¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Análisis táctico: Boca Juniors 1-0 Vélez Sarsfield

En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la victoria del Xeneize en Mar del Plata. Formación inicial: los titulares. Luego de alternar en los encuentros anteriores, incluido el Superclásico, Arruabarrena optó por el mejor equipo posible en el primer encuentro oficial del año. Burdisso se ganó el puesto en […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

tactico velez boca

En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la victoria del Xeneize en Mar del Plata.

Formación inicial: los titulares. Luego de alternar en los encuentros anteriores, incluido el Superclásico, Arruabarrena optó por el mejor equipo posible en el primer encuentro oficial del año. Burdisso se ganó el puesto en los amistosos y Carrizo fue el vencedor de la pulseada con Chávez. Un 4-3-3 bien marcado, con Gago como protagonista.

inicial cavs boca

Calleri, trabajador incansable: es centrodelantero pero no se atañe a esperar que le llegue la pelota. Ayer lo demostró. Se retrasó para aportar en el juego, pivoteó y luchó cada pelota dividida. Fue la figura.

El 1 a 0: todo de Colazo. El lateral recibió y se acomodó muy bien, aprovechando la tibia marca rival. Sacó un zurdazo inatajable que le dio a Boca la tranquilidad necesaria para afrontar el resto del partido.

Centrales sólidos: pese a algunos errores a los que ya estamos acostumbrados, Díaz y Burdisso anduvieron bien. Seguros y bien coordinados, es una buena noticia para el «Vasco» que le hayan respondido bien.

La deuda estuvo en los extremos: Martínez arrancó bien pero se fue apagando. Carrizo nunca pudo desequilibrar. Flojo partido de ambos, que aún así algo aportaron pero que no lograron la actuación que se esperaba.

Flojos para liquidarlo: Boca tuvo situaciones de gol, y fueron varias, pero falló en la definición. De todas formas, el trabajo de generación estuvo aprobado.

Los cambios de Arruabarrena: Chávez reemplazó a Martínez, en un cambio poco entendible dadas las condiciones del encuentro, que pedía más el ingresó de Pablo Pérez. El volante ingresó bastante después, por Carrizo. Boca terminó jugando 4-4-2.

final cavs boca

Para mejorar: la deuda principal estuvo en la definición, dado el contexto. Vélez casi no atacó pero en otro partido, ese error pudo haberse pagado caro.

66 Comentarios

66 Comentarios

  1. Avatar

    el defe

    29 de enero de 2015 at 14:58

    Lo mejor de este Boca es la presion a partir de los 3/4 de la cancha.. Tiene q seguir laburando la pelota parada (excelente la idea en el tiro libre q Sosa le saca a Meli) y Colazo: por favor mas precision en los laterales!! Nunca a uno de los nuestros. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  2. Avatar

    Cinla12

    29 de enero de 2015 at 15:03

    Lo Mejor el Golazo! de Colazo!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  3. Avatar

    Javi!!

    29 de enero de 2015 at 15:13

    recién leí que Osvaldo podría venir a Boca 6 meseS alguien sabe algo??. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  4. Avatar

    seba boca pasion

    29 de enero de 2015 at 15:34

    unos de los mejores marin para mi gusto estaba en todo lados re cargoso era jaja. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  5. Avatar

    mauri

    29 de enero de 2015 at 21:50

    que no te gusto el gol de colazo gato… Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  6. Avatar

    santiago

    30 de enero de 2015 at 05:03

    Gente antes de opinar sin saber no pongam nada. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  7. Avatar

    gonzalo (jujuy)

    29 de enero de 2015 at 13:02

    Se me hace que los extremos no estan funcionando como corresponde. Por ej. Burrito Martinez esta fuera de forma y veo que le cuesta mucho bajar para luego desbordar luego (se cansa rapido) y al Pachi no lo vi tan comodo como de costumbre. Pero pienso que si la idea del Vasco es traer un generador de juego entonces ahi pienso que van a andar bien los 2 extremos. VAMOS BOCAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA….! Y este sabado a repetir la brillante actuacion. Saludos desde Jujuy !!!

  8. Avatar

    un solo 9 de área

    29 de enero de 2015 at 13:49

    Error de hacer jugar invertidos a Martinez y Carrizo.
    Los cambios perjudicaron el funcionamiento. Alternativas:
    a) un lateral izquierdo por Erbes o Gago, adelantar a Colazo.
    b) Perez y/o Castellani por Erbes y/o Gago con Melli de 5.

  9. Avatar

    Que puntajes horribles

    29 de enero de 2015 at 16:30

    El cambio para mi estuvo bien, faltaba muchisimo para resguardarse atras pniendo otro mediocampista a «cubrir el ancho». Despues no quejabamos con Bianchi, que en la ultima nos empataban por haber guardado media hora antes.

  10. Avatar

    un solo 9 de área

    29 de enero de 2015 at 17:42

    Se equivoco al poner nuevamente un doble 9.
    Es uno de los dos, Chavez o Calleri.
    Firmen contrato al pibe Krieger y vendan a Gigliotti.
    Osvaldo no se necesita, fue echado en varios clubes.

  11. Avatar

    Diegol

    29 de enero de 2015 at 18:52

    Cuanto burro hay opinando!!!! Doble Nueve!!!!!

    Chavez no es 9!!!!!! es extremo izquierdo!!!!

    En banfield siempre jugo asi!!!!!

    Y en Boca juega de lo mismo!!!!

  12. Avatar

    martin

    29 de enero de 2015 at 20:05

    Lo unico que tuvo colazo fue que no se mostraba para salir jugando en las 2 mitad del primer tiempo a boca le costaba salir jugando o salia pelotazos, en ese momento colazo no se mostraba y el cata diaz o orion no lo tenian como alternativa para salir, por esa razon tampoco tuvimos mucho de carrizo en el primer tiempo

  13. Avatar

    reinaldo gelpi

    29 de enero de 2015 at 21:47

    EN MI OPINIÓN ,BOCA AJUSTANDO ALGUN CAMBIO.VÁ A SER TEMIBLE,POR FÍN MARCAMOS Y NO DEJAMOS LIBRES A LOS RIVALES.ORIÓN NO SIRVE,LENTO NO SABE SACAR RÁPIDO.NUNCA ME GUSTÓ,OTRO QUE NO PUEDE JUGAR MAS ES EL PELADO.NUNCA JUGÓ BIÉN Y SIEMPRE PIERDE EN LOS MANO A MANO,EL BURRITO,¿CUANTAS OPORTUNIDADES TUVO?,BASTA.SI TRAEMOS UN MUY BUÉN GENERADOR ,REPITO VAMOS A SER TEMIBLES.EN EL MEDIO ME GUSTN MÁS CUBA Y PEREZ.SON RÁPIDOS Y SABEN.ACLARO QUE A PESAR DEL ESCUDO,SOY FANA DE BOCA,NACÍ EN VILLA CRESPO.

  14. Avatar

    campeon

    30 de enero de 2015 at 00:38

    me chupa la pija lodeiro y cualqier enganche q qieran traer, el 10 de boca fue, es y sera x siempre JUAN ROMAN RIQUELME, el jugador q mas nos dio, nuestro mayor idolo y el q no piensa eso es xq es un necio, lo q paso q ROMAN no se retire en boca es una falta de respeto hacia el y esto paso x el forro del presidente q tenemos. NO SOMOS RIBER CARAJO, EN BOCA SIEMPRE SE RESPETARON LOS IDOLOS Y A EL Q ES EL MEJOR NO SE LO RESPETO, a un idolo se lo valora x todo lo q nos dio, asi estubiera jugando mal (q no es el caso) no le podes dar la espalda a un tipo q te dio todo (como riber con ortega, gallardo en su momento) nosotros no fuimos nunca asi, y este gordo hijo de puta de ANGELICI rompio con esa regla. Esto es imperdonable, ROMAN se tenia q retirar en boca loco y el qeria volver, la puta q los re pario dirigentes esto es imperdonable!

  15. Avatar

    un solo 9 de área

    30 de enero de 2015 at 02:46

    DIEGO:
    Las características te definen el puesto.
    Chavez tiene habilidades de delantero de área único o acompañando a otro tirado por la izquierda ya que es zurdo. No es volante ni es extremo porque su gambeta es floja, tampoco es asistidor tirador de centros mucho menos pases entre líneas. El Vasco se empecino en hacerlos jugar juntos pero se enciman quitandose espacios, se pierde los extremos que desbordan, los laterales deben hacer el ida y vuelta desgastandose. El año pasado se quejaba de la falta de llegadas y este es uno de los errores.
    Hasta desde el punto de vista económico no conviene hacerlos jugar juntos. El titular debería ser Chavez porque es el primero que se debe vender.

  16. Avatar

    Giorgiodue

    30 de enero de 2015 at 10:59

    Orion, indiscutible en Boca y la estrella, SIN DUDA ALGUNA: FERNANDO GAGO!! Claro que Boca será Temible. Está muy claro desde la llegada del vasquito.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS