¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

¿Alfaro se despide de Boca?

El entrenador habló en la conferencia y pareció cerrar el ciclo. Esto dijo. Luego de la eliminación en la Copa Libertadores, Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa. El entrenador de Boca sorprendió a todos: habló en pasado y pareció despedirse del club. El DT enfocó su mensaje en lo difícil que es el cargo […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El entrenador habló en la conferencia y pareció cerrar el ciclo. Esto dijo.


Luego de la eliminación en la Copa Libertadores, Gustavo Alfaro brindó una conferencia de prensa. El entrenador de Boca sorprendió a todos: habló en pasado y pareció despedirse del club.

El DT enfocó su mensaje en lo difícil que es el cargo y aprovechó para agradecer a los jugadores por este año vivido. En sus palabras, dio la sensación de que hizo un balance final de su ciclo. Esto dijo:

«No hago un análisis por dos partidos. Llegamos a semifinales, siento pena por los jugadores y el hincha de Boca que estaba muy ilusionado pero yo miro para atrás. Estamos punteros en el campeonato, jugué la mitad de los partidos con un equipo alternativo. Arranqué sexto en la Superliga pasada, terminamos terceros y clasificamos a la próxima Libertadores. Ganamos la Supercopa y llegamos a la final de la Copa de la Superliga, que no pudimos ganar. Hay cosas que mejorar pero no tengo reproches y no haría nada distinto de lo que hice desde el 3 de enero para acá. Era difícil estar de pie en ese vestuario después de diciembre. Había que ser valiente para estar en el club en este tiempo. Me siento reconfortado e identificado con la respuesta de los jugadores. A veces en la finitud de los resultados, van a decir que esto es un fracaso. Si es así, Boca viene fracasando de 2007 porque la Libertadores es lo único importante. Se analiza más con la pasión que con la racionalidad. Yo, la verdad, me siento orgulloso de haber estado todo este tiempo acá. No es fácil estar en ese vestuario, en esta silla, soportando las críticas y que te peguen con bajeza. Uno tiene que agachar la cabeza y trabajar. Hoy siento que después de todo este tiempo, a pesar de la derrota, fue un gran aprendizaje».

Por último, cerró:

«Hace meses, Nico Burdisso quiso hablarme de una renovación de contrato y yo le dije que no era el momento. Cuando vos estás cómodo en un lugar, una charla puede durar cinco minutos. Me parecía que era momento de abocarnos al trabajo. Quiero terminar de la mejor manera posible estos partidos que quedan con los jugadores y después irme a mi casa a recuperar mi vida«.

9 Comentarios

9 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS