El Presidente de la Nación se refirió a la situación que atraviesa el plantel del Xeneize.

El brote de coronavirus en Boca se volvió una de las noticias de mayor impacto en todo el país. Y hasta Alberto Fernández se refirió al tema.

El Presidente de la Nación habló en Todo Noticias y comentó que lo que ocurrió en Boca es un ejemplo más de que es complicado, en este momento, que vuelva el fútbol:

Es muy difícil jugar en este contexto. Miren lo que está pasando en Boca. El fútbol es un deporte de fricción. No es que no sirva la burbuja, es que en el mundo hay una pandemia. Y es muy difícil. No sé lo que pasó en el caso puntual de Boca, pero lo que sí sé es que estamos en una pandemia y el riesgo existe y es muy grande. Y en la medida que nos juntemos, el riesgo crece. Es cierto que en la calle, al aire libre, el riesgo se minimiza. Pero si salimos a correr en grupo, aumenta”.

Fernández también opinó sobre los partidos de visitante en la Copa Libertadores:

“Hay que ver con mucho cuidado el tema, no es tan simple. Es una pandemia. Vamos a ir a jugar a Brasil, que está en una situación muy complicada. El epicentro de la pandemia es América Latina. Hay que moverse con mucho cuidado, con mucho criterio“.