¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Análisis táctico: Boca Juniors 0-1 Newell’s

En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la derrota del Xeneize en La Bombonera. Formación inicial: sólo las lesiones hicieron que Bianchi realice cambios. Magallán en lugar de Forlín y Zárate por Insúa. Casi la misma defensa que el semestre pasado. En el medio, la aparición de Carrizo por […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

analisis nob boca

En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, la derrota del Xeneize en La Bombonera.

Formación inicial: sólo las lesiones hicieron que Bianchi realice cambios. Magallán en lugar de Forlín y Zárate por Insúa. Casi la misma defensa que el semestre pasado. En el medio, la aparición de Carrizo por izquierda y el habitual parche en la derecha con Erbes. Gago y Bravo como ejes. Un 4-4-2 bien marcado, con Martínez por afuera y Gigliotti por adentro.

formacion inicial nob boca

Equipo largo: por momentos, Carrizo era el único volante que se acercaba y combinaba con los delanteros. De hecho, así llegó la primera y única jugada clara de gol de Boca en el partido. Los mediocampistas y los atacantes estuvieron separados por varios metros y eso obligó a pases largos o excesos en los traslados.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YliUQEx-d1U[/youtube]

Mucha pérdida: el mediocampo fue algo contradictorio. En ocasiones se recuperó muy rápido y la presión fue efectiva. Pero a la hora de «limpiar» la jugada y salir, ciertas impresiciones en los pases o estiradas tenencias hicieron que se vuelva a perder el balón. Gago y Bravo quedaron expuestos en ese sentido. Una pérdida casi termina en gol de Newell’s, en el arranque del partido:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=G_ElGGjTEYI[/youtube]

El 1 a 0: Bernardi ve muy solo a Tévez, quien recibe libre y, ante la tibia marca, decide probar desde lejos. Hay responsabilidad de Orion, por tirarse tarde.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XlRYw4X3lZY[/youtube]

Sin reacción: Boca arrinconó a su rival en el complemento, pero no generó peligro. Sólo tuvo la pelota y llegó bien hasta tres cuartos de cancha, pero no tuvo profundidad. Faltó agresividad y ganas.

Los cambios de Bianchi: cuando ya parecía que estaban llegando tarde, el «Virrey» realizó las modificaciones. Fuenzalida, Chávez y Castellani, por Carrizo, Erbes y Bravo, respectivamente. Para el DT, el partido no estaba para «Pachi», quien era de los mejores del equipo. La formación terminó con sobrepoblación de nombres pero pocos espacios.

formacion final nob boca

Para mejorar: la salida luego de un quite, la conexión entre el mediocampo y los delanteros, y la profundidad cuando se ataca.

49 Comentarios

49 Comentarios

  1. Avatar

    nacho m

    11 de agosto de 2014 at 12:09

    que se vaya al pingo gago. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  2. Avatar

    Maxi Bostero

    11 de agosto de 2014 at 12:27

    Ayer, hablando con mi viejo llegamos a la conclucion de que bianchi esta viejo, somos socios hinchas hace años no me vengan con ninguna ciberhinchas, bianchi no sabe ni lo que hace…. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  3. Avatar

    Danielblusero

    11 de agosto de 2014 at 12:36

    el Boca de Falcioni lo agarra a este equipo y le mete siete!!!! un desastre, no hay idea, no hay juego, no hay reaccion desde el banco, no hay nada!!!!! . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  4. Avatar

    seba

    11 de agosto de 2014 at 12:52

    dejense de pensar tanto… hay q hacer cambios en este boca… para el proximo partido pruebo con : orion. marin echeverria forlin zarate. fuensalida meli carrizo. calleri giglioti y chavez. y al q se enoje q se vaya a su casa. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  5. Avatar

    seba

    11 de agosto de 2014 at 12:52

    dejense de pensar tanto… hay q hacer cambios en este boca… para el proximo partido pruebo con : orion. marin echeverria forlin zarate. fuensalida meli carrizo. calleri giglioti y chavez. y al q se enoje q se vaya a su casa. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  6. Avatar

    santiago

    11 de agosto de 2014 at 13:01

    Fue un buen primer tuenpo de boca , pero vamos a tener que hacer modificaciones en el equipo y muchas , yo formaria orion , forlin , etcheverria , marin , insua cuando se re cupere , gago y erbes , castellani ,carrizo , chavez , calleri. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  7. Avatar

    fdee

    11 de agosto de 2014 at 13:10

    para mejorar mucho. Roman el unico que entiende. tocamos fondo como contra Olimpo se acuerdan? . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  8. Avatar

    Franco

    11 de agosto de 2014 at 13:19

    Un desastre!! hace cuanto tiempo que entrenan juntos estos muchachos?? Muchos cambios al pedo, y con lo mismo.. Me gusto Castellani, el Pachi Carrizo.. Para mi el equipo debe ser: Orion
    Marin – Echeverria – Forlin- Zarate(hasta q se recupere Insua)

    Gago – Erbes – Carrizo

    Castellani(de enganche)
    Gigliotti-Martinez o Calleri . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  9. Avatar

    Sergio

    11 de agosto de 2014 at 14:16

    La verdad que no hay que conformarse con lo que hicimos en el primer tiempo, Boca tiene que tener un juego que se destaque, la defenza es un desastre Grana tendría que volver un poco al ritmo con el que termino el último torneo, Zarate es un desastre, la saga de centrales tendria que probarse con Forlin y Echeverria, en el medio Gago esta muy impreciso, pero haría un doble 5 con Gago y Meli para probar, Fuenzalida por derecha y Castellani por izquierda, que ambos cambien de puntas, y delantera Martinez que tiene mucho que mejorar por eso me gustaria ver mas a Calleri, y Giglioti confio en el pero me gustaria ver mas a Chávez. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  10. Avatar

    damianbostero

    11 de agosto de 2014 at 14:50

    lo triste es q no sabemos a lo q jugamos…ya ni la bombostera nos ayuda!!!! q dera de nosotros x dios!!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

  11. Avatar

    Ayala

    11 de agosto de 2014 at 14:54

    un asco y lo triste es que se perdió el juego que nos identifica el del empuje y fuerza ahora cualquiera nos gana en nuestra cancha una gran tristeza ver así a boquita y Bianchi no se mosquea a él todo lo conforma claro el no es hincha de boca que le va a calentar solo a los hinchas nos duele todo lo que está pasando. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  12. Avatar

    Ayala

    11 de agosto de 2014 at 14:54

    un asco y lo triste es que se perdió el juego que nos identifica el del empuje y fuerza ahora cualquiera nos gana en nuestra cancha una gran tristeza ver así a boquita y Bianchi no se mosquea a él todo lo conforma claro el no es hincha de boca que le va a calentar solo a los hinchas nos duele todo lo que está pasando. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  13. Avatar

    pablo

    11 de agosto de 2014 at 14:59

    Lo peor de este equipo es la defensa, exeptuando a orión el cata esta viejo y grana es impresentable, mientras en el medio gago y erbes bo agarran una y no ponen huevos, los de arriba encima que tienen pocas la desperdician. Para que compramos tantos jugadores si no lo vamos a usar??? Roman es un grande pero se fue, hay que hacer un replanteo y seguir para adelante. Otra cosa que hay que ver es el preparador fisico(viven lesionados) déjate de joder…. huevos viejo esto es boca, si se pierde que sea con la frente en alto ayer lis veía y me daban pena cero garra estos muchachos. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  14. Avatar

    lucas

    11 de agosto de 2014 at 15:00

    yo jgaria 4-3-1-2 acosta de enganche y gago cmo unico 5 cn fuenzalida y carrizo en el mdio cn chavez y calleri arriba y atras marin-echeverria-forlin-zarate y por supuesto el mjor de boca orion.esp q lo arme asi sino n va andar vmos boca!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  15. Avatar

    juan

    11 de agosto de 2014 at 15:03

    RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELE RIQIELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME RIQUELME. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  16. Avatar

    Maria Luisa Valdez

    11 de agosto de 2014 at 17:08

    Q tristeza tengo x todo x lo mal q juega mi Boca q tanto amo Bianchi tiene q irse dejar el lugar a otro no va mas fue un grande pero ahora no puede ganar la fortuna q le pagan y ya todos saben q está x eso xq le hechan la culpa a Angelici le trajo todos los jugadores q pidió gastaron tanta plata hasta cuando vamos a sufrir q se vaya q se vaya q se vaya . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  17. Avatar

    Maria Luisa Valdez

    11 de agosto de 2014 at 17:13

    yo soy hincha de Boca no de la cuna sino de feto y lloro todos lid partidos pido a todos los hinchas q se pongan de acuerdo y pidamos a Bianchi q se vaya antes q todos les agarremos bronca x favor saquen a Bianchi nos vamos a ir sl descenso. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  18. Avatar

    Maria Luisa Valdez

    11 de agosto de 2014 at 18:07

    no pidan mas a Riquelme el se fue de caliente queria q le paguen fortuna y jugaba cuando snoe le antojaba ni iba a las practicas si estuviera jugando igual perderiamos sino hubiéramos ganado algo o se olvidan de la Libertadores es un chico desobediente quiere mandar el no lo necesitamos con infulas. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  19. Avatar

    diego

    11 de agosto de 2014 at 18:43

    pork no se jugo con linea de tres el segundo tienpo ??? en la bombonera ay k pasar por arriba al rival y no k vengan a pasear ….. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  20. Avatar

    aaa

    11 de agosto de 2014 at 21:37

    edbes pierde todo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  21. Avatar

    omar

    11 de agosto de 2014 at 21:43

    la verdad estoy muy desilusionado. No se ve el trabajo de 2 años. No puedo creer q Boca no se le caiga una idea en el campo d juego. Hay equipos con muchisima menos jerarquía y x lo menos se ve una idea o a q intentan jugar. Esto es BOCA señores. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  22. Avatar

    nahuel

    11 de agosto de 2014 at 21:45

    orion,echeverria,cata,insua,zarate,gago,carrizo,de enganche acosta y arriba chavez y gigliotti. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  23. Avatar

    martin

    12 de agosto de 2014 at 00:42

    bianchi dejate de romper las pelotas con poner 3 numeros 5 pone gente que juegue somos boca mierda! no se dan cuenta???. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  24. Avatar

    salamin salomon

    11 de agosto de 2014 at 12:20

    con tres cincos en cancha de boca ,tomatela viejo gaga,seguro que ahora cambias de nuevo según lo que digan los periodistas

  25. Avatar

    MartínFariseo

    11 de agosto de 2014 at 12:27

    El mayor problema está en la defensa, y en la concreción de las jugadas. Boca necesita gol. No puede ser que teniendo los delanteros que tenemos, no podamos empatar o ganarle el partido a Newell’s. La tenencia de pelota está genial, pero si la tenés al edo no sirve de nada. Boca necesita claridad, necesita liquidar el partido desde el arranque. Si Boca no juega a atacar, vamos a perder siempre, la defensa de Boca es una máquina de cometer errores.

  26. Avatar

    matias

    11 de agosto de 2014 at 12:28

    ANDATE BIANCHI HACE MUCHO QUE BOCA NO JUEGA A NADAAAAAAA BASTA ANDATEEE DEJA DE JODER TENE GRANDEZA Y ANDATE AHORA YAAAAA. TRAIGAN A PIZZI QUEREMOS UN JUEGO OFENCIVO

  27. Avatar

    Carlino

    11 de agosto de 2014 at 13:02

    Por favor ruego si alguien me puede explicar que función, que posición, que trabajo táctico o como lo quieran llamar , ocupa el Sr. F. Bravo dentro de la cancha, dado que en el fútbol actual es ese un puesto clave para cualquier táctica que se utilice. Según el técnico es uno de los pocos jugadores que tiene asegurada su titularidad . Ya hace casi un año que lo vemos y jamás se ha destacado en nada. Con la edad que tiene debería matarse corriendo ( recordemos a Battaglia), jamás se arrima al area contraria, se equivoca en los pases, casi no quita , no obstrye, nada de nada. Ayer en 20 minutos que lo reemplazó Castellani hizo más que en los 20 ó 30 partidos que este pibe lleva en primera.Mi parecer es que aquí nace el problema del equipo que se traslada al resto.

  28. Avatar

    MATIAS

    11 de agosto de 2014 at 13:07

    Es tiempo de darle la oportunidad a los nuevos ,castellani con lo poco que jugo demostro ser distinto y el puma no le mete un gol ni al arco iris , tiempo de chavez

  29. Avatar

    Danny

    11 de agosto de 2014 at 13:53

    Dino Castagno/Joel Acosta para defensa
    Andres Cubas como lateral
    Luciano Acosta de enganche y delantero
    Y si no lo hubiesen cedido, Dalla Costa arriba, teniendo la oportunidad que se merece.

    TODOS pibes que salen de nuestro club, y se merecen más la oportunidad que los que más son tenidos en cuenta.

  30. Avatar

    Cafe en Jarrito (matutevip)

    11 de agosto de 2014 at 14:14

    Evidentemente se necesita crear mas juego, y Gago que, no puede con su alma, menos va a poder crear juego. Tambien arriba no puede seguir un tipo como el Burrito Martinez que no genera peligro, ni ocasiones de gol para Gigliotti. Creo que los cambios para el otro partido deberian ser grandes, por lo pronto en la defensa no puede estar mas grana, ni el cata, en el medio Gago no puede mas, una opcion seria erbes de 5 o bravo. Castellani y fuenzalida mostraron un poco de actitud y deberian tener una oportunidad y arriba acosta merece volver, no entiendo porque esta fuera de consideracion, y quizas mantener a Gigliotti.

  31. Avatar

    lukz798

    11 de agosto de 2014 at 14:15

    Martin , para mi el problema es que Boca no tiene un lateral como la gente en este momento,( sin contar a Insua que esta lesionado) Después Magallan por ahi tenia algun error pero lo remendaba el Cata, Pero el error es Grana, siempre supe que grana no estaba para Boca, y a Zarate le falta, sube bien, pero marca muy mal.

  32. Avatar

    Erick

    11 de agosto de 2014 at 14:19

    Les falta un poco de creatividad en cada llegada, siempre pasa que los arqueros enemigos están muy atentos a las jugadas de boca, tienen que profundizar y planear jugadas de gol, cosa que puedan despistar a los arqueros.
    Hagan el juego táctico de Alemania cuando goleo a Brasil, entre ellos nadie era egoísta al tocar la pelota.
    Bue es mi humilde opinión, y estoy cansado de ver lo mismo cada partido, esto es BOCA señores no es cualquier equipo

  33. Avatar

    leo

    11 de agosto de 2014 at 14:37

    Yo pienso q el error esta en el funcionamiento tactico tambien.. No podes meter un medio cn 4 volantes y poner a un 5 como externo derecho, no podes! Perdes una importante arma ofensiva por ese sector.. por eso es q no atacamos por ese lado! Tampoco tiene sentido poner un triple 5 si estos no tienen movilidad ni piden lo pelotaaa! Yo pienso q boca puede jugar tranquilamente cn 4-4-2 cn los jugadores q tienen.. pero a boca en lo personal le conviene algo mas ofensivo.. ya q tiene atacantes cn mucho sacrificio como lo son martinez, carrizo,, chavez, etc! Yo me inclinaria por el 4-2-3-1 o 4-3-3 no queda otra, somos un club grande cn todas la letras, tenemos q ser muy ofensivos! Ir siempre para adelante, ser rapido y agresivos! Los laterales tienen q ser muy participes para aprovechar a pasadores como gago, castellani, erbes, colazo, jugadores de buen pie! Nuestros delanteros sn buenisimos pero no lo sabemos sacarle el jugo a sus condiciones, para mi riaño, cangele o palacios son mejores o iguales de los q tenemos, y ni hablar de los q se vam sin tner su oportunidad
    Vuelvo a insistir.. LOS LATERALOS DEBEN SER FUNDAMENTALES, deben tener agresividad y su caracter.. ya q hacen un recorrido importante en la cancha, son los q tienen espacios y los q le crean espacios a los delanteros! Insisto, son muy fundamntls,sino prgntenlen a barcelona, real madrid, atl.madrid, sel.argentina, sel.colombia y a todos lo equipos del mundo.. no podemos tener eso cn jugadores como grana y zarate, q no tienen los requisitos pra ser laterales del club mas importante de america.. y los defensores mejoraran, cuando los volantes sepan manejar el medio campo cn marca y creacion a la vez!
    Vaaaaaamos boca, lo teenees todo para salir de este desastree! Te bancamos a muerte!

  34. Avatar

    jonathan

    11 de agosto de 2014 at 14:38

    andate bianchi por favor… eso es lo que ai que mejorar.. MEJORAR NUESTRO CUERPO TECNICO… CAMBIARLO..

  35. Avatar

    gustavo

    11 de agosto de 2014 at 14:48

    VEMOS EL FUTBOL DISTINTO. PACHI SE MOSTRO PERO SIEMPRE COMPLICO EL JUEGO, TRASLADA DEMASIADO Y ENCIERRA LA JUGADA SOLO, NUNCA CLARIFICA, LO MISMO LE PASA A GAGO Y A ERBES. SI BIANCHI NO SE DA CUENTA QUE SE NECESITA UN MEDIO COMBATIVO, CON LLEGADA Y SIMPLE. FUENZALIDA- MELLI-BRAVO-COLASO DEBE SER EL MEDIOCAMPO.CON GAGO DE LOS 8 ULTIMOS PARTIDOS SE GANO 1 EMPATAMOS 3 Y PERDIMOS 4. CON COLASO-BRAVO JUNTOS DE LOS ULTIMOS 7 SE GANARON 6 Y EMPATAMOS CON SAN LORENZO.

  36. Avatar

    BOSTERO

    11 de agosto de 2014 at 17:26

    Por favor bianchi BASTA DE NOMBRES, MAS FUTBOL! el cata diaz es impresentable, no tiene seguridad, se enreda, no genera nada, le llega la pelota a los pies y la rifa a cualquier lado. Grana ? mamita, este muchacho no se como llegó a primera, bravo no tiene función en este equipo, sentalo a gago y que demuestre que tiene lugar en el equipo. Que lindo sería orion-insua-forlin-echeverria-marin-erbes-pachi carrizo-fuenzalida-castellani-martinez-chavez

  37. Avatar

    gabriel

    11 de agosto de 2014 at 17:33

    BIANCHI PENSA, ANDAAAATTTEEEEEEEE

  38. Avatar

    eduardo

    11 de agosto de 2014 at 17:35

    no le den vueltas, el problema esta en el medio,
    gago no funciona, falta generacion de juego

  39. Avatar

    Ricardo

    11 de agosto de 2014 at 17:38

    No entiendo a los jugadores: antes del partido se le pasaron diciendo que había que dejar todo para ganar, empezar bien el campeonato y dejar contenta a la gente, pero resulta que cuando empieza a rodar la pelota varios de ellos miran el partido. ¿En qué quedamos?

  40. Avatar

    MARTIN

    11 de agosto de 2014 at 17:59

    El 5 de boca es ERBES !!! por que carancho lo ponen por derecha??? Grana y El Cata, a fuera, que no juegen mas!!!! Mi equipo seria Orion, Fuenzalida Echeverria Forlin Insua, Erbes Melli carrizo, Castellani (o Acosta) Chavez calleri. Fueracde Boca para GAGO; DIAZ; GRANA; MARTINEZ; GIGLIOTTI; LEDESMA; TRIPODI… Chau

  41. Avatar

    beroiza jorge

    11 de agosto de 2014 at 18:41

    Ponganlo acosta o castelani y saquen a bravo. Pongan a chavez y saquen al muerto de gigliotti!!

  42. Avatar

    Leonardo

    11 de agosto de 2014 at 21:12

    El problema además de la defensa y los laterales está en la falta de autoridad de el plantel entero, salvo Orión que ataja lo que puede y es titular siempre, tenemos que mejorar en un montón de cosas en Boca hubo muchos errores en el partido, Cata Diaz Grana fueron los más débiles en defensa por eso Tévez el de Newellªs la clavó en el ángulo, fué imposible atajarlo muy blando el laburo de los dos Zárate no puede jugar no tiene táctica y no defiende bien, hay que darle lugar a Marín o Castellani que tienen buena jugada, en cuánto a los volantes Gago Erbes necesitan ponerse el equipo al hombro y defender y atacar, los delanteros se ven desdibujados caso Gigliotti y Martinez que no tocaron una pelota, y su labor fué muy pobre en el partido necesitan afianzarse con el balón y jugar mejor de lo que lo hacen, yo sé que pueden el Puma y el Burrito deben cambiar la imagen por la que tenían ántes la goleadora, que el Puma sacó 8 goles en el semestre pasado y fué uno de los mejores del fútbol Argentino, el ingreso de Fuenzalida no arregló mucho los problemas si bien ibamos 1 a 0 abajo no hubo caso, el Chileno tiene buena marca y es defensor sabe lo que es estar atrás de Orión, tiene que ayudar a Cata y a Hernán, yo ayer decía que la ausencia de Insúa y Forlín hizo que faltara juego, ellos son los más prolijos en la cancha y saben lo que hacen el único rescatable además de Orión fué Carrizo, que se jugó todo el partido con velocidad jugó exclente marcó eludió rivales, pero igual no alcanzó. El título de ésta nota lo dice todo, hay que mejorar y mucho Saludos.»

  43. Avatar

    Fernando

    11 de agosto de 2014 at 21:42

    Jajaja muerto de gigliotiiii!??? Jajaja ni un centro a giglioti hermano,no colaboran ninguno, no le llega la pelota… y basta de pedir por los pibes de boca, tienen qtener experiencia, no cualquiera juega en la primera de boca, si lo ponen a los pibes los queman.. tienen q cmbiar de tecnico.. virrey, no estas actualizado… calleri, y gigliotti la rompen ,… acuerdensen

  44. Avatar

    cristian

    12 de agosto de 2014 at 05:46

    titular
    orion
    marin, echeverria ,forlin , insua

    fuenzalida,castellani,erbes ,carrizo

    acosta , calleri

    cambios burrito , cata , gago , chaves

  45. Avatar

    gabriel

    12 de agosto de 2014 at 09:28

    BIANCHI LEERA LOS COMENTARIOS DE LOS HINCHAS EN ESTE BLOGS, ESPERO QUE SI….. CHE! LA SIESTA LARGA LE HABRA SECADO EL CEREBRO…. ESTOY PREOCUPADO…. AGUANTE BOCA!!!!!

  46. Avatar

    andrea

    12 de agosto de 2014 at 11:56

    me parece k boca tiene de ahora en mas adaptarce a esto ganamos todo y tienen k ponerse las pilas xk la entradas cada ves mas caras para ver esta porkeria sin ver a boca ganar si bien no se puede jugar bien por lo menos ganar

  47. Avatar

    Nicolás

    12 de agosto de 2014 at 15:34

    Lo rescatable de Boca es que intenta presionar en la salida rival y recuperar rápido, pero después con la pelota en posesión noto que hay mucha improvisación.
    Boca obliga poco, no da una sensación de amenaza al rival y por eso no nos tienen nada de miedo.
    Me preocupa hace rato que pareciera que los jugadores no tienen bien claro lo que hay que hacer y me parece que en el fútbol de hoy no se puede improvisar tanto, salvo que tengas un Messi o alguien que puede darse el lujo de hacer algo inesperado.
    El burrito tiene muy poco contacto con la pelota, está más de 9 bis que otra cosa, no tenemos sorpresa para nada.
    Me gustaría un Boca más ancho, la diferencia entre Zárate e Insúa es abismal, cuando falta el 3 titular Boca no tiene alma, no tiene sorpresa, no tiene empuje.
    Por otro lado, no puede ser que los centrales la sigan revoleando, dividiendo la pelota. Está bueno meter un pase largo para sorprender, pero una cosa es meter un pase sorpresivo y otra es reventarla y que se arregle el Puma, que tampoco pasa por sus mejores momentos.
    Me gustaría una formación más corta, con más volantes pero un equipo más corto y ancho, con más opciones de pase.

    Se me ocurre algo así como esto:

    ———–Orión
    Marín, Forlín, Cata, Insúa
    ——-Erbes o Bravo
    ——Gago——-Castellani
    Fuenzalida————Carrizo.
    ———–Delantero

    ASí Carrizo se mete más adentro e Insúa juega por afuera. Fuenzalida es bueno para abrir la cancha por derecha.
    También puede jugar el Burrito por afuera y Gigliotti por adentro.

  48. Avatar

    zurdo de floresta

    12 de agosto de 2014 at 20:55

    Creo que a Bianchi la dirigencia lo sigue bancando por que de lo contrario habria que poner un fangote de guita para que se vaya. Ademas los dirigentes no saben de futbol y menos de Boca. Esperemos que Bianchi ponga los huevos sobre la mesa, somos Boca no podemos jugar con 3 numero 5, es una cuestion de tactica para recuperar la pelota, y darla redonda a los delanteros, asi no se puede seguir. o vamos a esperar y ya sea tarde, nevesitamos ganar el campeonato y volver a la libertadores

  49. Avatar

    Agustin

    13 de agosto de 2014 at 01:38

    Doble 5 con Erbes y Meli fuenzalida por derecha carrizo por izquierda y Acosta de enganche , con Chávez como única punta, 4 2 3 1, ese es el esquema con los jugadores q tenemos. Y los cambios son erbes x Gago— Meli x bravo—Martínez x fuenzalida—–castellani x Acosta——Colazo x Carrizo—–Gigliotti x Chávez. El 4 4 2 q uso con 3 cincos no va a funcionar nunca si gago esta como esta. Fíjense q el gol de los alemanes fue culpa de Gago q suelta la marca. Yo lo admire en su momento pero el Real Madrid le cago la carrera y no esta para ser titular. Aparte Erbes se merece jugar en su puesto q es en donde más se lucio.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS