¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Análisis táctico: Boca Juniors 3-1 Vélez Sarsfield

En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la victoria del Xeneize en La Bombonera. Formación inicial: Arruabarrena cambió todo. Marín volvió al equipo y Díaz fue segundo central. Colazo apareció como lateral izquierdo y fue una grata sorpresa. Erbes volvió al centro del campo, donde tuvo como ladero […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

analisis velez boca

En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la victoria del Xeneize en La Bombonera.

Formación inicial: Arruabarrena cambió todo. Marín volvió al equipo y Díaz fue segundo central. Colazo apareció como lateral izquierdo y fue una grata sorpresa. Erbes volvió al centro del campo, donde tuvo como ladero a Meli. Gago suelto, con tres opciones por delante: Acosta y Carrizo como volantes-extremos y Calleri como referencia de área.

formacion inicial velez boca

El 1 a 0: Correa recibe en la izquierda y, como está a dos metros de su marcador, tiene comodidad para prepararse y sacar el zurdazo. Inatajable para Orion, se mete en el ángulo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=u4wwxoiFjq0[/youtube]

Colazo estelar: el volante jugó de lateral y cumplió. Clausuró su zona, estuvo muy firme en la marca y además se convirtió rápidamente en una buena alternativa de ataque por la zona izquierda. Lindo problema para el DT cuando tenga que decidir entre él o Insúa.

El 1 a 1: excelente ejecución de la pelota parada. Echeverría le hace una cortina al «Cata» Díaz, quien sabe aprovechar el momento y se libera, para cabecear al ángulo. Golazo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=NSr3VLd2Z3A[/youtube]

Meli, dueño del mediocampo: el exColón fue la figura del partido. Clave en la recuperación de la pelota, también sumó en los inicios de la jugada y hasta se adelantó para finalizar algunas. Así llegó al gol.

El 2 a 1: cae un centro desde la izquierda que Sosa no puede descolgar. Meli, adelantado de su posición por la dinámica de la jugada, intuye que puede haber una segunda acción y corre a buscar el rebote que dejó el arquero.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Enb4aw88B80[/youtube]

El factor Erbes: el volante volvió a su lugar habitual, el centro del campo. Se colocó detrás de Meli y colaboró con el quite. Se lo vio más cómodo y aportó con toques cortos y claros. Esa es su posición.

El 3 a 1: contragolpe perfecto. Gigliotti lo armó muy bien: recibió, eludió a un rival, trasladó la pelota y asistió en el momento justo a un Chávez que definió muy seguro. Cierre ideal.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=llBxS8CNBeg[/youtube]

Los cambios de Arruabarrena: ofensivos y buscando aire. Chávez, Castellani y Gigliotti reemplazaron a Acosta, Meli y Calleri, respectivamente. Boca terminó con el mismo esquema pero con una tendencia más ofensiva.

formacion final velez boca

Para mejorar: «Hay errores pero es más fácil corregirlos con victorias», reconoció el «Vasco». La defensa en general estuvo bien pero un jugador como Correa no debe recibir el balón con tanta tranquilidad.

25 Comentarios

25 Comentarios

  1. Avatar

    eduardo

    1 de septiembre de 2014 at 13:55

    se habla de la cama que le hicieron a bianchi. La explicacion mas logica es que salieron del equipo 4 jugadores muy bajos en su nivel. Grana, zarate, bravo y gigliotti. Horribles para poder armar un equipo. Y colazo fenomeno. jugo en los ultimos partidos que gano Boca en el torneo pasado. hoy volvio al 11 titular, rindio y ganamos. . Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

  2. Avatar

    M. Cistopoulos

    1 de septiembre de 2014 at 18:07

    Otra cosa para mejorar en Boca es la salida. El Cata recurrió a los pelotazos algunas veces. Se tendría que usar la táctica en la que el cinco se pone entre los centrales y éstos se abren, haciendo que la pelota se traslade con más facilidad de un lado a otro y se puedan encontrar opciones de pase para salir. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  3. Avatar

    fede

    1 de septiembre de 2014 at 21:56

    Seba cerr el orto flaco sos estupido? es un crack acosta era el unico que hacia algo anda a mirar futbol.pelotudo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  4. Avatar

    fede

    1 de septiembre de 2014 at 21:56

    Seba cerr el orto flaco sos estupido? es un crack acosta era el unico que hacia algo anda a mirar futbol.pelotudo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  5. Avatar

    fede

    1 de septiembre de 2014 at 21:57

    con el havia algo me defiero a los otros partidps no vontra velez. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  6. Avatar

    para vos nicolas....je je

    1 de septiembre de 2014 at 23:14

    nicolas!si sabes tanto xq no te pones a dirigir????el transito!!!!ja ja ja pedazo d pelotudo. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

  7. Avatar

    fede

    2 de septiembre de 2014 at 11:59

    Nicolas boludo anda gallina pecho frio quien sos flaco pep guardiola que sabes tanto de estrategias anda a trabajar pedazo dr bobo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  8. Avatar

    Ariel

    1 de septiembre de 2014 at 14:01

    Creo que Boca jugo un gran partido en parte por los cambios de nombre y lo mas importante el cambio de esquema. Con mas gente para controlar el medio con 2 media punta de buen manejo y velocidad (Acosta y Carrizo) y un delantero con mucha movilidad y sin dar por perdida ni una pelota. Un equipo solidario. Esta formacion es de las que se usan en los equipos grandes de Europa. Prioridad de ganar la mitad de cancha para apartir de ahi construir y cuando se pierde el balon recuperarlo lo mas rapido posible. Esperemos que se pueda mantener la idea y el ritmo.

  9. Avatar

    Carlos

    1 de septiembre de 2014 at 14:46

    La actitud, los huevos, el corazon y algunos jugadores que no se puede entender como no estaban en el equipo ( Colaso, Meli,Acosta) el criterio para hacer los cambios y en el momento justo, la pelota parada .
    Volvimos a recuperar la garra Boquense, le comimos los tobillos a todo Velez y los hicimos jugar muy incomodos, y eso que Boca no ligaba una, en la unica jugada que de carambola tuvieron nos hicieron un gol que si lo vuelven a intentar mil veces no lo hacen.Partidazo de Boca

  10. Avatar

    Perón

    1 de septiembre de 2014 at 14:48

    Yo no la vi así a la formación, en verdad. No re-ví el partido, pero me pareció que Erbes jugó de único 5, y Gago y Meli jugaron de mediocentro ambos.
    O sea, por lo que me pareció la formación fue algo como 4 1 4 1 o, dicho de otro modo, 4 1 2 3 ( considerando a Acosta y a Carrizo como delanteros)

  11. Avatar

    juan

    1 de septiembre de 2014 at 15:43

    Me gusto mucho el planteo, mas alla de que tuvo unos dias para armar el equipo. El vasco que fue lateral izquierdo confio en Colazo que cumplio un gran partido!
    No se que pensaba Bianchi en seguir convocando a Zarate, y en ponerlo a Erbes en un puesto donde no rendia.
    Vi un Boca muy solido, que peleaba por todas las pelotas hacia mucho tiempo no lo veia jugar asi.
    Meli jugo un partidazo y ojala que Gago vuelva a ser lo que era antes.
    Calleri muy bien, tiene muchisimo futuro.
    Solo paso un partido y el vasco cambio mucho.
    Saludos desde Moscú!!

  12. Avatar

    Marcelo

    1 de septiembre de 2014 at 15:56

    Bienvenido sea el triunfo!!!
    Inmensamente feliz de ver ganar al equipo!!!
    Ahora me pregunto:
    Tan dificil era?
    Se puede cambiar tanto en 96 hs?
    De todas maneras, jamás podré perdonar como se ha manejado todo esto…
    Donde está la coherencia?
    Cada domingo se homenajea a personas emblemáticas del club, pero despedimos por la puerta de atrás a las mayores glorias… IM PRE SEN TA BLE!!!
    Tanto que se llenan la boca diciendo que Boca está por sobre todo y todos, pero empezamos a privatizar el patrimonio del club, se cerró por 10 años una conseción a poco más de un año que resta para culminar la gestión. Una forma artera para no quedar expuesto?

  13. Avatar

    gustavo

    1 de septiembre de 2014 at 16:00

    EL CAMBIO FUE MAS QUE LO QUE DICEN. PELOTA PARADA BASTA DE CASTELLANI Y GAGO, AHORA COLASO, UN ESPECIALISTA. MUCHA RECUPERACION EN EL MEDIO POR EL TRABAJO DE MELLI, SIGUE SIENDO MEDIOCRE LO DE ERBES, CARRIZO Y GAGO, MELLI TAPO TODO POR EL Y POR LOS OTROS. EN DEFENSA COLASO CERRO SU LATERAL Y CRUCES A ESPALDA DE CATA Y ECHEVERRIA ( QUE POR PRIMERA VES PUDO JUGAR TODO EL PARTIDO . ECHEVERRIA A PESAR DE ALGUNAS FALLAS ES MUY INTELIGENTE PARA JUGAR, CERRANDO Y TAMBIEN EN EL AREA CONTRARIA.PERO ESTA ALEGRIA NO DEBE TAPAR LOS ERRORES, BOCA NECESITA PELEAR CAMPEONATOS, CARRIZO, CASTELLANI, GAGO Y MARIN NO PUEDEN SER TITULARES Y ERBES ES PARA ANALIZARLO TAMBIEN, ES VOLUNTARIOSO PERO SE EQUIVOCA MUCHO EN LA ELECCION DE LAS JUGADAS. BIEN EL VASCO EN TRABAJAR, EN INTENTAR, SE NOTA QUE TIENE HAMBRE DE GLORIA, ALGO QUE SE NOTABA QUE NO TENIA BIANCHI.

  14. Avatar

    HUGO

    1 de septiembre de 2014 at 16:20

    ESTE SISTEMA TÁCTICO ES EL QUE UTILIZÓ ALEMANIA EN EL MUNDIAL, 4 DEFENSORES CON LATERALES AL ATAQUE, 1 CINCO ADELANTE DE LA LINEA DE CUATRO, 4 MEDIOCAMPISTAS QUE SE DESDOBLAN EN DEFENSA Y ATAQUE CON GRAN MOVILIDAD Y 1 DELANTERO NETO. ESTE SISTEMA PERMITE DEFENDER CON MÁS HOMBRES Y ATACAR TAMBIÉN CON MÁS JUGADORES, ADEMÁS SE GANA EN VELOCIDAD Y SI HAY PRESICIÓN Y ORDEN ES IMBATIBLE. OBVIAMENTE TENÉS QUE TENER LOS JUGADORES PARA IMPLEMENTARLO Y GRACIAS A DIOS Y AL VASCO ESO SE LOGRÓ. COMO LO DIJE EL VIERNES, VASCO TE BANCO A MUERTE.

  15. Avatar

    Leo

    1 de septiembre de 2014 at 16:57

    No Peron, Carrizo y Acosta bajaron mucho para ayudar con el quite, especialmente Carrizo, no creo que un delantero se desempeñe tanto en el quite. Lo que pasa es que hubo mucha movilidad por parte del equipo, por eso lo viste asi. Este es el Boca que me gusta, atacando todos y defendiendo todos 🙂

  16. Avatar

    Cafe en Jarrito (matutevip)

    1 de septiembre de 2014 at 17:09

    Me gusto el funcionamiento del equipo en general, lo unico que puedo llegar a ver para modificar es la posicion de acosta, que en mi opinion deberia estar mas adelante. A veces se lo veia bajando a buscar la pelota detras de mitad de cancha y no llegaba con precision al ataque. Estuvo un poco impreciso en los pases cortos, me parece que es mas un jugador para encarar al arco bien arriba, o para desbordar y tirar centro, pero no como diez.

  17. Avatar

    Juan

    1 de septiembre de 2014 at 18:10

    Coinsido con perón meli y gago eran los volantes mas creativos de boca y jugaron mas sueltos, no como erbes que ra el clasico 5 recupera y pasa.

  18. Avatar

    Juan

    1 de septiembre de 2014 at 18:12

    Si Bianchi se hubiera ido al principio del torneo seriamos PUNTEROS. Lo único que cambiaría es chavez por calleri.

  19. Avatar

    Seba

    1 de septiembre de 2014 at 18:37

    Me gusto el equipo, pero basta de Acosta, no hace 1 biem , esta muy sobrevaluado, cuando entro Chavez se genero mucho mas peligro

  20. Avatar

    Carlino

    1 de septiembre de 2014 at 18:56

    Hay que pagarle urgente a Bianchi toda la tarasca que esta Comisión de corruptos le debe hasta el último día de su contrato, para que el Virrey se pueda comprar un buen colchón para colocarlo sobre la CAMA que le hicieron los jugadores.

  21. Avatar

    Leonardo

    1 de septiembre de 2014 at 20:26

    Que cambió en el equipo del Vasco? cambió el nivel de juego hay más velocidad!, los jugadores se desplegaron durante todo el partido. Orión atajó muchas ocasiones en el partido menos el error del gol de Correa pero después siguió de buena racha, Marín fué lo mejor que ví cómo lateral se desplegó por la banda e hizo unos buenos laterales, o (saques de costado) que hicieron que el equipo atacara, Echeverría se lució y no dejó pasar en la defensa a los jugadores rivales, Cata hizo un buen laburo en defensa volvió a ser el de ántes y con gol incluido tiene que jugar y participar así en todos los partidos, Colazo suelto libre por toda la cancha cómo volante, hizo sus mejores jugadas y participó los 90 minutos en los que jugó, Erbes si bien le costó mantener el equilibrio de juego lo hizo muy bien y no le costó nada hacerlo, Meli el más rapido y sagaz en el campo de juego el que convirtió el segundo gol y puso a Boca arriba, Gago muy bien se lo vé participativo y con ganas ahora que volvió de su lesión, Acosta tuvo poca actuación pero en los partidos que restan le va a poner un poco de picante y va a romperla, Carrizo hizo un buen partido pero no se lo vió sólido cómo en otros encuentros tiene que ser rápido, Calleri fué el que más sufrió cómo delantero en el esquema que leí se lo vió cómo queriendo convertir goles, le pasa lo mismo que a Martinez intenta pero no concreta ya se le va a dar, en los cambios Castellani Chávez y Gigliotti hicieron que el equipo diera un vuelco en el partido, ya pasados 45 minutos en el St Chávez hizo un gol para el recuerdo jugó muy bien, en el caso de Castellani jugó poco ya que por una patada a Lucas Romero el arbitro lo echó pero no merecía expulsión, Gigliotti fué su asistente, a Chávez lo ayudó a que concretara en tercer gol de Boca, al Puma se lo vió rápido ágil y jugó muy bien, y éste es el equipo del Vasco hay que seguir mejorando, demostrando que se puede y que Boca está para pelear el Campeonato.

  22. Avatar

    Nicolás

    1 de septiembre de 2014 at 22:28

    Yo no puedo creer que acá todos los «aficionados» hablemos del 4-1-4-1 de Boca y todos los medios, incluyendo este, dicen que Boca jugó 4-2-3-1.
    ¿Qué partido ven? Repiten como loros lo mismo que dicen en los otros medios para no contradecir… Erbes por momentos se metió entre los centrales, la disposición táctica fue obvia y no es la del dibujo que se presenta en la nota.
    Gago no fue enganche, fue un interior izquierdo y Meli el derecho, aunque alternaron bastante.
    La defensa cerró muy bien, los volantes acompañaron y la defensa no quedó expuesta casi nunca, contra uno de los mejores equipos del campeonato (aunque claramente River es el mejor).
    Celebro que en el fútbol argentino al fin se dieron cuenta de que hay que jugar como los equipos que ganan todo y encima gustan: España, Barcelona, Bayern, Alemania… Hay muchos equipos jugando así en Argentina y el campeonato se está haciendo muy vistoso. Por suerte el vasco entró en la onda y armó este equipo con un fútbol simple: Tocar corto, moverse, mostrarse, ocupar espacios.
    Grande, Vasco! ojalá se pueda profundizar el sistema para mejorar y consolidar un equipo agresivo y sólido.

  23. Avatar

    alfredo

    2 de septiembre de 2014 at 00:22

    estan dale embromar, diciendo que a bianchi le hicieron la cama los 30 profesionales de primera, eso es absurdo porque:
    A)7 son nuevos y vinieron de la mano de bianchi
    b) se roto en la era bianchi a todos los jugadores del plantel, resultado desastre.
    c)el fracaso enpezo hace 20 meses, a penas dejo falcioni.
    d)esta a la vista que bianchi trabajo pero hiso mal, salvo cuando jugo la libertadores nunca lo hizo bian.
    e)los triunfos de bianchi fueron asociados a roman, los de falcioni tambien.
    f) con bianchi boca nunca fue un equipo.
    OJO NO QUIERO ENTRONIZAR AL VASCO PERO BOCA AYER ESTUVO BIEN PARADO, ALGO FALLABA CON BIANCHI Y NO ESTA CLARO QUE.

  24. Avatar

    Francisco

    2 de septiembre de 2014 at 00:36

    Carlos concuerdo con vos, pero en equipos como Vélez o Newells que tienen jugadores con muy buena técnica, se puede cambiar el partido muy rápido, pero muy bien por ganarle al puntero del torneo

  25. Avatar

    DEMETRIO CALLAS

    2 de septiembre de 2014 at 17:40

    ¿PORQUE NO SE DEJAN DE HABLAR HUEVADAS Y ESPERAN A VER QUE PASA, LOS TIRIFILOS QUE LE GANARON A VELEZ LO LOGRARON POR ESAS COSAS DE LA COCUZA QUE NOS HACE CREER QUE SOMOS ALIN DELON Y NOS ESTA COJIENDO LA MUJER EL PARAGUAYITO QUE CORTA EL PASTO.MEJOR HA DE SER HABLAR UNA VEZ QUE SAQUEMOS EL PESCADO DEL AGUA.-

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS