¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Análisis táctico: Boca Juniors 1-0 Quilmes

En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la victoria del Xeneize en La Bombonera. Formación inicial: los mismos once. Luego de la increíble derrota ante Racing, Arruabarrena decide darles una segunda oportunidad a sus dirigidos: repitió el equipo del jueves, con Meli y Gago como ejes del […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

analisis quilmes boca

En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la victoria del Xeneize en La Bombonera.

Formación inicial: los mismos once. Luego de la increíble derrota ante Racing, Arruabarrena decide darles una segunda oportunidad a sus dirigidos: repitió el equipo del jueves, con Meli y Gago como ejes del mediocampo, junto a Erbes trabajando por detrás de ambos. Adelante, Carrizo, Chávez y Calleri intentando aportar vértigo, alternándose los últimos dos el lugar como referentes de área.

formacion inicial quilmes boca

Costó generar profundidad: Boca dominó casi todo el partido pero no llegó al área rival de manera tan clara como en otros partidos. Carrizo en el primer tiempo y Chávez en el segundo fueron los únicos en desequilibrar a la defensa de Quilmes, que en general estuvo bien parada.

La espalda de los centrales: sobre todo Magallán. Pasó en varias ocasiones, dos muy claras, que un pelotazo frontal o una desatención en algún pase hicieron que un jugador rival llegue a la pelota por detrás de la zaga defensiva. Hay que tener cuidado con este tipo de acciones, más aún pensando en el Superclásico: Mora sabe jugar atacando el espacio vacío.

El 1 a 0: quizás la única jugada en la que el Xeneize encontró profundidad en el complemento. Toda la jugada es de Chávez, quien hace la personal y, con poco ángulo de disparo, elige el pase atrás. Le quedó a Carrizo y el remate de «Pachi» se mete gracias al rebote en un rival.

Cerrar con dominio: ya pasó en otras ocasiones. Con el resultado a favor, a Boca le cuesta hacerse controlador total de las acciones. El rival, por obligación, va a buscar el empate y el conjunto azul y oro se repliega. Por ese tipo de cosas, Banfield le sacó dos puntos. ¿Es algo táctico o actitudinal?

Los cambios de Arruabarrena: aire al equipo. Gigliotti, Fuenzalida e Insúa en lugar de Calleri, Chávez y Carrizo. Se retrasó un poco la formación en cuanto al despliegue en el campo, el «Vasco» buscó más contención en el medio y piernas descansadas por si había que salir de contragolpe.

formacion final quilmes boca

Para mejorar: la profundidad en ataque, la espalda de los centrales y saber cerrar los partidos con dominio del juego.

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Alpha

    29 de septiembre de 2014 at 12:00

    Somos como la selección Argentina, tenemos un potencial enorme en la delantera pero se nos complica un poco en defensa. Hay que trabajar un poco en defensa, la salida del cata diaz perjudica un poco a la defensa, magallan ayer hizo un buen partido, no puedo decir lo mismo de Echeverria que tubo dos errores graves que por suerte no fueron gol, con una defensa un poco más solida y concentrada tendriamos el equipo ideal. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  2. Avatar

    Adrián

    29 de septiembre de 2014 at 15:42

    Es gracioso lo de para mejorar jaja son cosas fundamentales que necesita boca y no estamos teniendo. Hay que cerrar los partidos rápido, no dejarse comer las espaldas . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  3. Avatar

    Alexis

    29 de septiembre de 2014 at 21:38

    Falto q gago y meli se hicieran cargo de las cuerdas del equipo em esos momentos en que sacamos la ventaja son ellos los encargados de manejar la pelota y el equipo entero la defensa es lo esencial en todo buen equipo … Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  4. Avatar

    OTTO

    29 de septiembre de 2014 at 11:47

    Hablen lo que quieran, pero lo real es que Boca es un desastre, juega muy mal. Si nos apuran, nos llegan muy facilmente y con River esto puede ser fatal. No me quiero bancar a las gallinas, me producen una mezcla de odio y asco. Apreten un poco las lineas porque sino, nos van a embocar feo.

  5. Avatar

    MATIAS

    29 de septiembre de 2014 at 11:48

    genial analisis planeta boca juniors, sin duda son la mejor pagina de boca por lejos, gracias

  6. Avatar

    malfred

    29 de septiembre de 2014 at 11:49

    Creo que falta abrir permanentemente por las pun-tas para un centro al corazón del área o un pase atrás aunque haya un solo delantero a veces un rebote te ayuda y decirle a Gago que no grite tanto a los compañeros y juegue mas tranquilo,contra Quilmes los primeros cuatro pases se los diò a los contrarios.Para jugar contra River van a tener que estar mas concentrados y anticipar siempre sino lo vamos a pasar feo.

  7. Avatar

    franco

    29 de septiembre de 2014 at 12:18

    creo que la formación tiene que ser un 4-5-1! va digo mandandolo a chavez de 9 y calleri salga por fuenzalida! seria: echeverria magayan colazo marin bueno ese es la defensa el medio : meli erbes gago carrizo fuenzalida y adelante : chavez! ojala que gane papa!

  8. Avatar

    Leonardo

    29 de septiembre de 2014 at 19:15

    El partido de ayer fué para salir a buscarlo plenamente se ganó por confianza y buen pie, aparte Boca quiere llegar bien al Superclásico y River empató eso nos servirá para hacernos locales, en estadio visitante Orión fué una de las figuras del partido atajando cada jugada importante, le negó el gol a varios de Quilmes tipo Sebastián Dominguez entre otros que Orión se zambulle y ataja la jugada, Marín en defensa hizo distintos papeles cómo lateral también pero necesita afianzarse, Echeverría más rápido que en otros partidos consecutivos se lo vió muy bien, Magallán si bien le falta experiencia en Boca tiene mucha capacidad de juego hizo un buen encuentro, Colazo por la banda izquierda la posición en la que está acostumbrado jugar, pero hizo su mejor versión en Boca ayer Meli Erbes y Gago se desplegaron por el mediocampo que hubo buen juego por parte de nosotros, por eso hubo superioridad, siempre marcando a los rivales siempre muy atentos a la marca y el ataque, Gago también se lució con alguna claridad de jugador mediocampista que lo caracteriza, Carrizo un genio porque hizo su primer gol con nuestra camiseta, Calleri y Chávez lo mejor del partido hubo mucha salida de parte de los delanteros Xeneizes, tuvieron mucho juego y transpiraron la camiseta Chávez dándole el pase gol a Carrizo, lo convirtió en la figura del Partido, Fuenzalida Gigliotti en reemplazo fueron muy buenos en el juego, si bien el Puma no está acostumbrado al juego del Vasco tiene que adaptarse al esquema nuevo de Arruabarrena, el Chileno se lució con algunas jugadas a las que le salió cómo siempre, pero el partido fué el mismo los 90 minutos siempre jugados a nuestro favor Boca se hizo Grande, ahora hay que prepararse porque nos espera un partido importante que decide que será del Campeonato.’

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS