¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Análisis táctico: Boca Juniors 1-1 Gimnasia (LP)

En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, el empate del Xeneize en La Bombonera. Formación inicial: la defensa más utilizada en un principio, volvió a jugar. Burdisso reemplazó a Ribair (llegó a la quinta amarilla). En el medio, el debut de Francesco Celeste, por la zona derecha. […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

analisis gelp gago solo boca boca

En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, el empate del Xeneize en La Bombonera.

Formación inicial: la defensa más utilizada en un principio, volvió a jugar. Burdisso reemplazó a Ribair (llegó a la quinta amarilla). En el medio, el debut de Francesco Celeste, por la zona derecha. Gago suelto, Ledesma para colaborar en el medio y Sánchez Miño por izquierda. Adelante, Martínez por afuera y Gigliotti como referencia de área.

formacion inicial boca gelp boca boca

El 1 a 0: tibia marca de Díaz al delantero rival, que le deja la pelota a Mussis. Burdisso, ocupado con otro jugador en la zona derecha, no llega a frenarlo y el mediocampista no falló el mano a mano ante Orion.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gqiUfLdak9c[/youtube]

Gago, muy solo: Fernando, de correcto partido, hizo casi todo. Quitó, salió jugando, participó en la creación. Pero no contó con un socio fijo en el que apoyarse. Recién fue Méndez el que más se conectó con él. “Pintita” sintió la ausencia de Riquelme.

El 1 a 1: buen desborde de Insúa, quien cuelga un centro que el arquero no alcanza a atrapar. Ahí estuvo atento Gigliotti, que la empujó. Gol de pescador.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9JDlSHjPkHI[/youtube]

La banda derecha, clave en ofensiva: buen trabajo de los debutantes. Primero Celeste, luego Fragapane, ambos lograron lastimar a la defensa rival con sus gambetas y posteriores centros. Positivo tener variantes en una zona poco utilizada habitualmente, dado que Riquelme y Sánchez Miño le dan poderío a la banda izquierda.

Los cambios de Bianchi: uno en el entretiempo. Cristian Erbes reemplazó a Ledesma para darle más dinamismo al mediocampo. Luego Franco Fragapane hizo su debut (en lugar de Celeste) y tuvo una buena actuación. Más tarde, Jesús Méndez le dio explosión al sector derecho (salió Marín). Boca terminó jugándosela con un centrodelantero y dos extremos.

formacion final gelp boca boca

Para trabajar: variantes en la creación de juego, desatenciones defensivas, generar sorpresa ante una defensa estática.

15 Comentarios

15 Comentarios

  1. Avatar

    Leonardo B

    9 de diciembre de 2013 at 13:25

    Es una verguenza en la historia de boca este equipo por asi decirlo tenemos q empezar de cero lamentablemente hasta q no se retire riquelme vamos a seguir asi es un mal ejemplo para los demas a pesar de ser un gran jugador. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

  2. Avatar

    bosterazo234

    9 de diciembre de 2013 at 02:49

    Mi analisis, bianchi sos de terror. No podes decir que no tenemos actitud. Vos armaste el equipo, o ahora le vas a echar la culpa a los lesionados tambien? que vas a decir, que la hinchada somos mufa pq siempre que hacemos la fiesta terminamos empatando? Estoy podrido de que festejemos y no podamos ganar. Nunca una alegria para el hincha que hace de todo por alentar aun cuando el futbol que vemos es una mierda por donde lo mires. Te cagas en el hincha, renuncia. Para esto echamos a falcioni? no lo entiendo. Esto ya es una joda por donde lo miremos. La otra vez fue con central. Hicimos todo el festejo, laa bengalas la fiesta, y nos empatan y nos re cagan. LA CONCHA DE LA LORA BIANCHI, NOS HACES QUEDAR COMO BOLUDOS

  3. Avatar

    RAR

    9 de diciembre de 2013 at 08:06

    EL GRAN PROBLEMA DE BOCA ES QUE FUE SUPERADO TACTICA Y FISICAMENTE POR TODOS LOS EQUIPOS DEL TORNEO.-
    NO TENEMOS UNA JUGADA PREPARADA NI DE TIROS DE ESQUINA O TIROS LIBRES, JAMAS BOCA APROVECHO LAS FALENCIAS DEL RIVAL PORQUE LA UNICA JUGADA DE BOCA EN ATAQUE ES SANCHEZ MIÑO CON INSUA Y EL CENTRO, ANTES FUE CON CLEMENTE, ZARATE, ETC., A LOS 20 DEL 2º TIEMPO EL EQUIPO NO PUEDE MAS.-
    LO TECNICOS RIVALES AGUANTAN EN EL MEDIO HASTA QUE BIANCHI EMPIEZA A JUGAR CON LINEA DE 3 Y 4 O 5 DELANTEROS ENFRENTANDO UNA DEFENSA TOTALMENTE DESARTICULADA.-
    AYER, LA UNICA QUE TENIA BOCA ERA POR EL LADO DE INSUA, PERO BIANCHI SOLUCIONO EL PROBLEMA DEL RIVAL CON LA SALIDA DEL OTRO MARCADOR DE PUNTA E INSUA NO SUBIO MAS.-
    TANEMOS LEJOS EL MEJOR PLANTEL, PERO CON UN EX-TECNICO EN CANCHA, DOS AYUDANTES SINEL MAS MINIMO ANTECENDETE, UN P.F. QUE TIENE DOS O TRES LESIONADOS POR SEMANA ES IMPOSIBLE UNA BUENA CAMPAÑA.-
    ANGELICI TIENE MUCHA RAZON EN DECIR QUE LE GUSTARIA COMPLETAR EL MANDATO CON BIANCHI, SI NO TOMA CARTAS ENEL ASUNTO PIERDE LA PRESIDENCIA.-
    LAS GENTE NO QUIERE PUTEAR A UN PROCER COMO BIANCHI, PERO ESPERA QUE EL O LA COMISION TOME CARTAS DEL DESASTRE QUE ES BOCA EN CANCHA.-
    SALUDOS

  4. Avatar

    Flecha

    9 de diciembre de 2013 at 11:32

    Una tibia marca de Diaz??? Porque no comentan enserio, el cata erra en la jugada, pero todo arranca porque sanches miño no pone la pata, y la saca como todo el año, al que cuida la pata que se vay de Boca, y ledesma no puede parar ni un autobus, no es solo la defensa, desengañemosno…

  5. Avatar

    Leonardo Belgrano

    9 de diciembre de 2013 at 13:42

    Ultimo Analisis Táctico: Partido parejo cómo decía ayer la verdad era para cualquiera de los dos Boca tuvo más superioridad en el juego y mucha entrega, Cata Diaz tengo que destacar y Sanchez Miño que mejoraron en el juego de la defensa por eso los que estaban adelante tenían la pelota y pegaban bien, atrás defendiendo la valla de Orión muy bien Daniel y Juan Manuel Gago correteo todo el partido y tuvo muchas ocasiones de gol lo mismo que Martinez, pero hubo que jugar mejor porque podríamos haberlo ganado en el final 2 a 1 pero el juego fue bueno, ahora con el partido ya terminado que todo ya pasó pienso que hubiesemos dado un poquito más, dijera Gigliotti «arrancar de cero» pero fué un partido para jugarlo bien con dificultades pero se jugo bien, faltaron algunas tocadas de Martinez Insua pudo pero noté que le costaba llegar al arco rival pero fuimos superior a Gimnasia y más fuertes, del primer gol de Franco Mussis el partido fuimos a buscarlo y el empate incluido también hasta que en el minuto 4 del segundo tiempo Gigliotti marcó, ahí se nos emparejó y se jugó un poco mejor pero queríamos una victoria y ganarlo bien solamente hay que ver el año siguiente cómo le va a Boca.

  6. Avatar

    Leonardo Belgrano

    9 de diciembre de 2013 at 14:43

    Si Bianchi hubiese puesto a Cángele entre los partidos que no jugó e hiciera buenos cambios, sería otro Boca pero Gago Mendez Gigliotti e Insua marcaron la diferencia en un partido dificil pero bueno en fin.

  7. Avatar

    Daniel

    9 de diciembre de 2013 at 15:09

    Cángele no jugó tenés razón Leonardo lo que pasó es que los cambios a Bianchi le costó hacerlos, por eso no debutó desde el primer minuto, entonces pasa lo mismo que con Riaño Boca los tiene, y Bianchi los dejan después no rinden.

  8. Avatar

    FERNANDO

    9 de diciembre de 2013 at 15:11

    Cualquiera pudo haberlo ganado el partido lo que sirvió es que Boca jugó con amor a la camiseta, lástima el color que se uso encima rosa todavía pero aún así y nos despedimos con empate incluido, 2014 limpeza Rapida !!

  9. Avatar

    Leonardo Belgrano

    9 de diciembre de 2013 at 15:13

    Boca necesita ahora en 2014 jugadores y un cambio porque éste campeonato para nosotros, terminó ya no quedó nada, pero quedamos arriba en la tabla, si no fuera por las 8 victorias estaríamos mirando abajo, pero igual se mejoró.

  10. Avatar

    Hector

    9 de diciembre de 2013 at 15:45

    Es verdad lo que dice Flecha Cata no tuvo una marca tibia solamente perdía algnas pelotas y erraba pases, pero jugó bien igual lo que necesitó era marcar con precisión y fuerza así el partido de Boca se hace más entretenido.

  11. Avatar

    OSCAR

    9 de diciembre de 2013 at 15:48

    Bastante tuvimos con la irrupción del partido por éstos mismos que hacen de una fiesta un lio bárbaro, encima jugamos 8 de recupero por Dios si Boca tuviese tiempo lo liquidaba, pero bueno..ésto ya se terminó a pensar en 2014 otra no queda.

  12. Avatar

    Leonardo Belgrano

    9 de diciembre de 2013 at 15:50

    Pobre Ledesma que ni siquiera pudo tocar un rival igual hizo su partido, hay jugadores que lamentablemente no pueden seguir en Boca, no lo digo yo ni lo deseo el que se vayan, sino que necesitamos un cambio para el equipo.

  13. Avatar

    Leonardo Belgrano

    9 de diciembre de 2013 at 15:52

    Román Riquelme: no pasa nada yo se que enojaste en otra nota por lo que escribí de Gago, yo me refería a que el le dió fuerza al equipo, por eso se jugó un poco mejor pero tranqui que no me enojé el 12 al obelisco a ver a Boca ¡Abrazo Grande!

  14. Avatar

    Pablo

    9 de diciembre de 2013 at 20:07

    que se fumo este leonardo belgrano????….convida loco… se ve que pega!!

  15. Avatar

    fernando

    10 de diciembre de 2013 at 00:38

    CREO QUE ALGUNOS VEN OTRO PARTIDO. GAGO JUEGA A LO RIQUELME, LENTO, VUELTERO, CANSINO, SIN SORPRESA Y AHORA TAMBIEN SIN ACTITUD. YA NO SE GANA CON EL NOMBRE. VER POR EJEMPLO LOS 3 CONTRAATAQUES SEGUIDOS QUE GENERO PERDIENDO PELOTAS POR EXCEDERSE EN EL TRASLADO. VER EL FINAL CONTRA LANUS, TAMBIEN EL PRIMER GOL O EL CABEZASO QUE PEGO EN LOS DOS PALOS ES UNA MUESTRA DE LO QUE ESTA HACIENDO GAGO. TAL VES SEA POR LA PESIMA PREPARACION FISICA.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS