¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Alfaro y una firme postura sobre los promedios

El entrenador de Boca se mostró más que disconforme con el posible cambio en la Superliga y criticó duramente a la organización. Mirá lo que dijo. Todos los presidentes del fútbol argentino se reunieron el jueves por la tarde para discutir una problemática que se instaló como tema central desde la finalización de la Superliga: […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El entrenador de Boca se mostró más que disconforme con el posible cambio en la Superliga y criticó duramente a la organización. Mirá lo que dijo.


Todos los presidentes del fútbol argentino se reunieron el jueves por la tarde para discutir una problemática que se instaló como tema central desde la finalización de la Superliga: promedios sí, promedios no.

Allí, se pusieron de acuerdo para tomar una drástica medida de cara al campeonato que se viene. La idea de la mayoría es eliminarlos para que no se den injusticias como la ocurrida con Tigre este año. No todos están a favor, pero sí apoyarían la moción.

Ante la consulta, en conferencia de prensa, Gustavo Alfaro dio su punto de vista. Y en un largo monólogo, explicó con argumentos claros su posición:

«Yo creo que estamos tapando un error con otro error porque el error estuvo al principio. Tengo la libertad de decirlo porque le dije a Julio Grondona, cuando ideó el campeonato de 30 equipos, que se equivocaba. Nos metía en un problema que, a corto plazo, parecía una solución muy grande. Toda mi vida fui del ascenso y tuve la oportunidad de ascender con Olimpo y Quilmes, nos costó mucho y después, de la noche a la mañana, hubo 10 ascensos. Muchos subieron porque sí, por un decreto. Ahí nace un problema. A corto plazo, te iba a devorar. Díganme un ejemplo en el mundo, de un torneo de 30 equipos y yo lo acepto. Nos iba a poner en problemas de cronogramas y ¿qué pasó? Se dieron cuenta de que no era viable, que no había forma de contenerlo y empezaron con los descensos de cuatro. El primero se van los equipos que estaban más abajo, no hay problema pero hoy, al ir sacando tantos equipos por promedio de descenso, está alto el techo para los que están peleando y hay algunos con mucha tradición e importantes».

Y además, dio una posible solución a la situación de los descensos:

«En su momento le dije a Grondona que el promedio, en parte estaba mal pero en parte estaba bien. Si analizás a los equipos que se fueron por promedio, fijate si en los últimos cuatro años no estuvieron últimos. El promedio te da un poder de recuperación. ¿Cuando te complicaba? Con la doble competencia: tenías copa y campeonato. Los equipos chicos que jugaban copa, descuidaban el campeonato y a los dos años peleaban el descenso. Te da la posibilidad de tener una campaña mala, yo salí último en un torneo y no me condenó; me voy después de tres temporadas malas. Para mí la solución es penalizar al peor del campeonato. Haría dos cosas: mandaría al último al descenso y que el segundo descienda por promedio».

Por último, para cerrar, mostró su descontento con la organización del fútbol actual:

«Se lo dije a Grondona, lo dije en Superliga y también en Conmebol. Planteé las problemáticas que yo veía pero lamentablemente nosotros no tenemos poder de decisión; deciden los dirigentes. Uno quisiera un fútbol argentino que sea previsible en su organización, en sus formas y no que hagamos las cosas porque a mí me parecen bien o mal; borrando con el codo lo que escribí con la mano. Me parece que las cosas hay que analizarlas. Ahora tenemos un receso, la primera fecha que nos toca jugar es la Copa Libertadores y los demás equipos, menos el nuestro fútbol, van a estar en competencia. ¿Está bien organizar el cronograma de esta manera cuando las copas internacionales son anuales? ¿Cuándo cierra el mercado de Europa? A fin de agosto. Y nosotros vamos a estar en la sexta o séptima fecha, si a mí me sacan un jugador… tengo el libro de pases cerrado. Entonces digo, ¿por qué no acomodamos las cosas de una mejor manera? Hay que analizar cosas para mejorar el espectáculo que tenemos».

Escuchalo:

2 Comentarios

2 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS