59

    Estoy de acuerdo.. falto pegarle desde afuera para romper esa defensa, igual Boca hizo un partido correcto.. faltaron también mas asociaciones, para llegar hasta el borde del area. Defensivamente muy bien, el Cata estuvo IMPASABLE, Colazo no peso tanto y lo de Marin x derecha a veces era muy anunciado.. Falto movilidad en el medio campo, Bravo se dedicó solo a marcar.. En resumen la idea de juego y la actitud de a poco estan apareciendo, pero faltan ideas para crear jugadas de peligro. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  3. Avatar

    Alegre Carlos

    8 de septiembre de 2014 at 12:17

    Aguante Boquita Carajoooo!!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  4. Avatar

    aaa

    8 de septiembre de 2014 at 16:41

    3 delanteros me gusta. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  5. Avatar

    Perón

    8 de septiembre de 2014 at 11:43

    Siguen poniendo mal la formación. No ven los partidos, loco?

    Bravo jugó CLARAMENTE de único 5, meli y gago jugaron de mediocentros creativos y de marca a la vez y carrizo y chavez jugaron de mediapunta por los costados, si bien chavez se cerraba de tanto en tanto y se metía en el área.
    Repito, la formación es 4 – 1 – 2 – 2 – 1, para ser específicos. Después si quieren escribirlo como 4 3 3 o 4 1 4 1, está bien.
    Pero los jugadores se comportan de la manera que dije.

  6. Avatar

    bokupa

    8 de septiembre de 2014 at 13:07

    A su vez, Gigliotti metio el gol de cabeza faltando poco para el final como contra belgrano, no comocontra colon.

  7. Avatar

    eduardo

    8 de septiembre de 2014 at 14:05

    en fin la tactica no es todo, los cambios fueron buenos, pero el nivel general de rendimiento fue bajo.

  8. Avatar

    JRR #10

    8 de septiembre de 2014 at 17:54

    Viva Perón Carajo! jajaja.. Tenes razón capo! No miran el partido pareciera, para mi es un 4-1-4-1.. o en su defecto como decis vos, 4-1-2-2-1 … El único punta era el puma, Carrizo y Chavez por afuera pero mas atras que el puma, gago y meli por el medio y mas adelantados que Bravo, que «jugó» de 5 solo!

  9. Avatar

    gustavo

    8 de septiembre de 2014 at 18:04

    demasiado previsible, mucho toque lateral, siempre al pie, nunca al vacio. falta movilidad en el medio pero para adelante.

  10. Avatar

    Leonardo

    8 de septiembre de 2014 at 22:13

    La figura del partido fué sin dudas que Meli, el que se desplegó en la cancha y jugóun correcto partido. La expulsión a Borja fué correcta muy infantil su falta pero Olimpo se agrandó con 10 hombres en cancha y nos cerró en alguna parte, pero después le echan a Sills y ahí tomamos mmás autoridad en el campo de juego, Boca lo jugó muy bien el partido se luciócon un Cata cerrando a los rivales perfectamente no cómo ántes, que se le escapaba la pelota y era un flan ahora cierra en defensa y es bueno en el juego, Marín muy adelante con los delanteros haciendo su oficio pero es defensor pero eso de tirarse para tener un penal, estuvo mal hecho porque no debería hacerlo porque es simulación, Bravo bastante flojo le cuesta mantener la pelota a su favor y no desprende juego , si quiere seguir siendo titular tiene que contagiarse del buen rendimiento del plantel, Echeverría se mantiene muy bien en el campo de juego es el que raspa con la pelota yendo abajo, y es inteligente porque no dejó pasar a ningún rival en el partido. Colazo sigue siendo corecto por la banda izquierda ya que le cambiaron el puesto, juega muy bien tiene que ser más velóz y el campo de juego era no malo sino que el césped era muy dificil y estaba mojado y el pasto mal cortado, por eso Boca jugó un poco flojo eso es lo que noté después del partido, aparte jugamos en cancha chica el equipo estuvo en si fenomenal, pero si fuera en una cancha más seca con más movimiento o en la Misma Bombonera ahí es donde se juega mejor. El penal que no le cobran a Carrizo es impresionante, Ceballos ruego a Dios que no nos dirija más porque siempre nos perjudica, cobra ésto cobra aquello y nosotros no entendíamos nada pero por lo menos dejamos bien al equipo, Meli es realmente la figura del partido se va viene sube baja es un tractor cómo juega éste pibe, que regalo que nos dió Colón de Sta Fe merece estar en Boca hasta merecería ser capitán en un futuro, su juego realmente le da un lugar muy alto en Boca, no es por tirarle flores pero por lo que veo fué el mejor de todos junto con Cata y Calleri, Gigliotti hizo tremendo gol tras pase de Gago por el costado se movió muy bien le sirvió para que se luzca cómo delantero excelente despliegue. Los ingresos de Martinez Calleri e Insúa hicieron que Boca tuviera más cosas que hacer en la cancha, Jonathan tuvo una ocasión de gol desde lejos que remató pero se le fué afuera, pero se movió en todo lo que le restó desde que el Vasco lo puso. En fin todos estuvieron para mi de maravilla. ¡Aguante Boca siempre Gracias Vasquito!

  11. Avatar

    Leonardo

    8 de septiembre de 2014 at 22:23

    La figura del partido fué sin dudas que Meli, el que se desplegó en la cancha y jugó un correcto partido. La expulsión a Borja fué correcta muy infantil su falta pero Olimpo se agrandó con 10 hombres en cancha y nos cerró en alguna parte, pero después le echan a Sills y ahí tomamos más autoridad en el campo de juego, Boca lo jugó muy bien el partido se lució con un Cata cerrando a los rivales perfectamente no cómo ántes, que se le escapaba la pelota y era un flan ahora cierra en defensa y es bueno en el juego, Marín muy adelante con los delanteros haciendo su oficio pero es defensor pero eso de tirarse para tener un penal, estuvo mal hecho porque no debería hacerlo porque es simulación, Bravo bastante flojo le cuesta mantener la pelota a su favor y no desprende juego , si quiere seguir siendo titular tiene que contagiarse del buen rendimiento del plantel, Echeverría se mantiene muy bien en el campo de juego es el que raspa con la pelota yendo abajo, y es inteligente porque no dejó pasar a ningún rival en el partido. Colazo sigue siendo correcto por la banda izquierda ya que le cambiaron el puesto, juega muy bien tiene que ser más velóz y el campo de juego era no malo sino que el césped era muy dificil y estaba mojado y el pasto mal cortado, por eso Boca jugó un poco flojo eso es lo que noté después del partido, aparte jugamos en cancha chica el equipo estuvo en si fenomenal, pero si fuera en una cancha más seca con más movimiento o en la Misma Bombonera ahí es donde se juega mejor. El penal que no le cobran a Carrizo es impresionante, Ceballos ruego a Dios que no nos dirija más porque siempre nos perjudica, cobra ésto cobra aquello y nosotros no entendíamos nada pero por lo menos dejamos bien al equipo, Meli es realmente la figura del partido se va viene sube baja es un tractor cómo juega éste pibe, que regalo que nos dió Colón de Sta Fe merece estar en Boca hasta merecería ser capitán en un futuro, su juego realmente le da un lugar muy alto en Boca, no es por tirarle flores pero por lo que veo fué el mejor de todos junto con Cata y Calleri, Gigliotti hizo tremendo gol tras pase de Gago por el costado se movió muy bien le sirvió para que se luzca cómo delantero excelente despliegue. Los ingresos de Martinez Calleri e Insúa hicieron que Boca tuviera más cosas que hacer en la cancha, Jonathan tuvo una ocasión de gol desde lejos que remató pero se le fué afuera, pero se movió en todo lo que le restó desde que el Vasco lo puso. En fin todos estuvieron para mi de maravilla. ¡Aguante Boca siempre Gracias Vasquito!

  12. Avatar

    norber

    9 de septiembre de 2014 at 13:38

    leonardo sos un boludo

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS