¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

Alcanzó el tercer puesto

Boca le ganó a Libertad 98 a 82, por la fecha 29 de la Liga Nacional de básquet. Con 17 puntos de DeGroat y Aguerre quedó en el tercer puesto. Boca no se conformó con entrar a cuartos, y fue por más. Con la derrota de Peñarol necesitaba un  triunfo para escalar un puesto más, […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

De Groat - Boca básquetBoca le ganó a Libertad 98 a 82, por la fecha 29 de la Liga Nacional de básquet. Con 17 puntos de DeGroat y Aguerre quedó en el tercer puesto.

Boca no se conformó con entrar a cuartos, y fue por más. Con la derrota de Peñarol necesitaba un  triunfo para escalar un puesto más, y quedar tercero. Ayer no La Bombonerita no encontró muchas complicaciones para imponerse a un blando Libertad de Sunchales. Con  un primer tiempo arrasador, en el que metió nueve triples,  el Xeneize sacó rápidamente ventaja. A las ofensivas claras y certeras se le sumó una defensa dura que le generó siete pérdidas a su rival. Los equipos se fueron al vestuario con al marcador 49-36 para los locales.

No obstante, cuando se reanudó  el encuentro los de Néstor García se encontraron en problemas. La defensa se relajó, y en el tablero rival se encontraron con muchos problemas para anotar. Abusando del triple, que tanto resultado le había dado anterior mente, Boca dejó que los santafesinos se arrimaran. En el tercer cuarto, cundo Libertad llegó a ponerse a dos, Phillip McHopson metió un tiro de dos para empezar la remontada azul y oro. Desde ahí el Xeneize no hizo más que alejarse y abultar la diferencia. Así, terminó retomando su juego de defensa dura, y ofensivas a media y corta distancia. Con holgura terminó ganando Boca 98-82.

Anoche hubo dos grande figuras: Federico Aguerre y John DeGroat, ambos finalizaron con 17 puntos. Este último lo hizo con un triple, cinco dobles y cuatro libres, además tomó tres rebotes. Por su parte el mendocino metió tres triples y cuatro dobles, haciéndose de cinco rebotes.

Con los dos puntos conseguidos Boca logra posicionarse tercero, con 59.5 unidades (tan solo medio punto arriba de Peñarol). Para mantenerse en ese  lugar debe ganar su próximo partido. El domingo cierra la fase regular contra Quimsa. Desde las 21.30 recibe a los santiagueños en La Bombonerita.

Síntesis:

Fecha 29/Segunda fase

Boca Juniors (98): Federico Van Lacke 6, Maximiliano Stanic 0,  Federico Aguerre 17, John DeGroat 17, Daniel Santiago 12; Phillip McHopson 10, Nicolás Copello 5, Franco Migliori 0, Marcos Delía 2, Alejandro Diez 6, Matías Rodríguez Barrionuevo 0, Jerome Coleman 13.

DT: Néstor García.

Libertad de Sunchales (82): Dermarr Johnson 12, Diego García 9, Jonatan Treise 9, Alejandro Alloatti 10, Ricardo Sánchez 22; Gabriel Mikulas 6, Juan Fenández Chávez 7,Marcos Saglietti 7, Jose Vildoz 0, Franco Vieta 0, Alejandro Reinick 0.

DT: Oscar Sánchez.

Estadio: Luis Conde.

Árbitros: Alejandro Ramallo – Oscar Martinetto.

Parciales: 27-18, 49-36, 67-58 y 98-82.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    oscar

    9 de marzo de 2013 at 17:14

    MUY BIEN BOCA VAMOS X MAS
    ALENTEMOS AL EQUIPO DE BASQUET
    SER DE BOCA ES MAGNIFICO

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS