El uruguayo reconoció que está atravesando un mal momento, al igual que el equipo en general. “La culpa no es de la defensa en particular, somos todos responsables”, remarcó.

Emiliano Albín es uno de los jugadores más criticados en medio del mal presente que atraviesa Boca. Forma parte de una defensa que ha estado lejos de un rendimiento óptimo.

En diálogo con el programa Deportivo Télam, el uruguayo consideró que la responsabilidad del mal momento es del equipo en general:

Acá somos todos responsables de lo que pasa, porque constituimos un grupo. La culpa no es de la defensa en particular, porque dentro de la cancha no formamos dos equipos sino uno solo. Cada uno depende de su compañero”.

“Lo que ocurre es que tampoco tenemos tiempo de trabajar en cancha, porque la sucesión de partidos nos lo impide. De hecho nunca sabemos quién va a ser titular hasta último momento y no practicamos sobre el rival. (Carlos) Bianchi no es muy proclive a los videos”.

En lo individual, admitió que tampoco está en su mejor versión:

“Particularmente soy consciente que no estoy en mi mejor nivel, pero acá hay mucha gente que habla constantemente. Cada uno sabe lo que es”.

Con respecto a sus fortalezas y debilidades, explicó:

“Por mis características y mis orígenes soy un lateral con más fortaleza a la hora de atacar que de defender, porque de chico jugaba como volante”.

A lo largo de mi carrera jugué más por izquierda que por derecha. Lo hice en Peñarol cuando llegamos a la final de la Libertadores con Santos, de Brasil, y también con la selección uruguaya en los Juegos Olímpicos de Londres”.

Destacó que todos se tienen que ganar el puesto

“Ningún jugador de Boca tiene el puesto asegurado. A cualquiera que se le pregunte del plantel dirá eso, porque nadie es propietario de la titularidad”.

En cuanto a las críticas específicas a quienes jugaron como lateral derecho en lo que va del semestre, analizó:

“Lo que pasa es que el puesto de lateral escasea en todo el mundo. Acá tenemos cuatro muy buenos (Franco Sosa, Cristian Cellay, Clemente Rodríguez y Juan Sánchez Miño) y todos pueden jugar”.

“Por eso siempre es difícil intuir quien va a jugar el próximo partido. De hecho hoy yo no sé si lo haré el jueves con Nacional por la Libertadores”.