El club dueño del pase de Darío Cvitanich aceptó la prórroga que pidió Boca Juniors para definir si compra o no al delantero. ¿Qué tiene que pasar para que el exBanfield continúe?

El préstamo que le permitió a Cvitanich arribar al Xeneize vencerá el 30 de junio. Boca tenía plazo hasta mañana para decidir si hacía o no uso de la opción de compra, pero como aún no se ha tomado una determinación al respecto, el club pidió una prórroga, que el Ajax aceptó.

En la semana ambas partes discutirán el plazo que tendrá el club de la Ribera para decidirse. La principal traba para que el ex delantero de Pachuca siga es que, según las palabras del presidente Daniel Angelici, el Xeneize debería vender uno o varios atacantes para poder pagar el valor del pase de Cvitanich, que es de 2.300.000 euros.

Otro problema para que el bonaerense continúe es que Ajax no quiere otorgar tanto tiempo al equipo dirigido por Julio César Falcioni para que se defina. Así, en caso de una prórroga menor a los 90 días, lo que pretende Angelici, Boca no podría hacer uso de la opción y dejaría de contar con los servicios de Cvitanich.

Con este panorama, será clave esta semana para definir el futuro del delantero que viene de recuperarse de una distención.