¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Análisis táctico: Boca Juniors 3-1 Lanús

En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la victoria del Xeneize en La Bombonera. Formación inicial: la quinta amarilla de Bravo hizo que Ledesma vuelva al equipo. Jugó de volante central, con Erbes y Colazo a los costados pero cerca. Riquelme al comando de un equipo con […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

analisis lanus boca

En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la victoria del Xeneize en La Bombonera.

Formación inicial: la quinta amarilla de Bravo hizo que Ledesma vuelva al equipo. Jugó de volante central, con Erbes y Colazo a los costados pero cerca. Riquelme al comando de un equipo con la dupla habitual de atacantes. Insúa y sus clásicas subidas, siempre más adelantado que Grana.

formacion inicial lanus boca

Riquelme, muy activo: el enganche tomó las riendas del equipo desde el inicio y fue clave su participación. Armó todas las jugadas de peligro y redondeó una gran actuación.

El 1 a 0: Insúa hace la diagonal y Gigliotti pica al espacio vacío. El lateral lo ve y le tira un pase recto que rompió el centro de la defensa. El rebote favorece al «Puma», que esta vez no falla.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yeeTZHHQAz8[/youtube]

El 1 a 1: un centro muy bien ejecutado cae en el medio del área del local y la floja marca sobre Silva permite al exBoca convertir de cabeza.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=T8JMoCHaXK0[/youtube]

El 2 a 1: un minuto después del empate, Insúa vuelve a penetrar en el área rival y tira un centro que cabecea Gigliotti y da en el travesaño. El rebote volvió a favorecer a Boca: Colazo la empujó ante la mirada de la defensa granate.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MRhXZjWv_0s[/youtube]

Efectividad: si bien Boca fue superior a su rival, no generó una amplia gama de oportunidades. Por eso, el haber sido certero a la hora de definir fue una de las claves del partido.

El 3 a 1: gran recuperación de Cubas, que ve a Riaño solo por tantos espacios en la defensa de Lanús y le tira el centro. El delantero sólo la empuja.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RX-zVaMgG0c[/youtube]

Los cambios de Bianchi: dos obligados. Erbes y Gigliotti fueron reemplazados por Cubas y Riaño, que ocuparon las mismas posiciones. Luego Sánchez Miño ingresó por Riquelme.

formacion final lanus boca

Para trabajar: la marca en la pelota parada en contra. Silva cabeceó casi sin problemas.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Leonardo Belgrano

    12 de mayo de 2014 at 19:09

    De verdad estoy asombrado todavía por cómo mejoró Boca ayer fué un partido definitorio, que se jugaba nuestro campeonato o no y lamentablemente no se dió pero logramos la clasificación a La Sudamericana, y ahora que se termina el campeonato tenemos que pensar que nos va a pasar a futuro, Orión en el arco fué muy atento e inteligente en la valla, tuvo mucha capacidad menos en el empate pero fué el mejor del torneo, Cata Diaz fué muy bueno en defensa pensar que lo expulsaron y ganamos con 10 jugadores, Grana tuvo mucha serenidad en defensa pero jugó bien también fué el más claro al igual que Forlín que no perdió en ningún momento la efectividad con la pelota todos muy inteligentes, Insúa fué el mejor del partido quién llevó equilibrio en el mediocampo jugando por la banda izquierda, Erbes la llevó cómo pudo selió lesionado pero bancó los 90 minutos y jugó bien, Colazo el autor de los dos de los tres goles que convirtió Boca jugó su mejor partido, estuvo activo y voraz merece algún día recibir la cinta de capitán, es un muchacho con mucha carrera en Boca recuerdo el 4 a 0 a Unión en La Bombonera que convirtió El, y batimos el record de partidos sin perder en torneo corto y salimos campeones eso fué con Colazo, Riquelme, la verdad que estoy extrañado lo bien que juega de enganche y cómo capitán y director del Club, mantuvo la pelota en todo el cotejo no abandonó la marca en nigún momento, Dios no quiera que en Junio se nos vaya del Club quiero que esté, y nos siga representando en el equipo hasta que El decida pero no lo echen nunca del equipo, Martinez jugó muy bien pero le faltó convertir cómo la semana pasada de carambola de a dos, Gigliotti muy atento a la marca buen delantero la mantuvo la pelota y peleó en todo el partido, Boca la verdad si hago un balance creo que hicimos un buen campeonato al principio caido, después levantamos, ganamos 8 partidos tenemos 29 puntos y primeros en promedios, eso nos sirve para el próximo campeonato así me gusta ver a Boca.

  2. Avatar

    Fernando

    12 de mayo de 2014 at 21:39

    Más allá que el equipo jugó muy bien y fue muy superior, me preocupan esos off-side sobre la línea que tuvo Silva, fueron 2 y pudieron ser 2 goles en contra con Silva cansado y sus largos 30. No hay que perder la línea y olvidarnos de los partidos que nos ganan de contragolpe, hay que ser medidos, espero que sigamos sólidos atrás.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS