En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la victoria del Xeneize en La Bombonera. Formación inicial:
tres cambios. Gago con la Selección, Colazo y Calleri por cuidados, los tres les dejaron sus lugares a Insúa, Castellani y Gigliotti. El esquema y la idea del equipo no se modificaron: 4-3-3 dinámico.
Desatenciones defensivas: algunos pelotazos largos de Central complicaron a la zaga de centrales. Echeverría no estuvo como en otras ocasiones e Insúa se vio algo temoroso a la hora de resolver. El gol es una muestra del desorden que hubo por momentos. El 1 a 0
: un quite a la defensa de Boca rompe con la armonía, cae un centro y Valencia tiene la libertad para picar hacia el centro del área y cabecear en soledad. Orion tiene poco para hacer. https://www.youtube.com/watch?v=pnODteW_6l8 Acosta y la expulsión cambiaron el partido: si bien la roja a Acevedo fue beneficiosa para Boca, también lo fue el ingreso de Luciano, cuya gambeta generó peligro. Es positiva la vuelta del juvenil al equipo. https://www.youtube.com/watch?v=NIynob6FDYs El 1 a 1: dos cabezazos en el área y un pique fortuito dejaron a Echeverría solo frente al arco, y el defensor sacó un zurdazo inatajable para Caranta. Valorables los movimientos de Mariano para quedar en soledad. https://www.youtube.com/watch?v=tcFo8zYqVNA Actitud por sobre juego:
Boca no mostró su mejor fútbol, el partido no fue bueno, pero el ímpetu del equipo fue el que posibilitó la victoria. De a poco, el conjunto de Arruabarrena va demostrando lo que la gente quiere. El 2 a 1: se desordenó Central en el fondo y lo aprovechó el Xeneize. Fue clave la paciencia de Chávez para encontrar el pase justo, que fue a Leandro Marín, quien solo tuvo que empujarla. https://www.youtube.com/watch?v=PHLuj-CebGM Los cambios de Arruabarrena: ofensivos. Acosta, Calleri y Martínez reemplazaron a Carrizo, Castellani y Erbes, respectivamente. Con cinco delanteros fue a buscar Boca la victoria, un equipo totalmente enfocado en el ataque.
Para mejorar: algunas desatenciones defensivas y la falta de profundidad en el primer tiempo. Sin embargo, la actitud del complemento llevará a conseguir grandes resultados.]]>