Abrazo de gol. Foto: Prensa C.A.B.J.

Boca se hizo fuerte de local y le ganó a Independiente por 3-0 en La Bombonera. Así, el Xeneize le sacó cuatro punto de ventaja a River y dio un paso gigante hacia el título.

Gran primer tiempo del equipo. El rival esperó mucho y propuso poco. Por el contrario, el Xeneize salió a jugar con agresividad y castigó cuando tuvo que hacerlo demostrando mucha actitud.

A los 27 minutos, Pablo Pérez recibió una fuerte falta en el área y Rapallini no dudó en cobrar el penal. Una vez más apareció Darío Benedetto para marcar  gol de Boca y empezar a encaminar el triunfo.

La ventaja le dio tranquilidad a los de Guillermo que, a pesar de ir arriba, continuaron buscando. El premio a ese ímpetu llegó en el momento justo: un minuto antes del descanso, desbordó Pavón y Junior Benítez, de cabeza, estiró la ventaja para el delirio de La Bombonera.

El complemento fue un trámite. El equipo jugó tranquilo y, una vez más, castigó cuando lo dejaron. A los 30 minutos, y tras un error de la defensa del Rojo, Benedetto volvió a convertir: festejó bailando con Centurión y se fue aplaudido por la gente, que además coreó su nombre. Además, se convirtió en el máximo goleador del campeonato con 18 tantos.

Boca dio un paso gigante hacia el título. Le sacó cuatro puntos de ventaja a River con nueve por jugarse y sueña, más que nunca, con ser campeón.