¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Análisis táctico: Banfield 1-1 Boca Juniors

En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, el empate del Xeneize en el Florencio Sola. Formación inicial: tres cambios clave. Quizás los mejores jugadores de la etapa de Arruabarrena fueron los elegidos por el DT para salir luego de varios minutos al hilo jugando. Colazo, Meli y Chávez […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

analisis banfield boca

En esta sección, hablamos exclusivamente de fútbol: esquemas, cambios, asociaciones y más. En esta entrega, el empate del Xeneize en el Florencio Sola.

Formación inicial: tres cambios clave. Quizás los mejores jugadores de la etapa de Arruabarrena fueron los elegidos por el DT para salir luego de varios minutos al hilo jugando. Colazo, Meli y Chávez arrancaron en el banco. La apuesta principal fue Martínez en el ataque, en su enésima oportunidad desde que está en Boca. ¿Se regaló un tiempo? El esquema no se modificó.

formacion inicial banfield boca

El local propuso: Banfield jugó un gran partido y generó muchas situaciones. Algunas fallas en la definición y otras malas elecciones hicieron que el equipo de Almeyda no encuentre la ventaja. Boca no defendió como en otros partidos.

Orion en plan de superhéroe: el arquero tuvo una tarde como aquellas que lo hicieron ganarse el cariño de la gente. Si bien no tuvo grandes paradas, siempre que un remate se dirigió hacia los tres palos, estuvo firme. El pico fue esa triple parada en el primer tiempo.

Equipo largo: Boca no fue compacto como en los otros encuentros que dirigió el «Vasco». Hubo mucha distancia entre las líneas y muy poca conexión entre el mediocampo y la delantera.

El 1 a 0: pelotazo de Orion, Chávez pelea en el cuerpo a cuerpo con Bianchi Arce y gana, queda mano a mano y no falla. Letal el delantero Xeneize para abrir el marcador. Está en un gran momento.

Chávez se afianzó como el nueve: el «Comandante» arrancó como suplente e ingresó para destrabar el juego. Así fue: no solo abrió el marcador sino que contagió al resto con sus ganas. No debe salir más del equipo.

El 1 a 1: Castellani recibe un pelotazo, no puede controlarla y pierde la posición con Toledo. El mediocampista de Boca no vuelve rápido y trota detrás del jugador del «Taladro», quien asiste a Terzaghi para que se empate el partido a un minuto del final.

Los cambios de Arruabarrena: uno obligado y dos por lógica. Forlín reemplazó al lesionado Díaz y luego Colazo y Chávez recuperaron sus lugares en el equipo. Martínez, otra vez flojo, le dejó su puesto al exBanfield y Carrizo hizo lo propio con el volante zurdo. Las modificaciones fueron sólo de nombres, no de roles.

formacion final banfield boca

Para mejorar: la idea es volver al funcionamiento de los anteriores partidos que dirigió el «Vasco». Un conjunto compacto, con sus líneas juntas y generando espacios cuando el rival no los otorga. La fórmula ya la conocen.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Carlino

    22 de septiembre de 2014 at 12:46

    Me duele mucho escribir este comentario: con enorme tristeza y pesar veo como está River hoy. Ha cambiado su corrupta e incapás dirigencia que ya sabemos donde terminó deportiva y económicamente.Hoy, con nuevos directivos honestos , capaces y que aman el club vemos sus admirables resultados. Todo lo contrario es nuestro querido Boca. Con estos sátrapas directivos, ni el pobre y querido vasco va a poder hacer nada bueno’ y que nos ponga otra vez en lo que debe ser Boca Juniors.

  2. Avatar

    eduardo

    22 de septiembre de 2014 at 13:25

    es simple en boca empezaron las lesiones, forlin se volvio a desgarrar y el cata pensando en lo mas leve tiene para un mes.
    si es asi juega chiqui perez o magallan contra las gallinas, es extraño que boca no pueda proyectar jugadores de inferiores para cubrir puestos de defensa.
    volviendo al partido de ayer a boca le falto marca en el medio, nos dimos cuenta de lo importante que es meli.
    carrizo y castellini no recuperan una pelota, pero lastiman poco en ataque, a castellini lo veo ahogado como que no se bancara el ritmo futbolistico y a carrizo si bien corre creo que perdio confianza y ahora pierde en el uno a uno.
    ayer boca jugo mal porque el medio campo jugo mal.
    comprendo el cansancio pero, falto recuperacion en el medio justo el partido para bravo y fuensalida, jugaron carrizo y castellini y boca fue una sombra.
    un capitulo a parte para martinez, ya tuvo una mala experiencia en chorintias duro 6 meses en boca hace un año y medio y nunca rindio, despues que no se queje.
    excepcional orion, si no nos comiamos una goleada historica y chau vasco, esta visto que boca no aguanta el ritmo futbolistico de dos partidos x semana, se vio la misma actuacion que el segundo tiempo contra central en rosario, que empatan a los 45
    saludos

  3. Avatar

    Leonardo

    22 de septiembre de 2014 at 23:34

    Recién están empezando las fechas cerca del Superclásico y se está notando el cansancio. Boca tiene que tener la efectividad para llegar limpios al mismo en la fecha 10, Orión nos salvó las tres veces de los goles que nos podrían haber hecho, Marín lúcido cómo siempre pero sin ritmo cómo en la Copa Sudamericana se ve el desgaste físico, Echeverría no se deja estar en ningún momento fué quién cerró a todo Banfield y juega muy bien. Cata Díaz está sufriendo contra un equipo cómo Banfield que juega a pegar porque en todo tiempo pegaron, Bianchi Arce cometía faltas a nuestros jugadores y Forlín está desgarrado también, a Insúa le costaba mucho tener el balón durante los 90 minutos pero jugó un buen partido necesita ser más velóz, Castellani bastante cansino a la hora de tener la pelota le cuesta mucho hacer jugadas, y mantener la marca pero puede mejorar, Erbes y Gago jugaron un buen partido pero Fernando fué mucho mejor quién mantuvo el ritmo de Boca, y nunca perdió el control del balón Carrizo Martinez y Calleri mantuvieron un juego distinto Pachi flojo no es el mismo de ántes, Martinez no juega bien se lo ve inquieto pero no encuentra la marca, Calleri jugó mejor que ellos pero tiene que llevar la pelota en los 4 costados del campo de juego, Chávez fué la gran figura del partido y quién puso el 1 a 0 tras una buena salida de Orión superando a Arce, y Colazo estuvo muy bien al ingresar pero tiene que mantenerse sereno por su banda izquierda, manteniendo el mediocampo con la pelota y su juego. creo que si Boca el jueves y el domingo ganamos seguido podemos prendernos en la tabla, lo importante es mantener el ritmo de juego y no ser desanimados a la hora de jugar en Boca.’

  4. Avatar

    Lucas

    23 de septiembre de 2014 at 12:53

    Eduardo vos sos pelotudo? Van 5 partidos y decis chau vasco? Estás loco, desde que llego que el equipo juega a algo. El problema del partido del domingo fue que jugaron el muerto de martinez y el muerto de castellani que tienen menos sangre que la mierda. Colazo tiene que ser el 3, a Insua le falta ritmo y es importantisimo Meli en el medio. Chavez también. Dales tiempo, hace mucho no jugamos 2 competencias simultaneas. Ya van a agarrar ritmo

  5. Avatar

    Carlosl

    23 de septiembre de 2014 at 18:04

    Eduardo por favor como podes pedir a Bravo. Ese muchacho con todo respeto no tiene nivel para jugar en primera división y menos en Boca

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS