¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Alfaro y una frase para definir su manejo del grupo

El entrenador de Boca explicó cómo será su filosofía para el trato con el plantel. Mirá lo que dijo. El 2019 inició para Boca con un nuevo entrenador. Gustavo Alfaro ya está en funciones y al frente de la pretemporada. El DT charló con el Diario Clarín y fue consultado por el manejo del grupo. […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Alfaro y su manejo del grupo.

El entrenador de Boca explicó cómo será su filosofía para el trato con el plantel. Mirá lo que dijo.

El 2019 inició para Boca con un nuevo entrenador. Gustavo Alfaro ya está en funciones y al frente de la pretemporada.

El DT charló con el Diario Clarín y fue consultado por el manejo del grupo. Sobre ese tema, dejó en clara su postura: el equipo está por sobre los nombres.

En medio de una extensa explicación, Alfaro dejó una frase para graficarla a la perfección: «El escudo está adelante y el apellido atrás, como en la camiseta».

La declaración completa:

«Esto es como el matrimonio: hay que decirlo ahora o callar para siempre. Cuando establecés pautas de trabajo, cuando armás el plantel, las cosas las manejás así. Esta es una circunstancia especial. Es un proceso nuevo pero a mitad de camino. Hay un torneo al que le faltan 10 fechas y un torneo que se inicia como la Copa. No vengo a cambiar reglas internas de convivencia, pero voy a plantear mis pautas. Y entender algo: para conseguir éxito hay que transformar el “yo” en “nosotros”. El equipo está por sobre las individualidades. No interesa tener el goleador del torneo o el mejor arquero, eso será la consecuencia. El escudo está adelante y el apellido atrás, como en la camiseta. Esa es la premisa. Les dije que eso se logra cuando los equipos que entran a la cancha son más que 11. Si entendés que el equipo es lo más importante y que los egos y las vanidades deben estar a favor del objetivo común, te va a ir bien. Ese es el verdadero desafío. Para conseguir el éxito hay que estar dispuesto a hacer cosas que no te hagan feliz. Entonces: ¿están dispuestos a hacer cosas que no los hagan felices con tal de tener éxito? Si lo están, entonces están preparados para ganar. El desafío es estar dispuesto a tener ese sacrificio. El fútbol es presente y la realidad se escribe permanentemente«.

¿Están de acuerdo?

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    HUGO

    7 de enero de 2019 at 10:56

    VERDAD ABSOLUTA. RÁPIDAMENTE SE VA A VER LA MANO DE ALFARO -EL QUE NO SE ADAPTE NO JUEGA-

  2. Avatar

    Pesimistas

    7 de enero de 2019 at 16:38

    No sean pesimistas, entiendo que por ahi le da demasiadas explicaciones al periodismo, pero desde el coco basile que no tenemos un técnico con tanta autoridad y con ideas bien claras, yo le tengo mucha fe, no quiero mufarlo asi que tenemos que espera, pero el tipo realmente tiene cabeza, ya lo demostró antes, le hizo ganar 4 titulos a arsenal de sarandi, el fracaso de san lorenzo que tanto marcan algunos fue hace 10 años y en una epoca en que los cuervos venian dando pena de antes

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS