¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Polideportivo

A un paso de completar la remontada

El Xeneize dio vuelta un partido que parecía perdido y forzó el quinto set ante el poderoso UPCN. Aunque no logró la victoria, sumó un punto para mantenerse como escolta del torneo. En la noche del jueves, Boca Río Uruguay Seguros dio comienzo al noveno weekend de competencia en Almirante Brown. Con gran presencia de […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca-Voley-UPCN

El Xeneize dio vuelta un partido que parecía perdido y forzó el quinto set ante el poderoso UPCN. Aunque no logró la victoria, sumó un punto para mantenerse como escolta del torneo.

En la noche del jueves, Boca Río Uruguay Seguros dio comienzo al noveno weekend de competencia en Almirante Brown. Con gran presencia de su hinchada, el Xeneize batalló contra UPCN San Juan Vóley, pero no pudo culminar la remontada que inició con el encuentro 0-2. Finalmente, las Águilas se quedaron con el triunfo por 3-2 con parciales de 20-25, 13-25, 25-23, 25-20 y 13-15. El máximo anotador fue el opuesto Nicolay Uchikov con 22 unidades, mientras Renato Adornelas volvió a ser el artillero boquense con 19 puntos.

Los sanjuaninos fueron los primeros en hacer pie apoyados en Lazo para sacar una temprana diferencia. González aprovechó para variar sus atacantes y ampliar después del 5-8, pero Boca encontró el camino con sus centrales y se mantuvo a tiro. No obstante, UPCN comenzó a lastimar con el servicio y mantuvo el dominio, 12-16. La efectividad en ataque fue fundamental para que las Águilas se encaminen a la victoria, materializada tras un error de saque local, 20-25.

Un buen pasaje de Filardi desde la línea de fondo hizo que el tablero quede a favor del Gremio rápidamente en la segunda parte. Mientras Boca procuraba acomodarse, Lazo atacaba y mantenía una rotación que dejó las cosas 4-8. Al regreso, los de Gigante mantuvieron el rumbo errático y vieron un despliegue grandioso del campeón defensor, que se alejó 5-16 en una muestra contundente de vóley. Ya no quedaba nada por hacer para el Xeneize, que sumó algunos puntos más hasta que, por la punta, UPCN selló el 13-25.

La tercera etapa parecía continuar la tendencia anterior, esta vez con Uchikov al saque y un 2-6 que no mostraba mejoras en el combinado de la Ribera. Sin embargo, García se puso el equipo al hombro, empató en 7, y aunque las Águilas se fueron al descanso con la mínima ventaja, la superioridad ya no era tal y Boca se recomponía a partir de la entrega de su capitán. Punto a punto, la visita marcó el 15-16 con su opuesto, se alejó jugando por la punta, y cuando todo indicaba que llegaba el fin, García otra vez le dio vida a Boca y Chirivino culminó la remontada con un toque, 25-23.

La mejora boquense sorprendió a UPCN, que ahora veía como su rival batallaba de igual a igual y pasaba al frente en el marcador, 8-7. Con mucha defensa y volumen de juego, el Xeneize sumó varios puntos largos que afianzaron su confianza y facilitaron el 16-13. Armoa probó con algunos cambios y logró que el equipo se acerque, pero Adornelas rotó en el momento justo y García, con mucha inteligencia, usó el bloqueo para determinar el 25-20 y la obligación de jugar el tie break.

Si bien el quinto parcial fue parejo, UPCN estaba mejor parado en cancha y se distanciaba con sus puntas como referencia, 6-8. Boca intentaba también por los extremos, pero no podía achicar la brecha, que terminó por agrandarse tras un nuevo servicio efectivo del Gremio. Filardi empujó a la zona de cierre y Ramos se encargó de resolver el partido con dos remates certeros, 13-15.

A pesar de no haber logrado la victoria, el equipo conducido por Gigante dio una nueva muestra de carácter para sobreponerse no sólo al resultado adverso, sino también a un bajo nivel de juego. Con corazón y entrega, el Xeneize jugó el tie break y vio cómo se le escapaba por poco la deseada hazaña. Sin embargo, sumó un punto que lo deja segundo en la tabla de posiciones junto a los sanjuaninos, ambos a 6 puntos de Bolívar, el líder. El próximo sábado a las 20.30 enfrentará a Obras de San Juan en Almirante Brown buscando volver rápidamente a la victoria.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (3), Renato Adornelas (19); Pablo Guzmán (12), Lucas Armesto (10); Miguel García (13), Agustín Ramonda. Luciano Massimino (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresaron: Luciano Zornetta (7) y Juan Pablo Hatrick.

UPCN San Juan Vóley: Demián González (1), Nikolay Uchikov (22); Martín Ramos (13), Martins Ualas (15); Javier Filardi (11), Nicolás Lazo (14). Sebastián Garrocq (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Gustavo Molina, Santiago Álvarez y Sebastián Brajkovic.

Árbitros: Nicolás Casado y José Luis Barrios.

Estadio: Polideportivo Almirante Brown. 

Público: 600 espectadores.

Comenta aquí

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS