¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Alonso explicó por qué le dicen “Alemán”

El zaguero paraguayo habló de la actualidad del equipo, la pelea por la Superliga, lo que significa Boca y su futuro. Repasá sus declaraciones. Junior Alonso parece ser el reemplazante de Lisandro López en la zaga central tras la lesión que lo relegará de las canchas durante, por lo menos, un mes. Y mientras palpita […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El zaguero paraguayo habló de la actualidad del equipo, la pelea por la Superliga, lo que significa Boca y su futuro. Repasá sus declaraciones.

Junior Alonso parece ser el reemplazante de Lisandro López en la zaga central tras la lesión que lo relegará de las canchas durante, por lo menos, un mes. Y mientras palpita lo que será su vuelta a la titularidad, dialogó con TNT Sports en una extensa entrevista.

Allí contó por qué César Farías, ex DT de Cerro Porteño, lo apodó ‘El Alemán’:

“Cuando llegó a Cerro le hicieron una nota y dijo que yo parecía un alemán por la forma de entrenar y cómo era como profesional. De ahí quedó y mis compañeros me pusieron Jürgen”.

Además se refirió a su presente y a la competencia interna:

Creo que el no poder afianzarme en el equipo se ha dado por el trabajo que han hecho mis compañeros la temporada pasada. Licha y Cali han hecho un gran trabajo, mantuvieron al equipo de pie y fue muy difícil poder ingresar. Desde mi posición siempre trato de trabajar, de llegar al entrenamiento todos los días pensando que puedo ser titular. Después el DT tomará la decisión de ponerme o no en el equipo. Dependerá de mi respetar eso. La competencia es muy sana entre los cuatro, nos respetamos mucho. Tratamos de motivarnos, alentar al que le toque jugar y al que no, a seguir intentando”.

Con respecto a la idea de Miguel Ángel Russo, contó:

Es un pedido del entrenador el de pararnos más arriba, salir y ganar más metros. Eso nos lleva a que los delanteros tengan menos distancias que correr y a la hora de recuperar la pelota, tener el arco contrario más cerca. El sistema nos obliga a adaptarnos a eso, a estar concentrados y ser rápidos para cortar las jugadas o relevar atrás”.

Con respecto a la lucha por la Superliga Argentina, analizó:

Tenemos que hacer nuestro trabajo, ganar los partidos que quedan y esperar un resultado positivo del otro lado. Sabemos que esto es así, no tenemos margen de error y ellos tampoco. Nos mantiene alerta y despiertos. Vamos a dar pelea hasta el final. La presión existe, hay que saber manejarla dentro de la cancha. Nosotros debemos utilizarla para poder hacer nuestro trabajo de la mejor manera porque no hay margen de error. Un paso en falso y termina el campeonato. Pensamos en ganar el próximo partido y así cada fin de semana. Después, ver qué pasa. Lo mismo le pasa a River cuando nos toca jugar a nosotros primero. Eso motiva a los dos equipos para seguir estando en la lucha”.

Y a su vez habló de lo que significa luchar hasta el final en un club como Boca:

Hay que jugar como un equipo grande y hay que lograr todos los objetivos que tiene el club. La historia nos obliga a pelear todo lo que juguemos. Perder siempre va a ser un fracaso. Sabemos que tenemos que ganar el fin de semana y el otro, lo mismo la Copa de la Superliga. En la Libertadores hay que ganar de visitantes, en la altura, con frío, lluvia o lo que sea. En este club no hay excusas, uno siempre tiene que estar preparado”.

También se refirió a las desmedidas críticas contra el equipo y los distintos entrenadores:

Desde mi punto de vista a este club siempre la gente le busca ‘peros’. El semestre pasado decían que éramos muy defensivos, hoy en día hacemos goles de contra y empiezan a decir que somos contragolpeadores. Nosotros tratamos de enfocarnos en nuestro objetivo. El DT tiene una idea, estamos aceitando esa idea. Nos gusta jugar de esa forma, tenemos jugadores capacitados para ejercerla».

Por último, en relación a su futuro, expresó:

“Vine a Argentina y a Boca porque sabía la importancia de venir a jugar acá. El ritmo que tiene la liga y también el club. Uno siempre piensa en la Selección de Paraguay, en poder estar y poder jugar. Siempre quiero estar disponible para el DT. Falta bastante, mi vínculo con Boca termina en junio. La dirigencia decidirá si hace uso de la opción de compra o no. Yo solo pienso en estar al 100%, ayudar a mis compañeros, al entrenador y en lograr los objetivos con el club”.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS