El uruguayo se mostró conforme con el objetivo de haber ingresado a la Libertadores, pero fue autocrítico con las actuaciones del equipo: “Estamos contentos, pero hemos quedado en el debe con algunas cosas en el juego”.

En diálogo con Dale Bo por Radio Argentina AM 570, Emiliano Albín hizo un balance de su primer semestre vistiendo la camiseta azul y oro.

En primer lugar hizo un comentario en cuanto a su presente, ya recuperado de su lesión y marginado al banco de los suplentes:

“La idea de jugar el otro día en Reserva era para ponerme bien físicamente”.

Que yo no juegue es una decisión que pasa por el técnico. Cuando juego no pregunto, así que cuando no juego tampoco”.

Sobre la tan hablada renovación a Falcioni indicó:

“Yo he tenido una buena relación, me ha recibido de muy buena manera, todo de manera profesional. La decisión de si sigue o no la toman otros, pero si es por mí que siga“.

Analizando lo que fue el semestre del equipo, el uruguayo destacó la levantada en los últimos partidos, que metió al equipo en una nueva edición de la Copa Libertadores, pero algo desilusionado por no pelear el título:

“Se levantó el juego en algunos partidos como contra Racing, que tuvimos mucha tenencia de pelota y marcamos nosotros el ritmo. El otro día con Arsenal no lo pudimos hacer, la cancha tampoco ayudaba, cortaron bien los circuitos y se nos complicó“.

Clasificar a la Libertadores era uno de los objetivos que teníamos, aunque no era el principal porque el que teníamos era salir campeón. No podía pasar un año sin que este club no juegue la copa”.

“Estamos contentos, pero hemos quedado en el debe con algunas cosas en el juego”. 

Y dejó un mensaje a los hinchas de cara a lo que viene:

“Sabemos que el equipo va a hacer una buena preparación, afrontando los torneos del semestre que viene de una manera seria. De eso, que el hincha se quede tranquilo”.