El volante habló sobre el cambio posicional que debió hacer en Boca y el pedido de Alfaro. Mirá.


A mediados de 2019, la dirigencia de Boca se movió en el mercado de pases con el objetivo de contratar a un volante ofensivo y tras varias negociaciones llegaron a un acuerdo por Alexis Mac Allister.

Con 20 partidos en su espalda y dos goles, el volante ha sido una de las revelaciones en el equipo de Gustavo Alfaro. Ahora, con la llegada de Miguel Ángel Russo, podría contar con un rol importante debido a que podría jugar en su posición natural.

El flamante entrenador tendría entre sus plantes jugar con enganche y allí aparecería el ex Argentinos Juniors para desempeñarse en esa función, totalmente diferente a lo sucedido en el semestre anterior, donde ocupó la banda izquierda.

Ante esta posibilidad, Alexis habló con Fox Sports y allí mencionó tanto el cambio posicional que fue pedido por Alfaro como el sacrificio que tuvo que hacer:  

“Con Gustavo he aprendido a jugar en otra posición. Si bien en Argentinos lo había hecho en algunas ocasiones, no era nada parecido a lo que hacía en Boca, porque me tocaba cumplir una posición más defensiva. Con Gustavo he hablado y él en su momento me pidió que haga un sacrificio para jugar ahí, sabía que no era mi posición pero creía que lo podía hacer bien. Siempre he aceptado cuando los técnicos me pusieron en cualquier posición. En Argentinos lo he hecho un poco con Dabove y Sanzotti, y uno siempre tiene que estar predispuesto para lo que necesite el técnico”.

Luego, el mediocampista agregó:

“Tengo 20 años, estoy bien físicamente y me adapto a lo que necesita el técnico. Después hay algo lógico, que si uno se desgasta haciendo la banda, llega un momento que no te dan las piernas para ir adelante. En este tiempo he aprendido a mejorar, al principio te fastidia y por ahí uno ve que no es su posición y no lo quiere hacer, pero después se termina entendiendo y jugando, por adaptarte a lo que pide el técnico y por el equipo que lo necesitaba”.