El Torneo de Reserva atraviesa su sprint final y Boca cosechó tres puntos de oro en el Centro de Entrenamiento en Ezeiza. Por la 23° fecha, el conjunto azul y oro superó por 1-0 a Newell’s Old Boys con gol de Gonzalo Morales, en un partido que condicionado por la mala actuación del árbitro Enzo Piris.

Después de varios empates consecutivos, el equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna buscaba los tres puntos en Ezeiza y si otros resultados acompañaban, este martes por la mañana iba a conocerse al campeón. El local pudo cumplir con su parte y el marcador se abrió rápidamente ya que a los 4 minutos, Morales marcó el único gol del encuentro.

Sin tener una gran supremacía ante el conjunto rosarino, el “Xeneize” superaba sin problemas pero quince minutos antes del final de la primera etapa llegó el momento bisagra. Todo inició con un codazo de Guillermo Balzi a Valentín Barco, quien no fue expulsado y esto derivó en una pelea, que tuvo como resultado las expulsiones de Ezequiel Fernández en Boca y de Patricio Acevedo en la visita.

Para colmo, el club de la Ribera quedó con nueve jugadores ya que a los 41 minutos, Pedro Velurtas también vio la tarjeta roja. En el segundo tiempo, se cerró muy bien en el fondo y la “Lepra” no encontró por donde lastimar a la defensa. Pese a encontrar algunas chances sobre el tramo final, allí se hizo presente la figura de Agustín Lastra.

El conjunto azul y oro sumó otra victoria y con este logro, llega a 46 unidades pero la definición del torneo se alarga ya que Colón triunfó ante Defensa y Justicia. Ahora le saca cinco puntos al “Sabalero” cuando restan seis por jugar. Los pibes están cerca del título y si vencen a Arsenal en la próxima fecha, darán la vuelta olímpica.