El interés de Boca por el jugador peruano es real, pero por ahora no llegaron a un acuerdo. El Rayo Vallecano, a la espera de esto.

Más allá del retorno de Marcelo Weigandt, quien en las próximas semanas se sumará al plantel de Boca para comenzar la pretemporada de invierno, el Consejo de Fútbol sigue analizando opciones para reforzar la última línea y potenciar, sobre todo, el lateral derecho.

Luis Advíncula es uno de los nombres anotados en el borrador de Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo. El defensor peruano de 31 años, que disputará la Copa América con su selección, pertenece al Rayo Vallecano y tiene contrato con el elenco español hasta junio de 2022.

¿Cuál sería el único problema? El cupo de extranjeros. Porque Boca hoy cuenta con Carlos Zambrano (Perú), Jorman Campuzano (Colombia), Edwin Cardona (Colombia) y Sebastián Villa (Colombia) y solo tiene lugar para uno más. Por su parte, Frank Fabra no suma porque fue nacionalizado argentino hace algunos años.

Sin embargo, en la Ribera son optimistas con sumarlo para la próxima temporada y anhelan que la negociación pueda llegar a buen puerto antes de que comiencen los octavos de final de la actual Copa Libertadores de América. Continuará…