Boca entrenó en Casa Amarilla por primera vez desde el partido ante San Lorenzo. Riquelme no estuvo, pero volvieron Rivero y Gracián. Entrá y enterate cómo y quienes trabajaron en el Xeneize.

Las lesiones son moneda corriente esta temporada en el Xeneize. Muchos jugadores se perdieron partidos por molestias físicas y eso no ayuda al técnico Falcioni, quien intenta armar el equipo con los jugadores que le quedan. Con la lesión de Juan Román Riquelme confirmada, el plantel entrenó en el Complejo Pedro Pompilio, luego del partido ante San Lorenzo, con la mirada puesta en el encuentro ante Independiente.

Rolando Schiavi, Orlando Gaona Lugo y Juan Manuel Insaurralde entrenaron de manera diferenciada. También así lo hizo Jesús Méndez, quien no tiene fecha de alta de su lumbociática (patología discal, en la espalada). La buena noticia fue la reincorporación de Diego Rivero y Leandro Gracián. Al no poder contar con Román, ambos tienen chances de que Falcioni los elija para ser titulares en el clásico ante el “Rojo”. Por su parte, Franco Sosa trabajó junto al preparador físico y todo indica que mañana será dado de alta y podrá practicar junto a sus compañeros.

Todavía el entrenador no se decide por el equipo que pondrá el próximo domingo. Lo que si sabe es que no contará con el capitán y deberá buscarle un reemplazo. En la semana, Julio César probó metiendo a Pablo Mouche en la delantera y retrasando a Lucas Viatri, casi como de enganche. ¿Será esa la solución del Emperador?