El equipo de vóley de Boca cayó en sets corridos frente a Buenos Aires Unidos y dio por finalizada su participación en el Súper 4.

Anoche, en el Polideportivo Néstor Kirchner de Miramar, Boca Río Uruguay Seguros enfrentó a BAU por la semifinal del Súper 4. Si bien tuvo un buen comienzo, los marplatenses se quedaron con el primer set y el equipo no volvió a remontar. De la mano de Marcos Milinkovic, máximo anotador con 18 puntos, los marplatenses se quedaron con el partido con parciales de 28-26, 25-14 y 25-21. Con este resultado, pasaron a la final donde enfrentarán a Personal Bolívar -venció por 3-1 a UPCN- esta noche desde las 20.30h por TyC Sports y TyC Sports HD.

El primer set tuvo una ventaja inicial para BAU, pero dos saques de Diego Bonini y su potencia en ataque ayudaron a Boca a pasar al frente por 5-4 y ampliar la diferencia a tres en el primer descanso. Con un juego inteligente, los dirigidos por Gigante se alejaron 11-7. El entrenador de los marplatenses pidió tiempo y su equipo reaccionó para darlo vuelta 16-15 gracias a dos intervenciones de Marcos Milinkovic, la última con un ace. BAU se encaminó a cerrar el set 24-21, pero Boca siguió presionando y forzó una definición extendida que terminó cerrando el opuesto marplatense con un gran bloqueo, 28-26.

La cuestión fue totalmente distinta en el segundo capítulo. Un Boca deslucido se topó con el gran funcionamiento marplatense que presionó constantemente desde el saque y mostró su habitual agresividad en bloqueo y ataque. Con precisión en la recepción, Nicolás Uriarte pudo elegir sus jugadas y complicó muchísimo el juego del Xeneize. La diferencia 8-1 en el primer descansó mostró un camino sin retorno para los de Gigante que no le encontraban la vuelta. El entrenador probó con un cambio de armador y de opuesto, pero las cosas no mejoraron. Primero, 16-7 y luego, 21-11 para un set que se cerró 25-14 a favor de BAU.

En el episodio final, el Xeneize buscó revertir la imagen y luchó por conseguir un set que extendiera el partido. A pesar del intento, BAU mantuvo siempre la delantera y se afianzó aún más gracias a la confianza obtenida a lo largo del partido. Con una diferencia inicial de 8-4 y muchas variantes en ataque, BAU quería cerrar el encuentro, pero Boca se mantenía a tiro. Sin embargo, el marcador 16-12 empezaba a complicar las ilusiones del Xeneize. La solidez del juego marplatense permitió que se encaminaran sin problemas a la parte final y fue Milinkovic quien cerró el set y el partido 25-21.

Con este resultado, Boca quedó fuera del Súper 4 e inmediatamente después de terminado el encuentro, volvió a Buenos Aires. Así se cierra el año para el plantel, que reanudará sus actividades en 2013. En principio, el equipo tendrá unos días de descanso por las fiestas y luego, comenzará a entrenarse nuevamente de cara a la reanudación de la segunda fase de la Liga Argentina el 10 de Enero.

Síntesis:

Buenos Aires Unidos (3): Nicolás Uriarte, Marcos Milinkovic; André Radtke, Iván Márquez; Nicolás Bruno y Luis Gorosito. Ignacio Forastiero (L).

Ingresaron: Valentín Forastiero, Sebastián Firpo, Bruno Romanutti y Federico Franetovich.

Entrenador: Waldo Kantor.

Boca Río Uruguay Seguros (0): Maximiliano Chirivino, Diego Bonini; Guido Romanutti, Lucas Armesto; Alejandro Toro y Miguel García. Facundo Santucci (L).

Ingresaron: Juan Ignacio Macció, Agustín Ramonda, Gustavo Vaca Álvarez y Francisco Russo.

Entrenador: Marcelo Gigante.

Parciales: 28-26, 25-14 y 25-21

Torneo: Súper 4

Árbitros: M. Lueje – J. Barrios

Estadio: Polideportivo Néstor Kirchner, Miramar.