¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Abreu bancó a Cardona: «No hay que hacer un circo»

El uruguayo habló de la decisión del jugador de Boca de picar su penal ante River. Los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tuvieron como grandes protagonista a Boca y River, que se enfrentaron el pasado domingo en La Bombonera. Con los goles de Carlos Tevez y Julián Álvarez, el ganador […]

El uruguayo habló de la decisión del jugador de Boca de picar su penal ante River.

Los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tuvieron como grandes protagonista a Boca y River, que se enfrentaron el pasado domingo en La Bombonera. Con los goles de Carlos Tevez y Julián Álvarez, el ganador se dio a conocer mediante la vía de los penales.

Allí, el “Xeneize” fue superior por 4-2 y de esta manera, no solo obtuvo el boleto a la semifinal, sino que además cortó una racha de cinco mano a mano perdidos. Dentro de esta definición desde los doce pasos, algo que no se daba desde 2004, el local tuvo un solo penal errado y estuvo en los pies de Edwin Cardona.

Luego de que Agustín Rossi atajara su primer penal, llegó el turno del volante colombiano y su ejecución no fue de las mejores, al intentar picársela al debutante Alan Díaz. La decisión del ex Pachuca y Monterrey dejó tela para cortar y pese a esta elección, varios han salido a respaldarlo.

Uno de los especialistas a la hora de los penales es Sebastián Abreu, quien tomó la misma decisión en el recordado partido entre Uruguay y Ghana en el Mundial de Sudáfrica. En declaraciones son Sportscenter, el histórico delantero se refirió a lo sucedido con el futbolista Xeneize:

“No hay que hacer un circo. ¿El análisis que hizo fue que era un pibe que llamaron a última hora o que era River el que estaba enfrente? Era un partido clásico, con la importancia que tiene, con la historia que tiene y esa era su manera de colocar a Boca como ganador y dejando su marca de calidad”.

Una vez finalizado el encuentro, se dio a conocer que el propio mediocampista pidió disculpas a sus compañeros por lo sucedido. Pese a esto, el atacante charrúa no se mostró a favor:

“No estoy de acuerdo con el pedido de disculpas, con victimizarse con estas situaciones, cuando son tomas de decisiones deportivas. Está dentro de las reglas. No debió hacerlo. Porque cuando va otro, le mete un fierrazo y la saca del estadio, ¿por qué no pide disculpas también?”.

Retornando a la ejecución de Edwin, añadió:

Son opciones, decisiones, no hay que hacer un circo tipo velatorio por un penal. La personalidad en el fútbol no pasa por trabar por la cabeza o romperle el arco. Desde hace mucho tiempo tomamos como vida o muerte un deporte que tiene que ser para disfrutar. Con responsabilidad, pero sin quitarle lo más sagrado: que es la impronta natural”.

Por último, concluyó:

“Es la misma boludez que cuando vas ganando tirás un sombrerito y un caño y el rival se enoja con vos. Y… Bancatelá, si estás perdiendo 3 a 0. Calentate con tu equipo que estás perdiendo por tres goles, no con el que te tira un caño”.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS