¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

A un año de la vuelta de Bianchi

El regreso del «Virrey» a Boca se concretó el 17 de diciembre del año pasado y fue presentado dos días más tarde. Un repaso por el 2013 del entrenador. El lunes 17 de diciembre del año pasado el Planeta Boca se conmocionó por la noticia más esperada: la confirmación de que Carlos Bianchi, luego de algunos […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Carlos-Bianchi

El regreso del «Virrey» a Boca se concretó el 17 de diciembre del año pasado y fue presentado dos días más tarde. Un repaso por el 2013 del entrenador.

El lunes 17 de diciembre del año pasado el Planeta Boca se conmocionó por la noticia más esperada: la confirmación de que Carlos Bianchi, luego de algunos días de negociación, había aceptado la oferta y volvía a ser el entrenador de Boca Juniors. Daniel Angelici lo presentó oficialmente dos días después, en un evento que incluyó abrir la Bombonera para que la gente salude al técnico más ganador de la historia Xeneize.

Lo primero que hizo Bianchi fue intentar convencer a Juan Román Riquelme de que vuelva a ponerse la número 10 azul y oro, a la que había renunciado después de la caída en la final de la Copa Libertadores frente a Corinthians. De movida, eso no se consiguió. El 4 de enero de 2013, el plantel volvió a las prácticas bajo las órdenes del «Virrey» y ese día Román remarcó que no iba a cambiar su palabra.

De esta manera, el tercer ciclo inició sin refuerzos pero con toda la expectativa que generaba tener al DT más deseado de cara a un primer semestre en el que el principal objetivo era la Libertadores. Claudio PérezRibair Rodríguez y Juan Manuel Martínez se convirtieron en las caras nuevas algunos días después, pero el verano no fue bueno. De cinco juegos, Boca ganó uno, empató otro y perdió tres, dos de los cuales fueron contra River. El mal desempeño de su equipo le trajo a Bianchi una noticia que él esperaba: Riquelme quiso volver para ayudar, aunque se perdió los primeros choques oficiales para ponerse a punto físicamente.

Comenzaron los juegos por los puntos y también el verano se constituyó en un presagio de que el 2013 no sería glorioso como se esperaba. En el Torneo Final firmó la peor racha de su historia sin ganar: lo hizo en la jornada inicial, 3 a 2 contra Quilmes después de ir perdiendo 2 a 0, y recién repitió doce partidos después, contra Colón por la mínima diferencia.

Mientras tanto, en la Copa Libertadores le iba mejor pero clasificó con lo justo como segundo en su grupo para octavos de final, sin convencer desde el juego y perdiendo dos de los tres encuentros en la Bombonera (1-2 con Toluca de México y 0-1 con Nacional de Uruguay) y recuperando unidades fuera de casa (2-1 contra Barcelona de Ecuador y 1-0 frente a los uruguayos). Riquelme volvió pero su talento no logró solucionar los principales problemas, que se daban en la faz defensiva.

La ilusión de conquistar América se quedó en cuartos de final contra Newell’s, después de igualar sin goles ambos encuentros y caer en los penales.  El campeonato argentino, al mismo tiempo, se iba y la campaña fue la peor de la historia de Boca, con solo 18 puntos, tres triunfos, nueve empates y siete derrotas, en un lapidario e histórico penúltimo lugar. También se terminó antes de tiempo la Copa Argentina, con caída 3-1 frente a All Boys en cuartos de final.

Había que barajar y dar de nuevo. Los refuerzos que llegaron invitaban a ilusionarse, con vueltas como las de Daniel «Cata» Díaz y Fernando Gago, el arribo de Emmanuel Gigliotti, uno de los goleadores del Final 2013, y el regreso de su préstamo en Godoy Cruz de Emanuel Insúa. También se sumaron Franco Cángele, Claudio Riaño y Emanuel Trípodi.

El gran karma, que fue figurita repetida respecto del semestre anterior aunque esta vez con un solo torneo en juego: las lesiones. En todo el año, fueron 61 los golpeados por problemas físicos y repetidas dolencias musculares. Esto, por supuesto, impidió a Bianchi repetir formaciones (en el Inicial que acaba de terminar utilizó 16 distintas en 19 partidos).

Así las cosas, Boca entró en la irregularidad de la mayoría de los equipos del campeonato y nunca encontró un funcionamiento convincente  durante varias fechas seguidas. Estuvo siete partidos invicto entre la caída de la sexta jornada con Olimpo y el empate en Mendoza contra Godoy Cruz. Volvió a perder en la visita a San Lorenzo, uno de los rivales directos por el título y posterior campeón, y desde allí solo consiguió un triunfo más en los cinco juegos finales que lo dejaron sin chances de campeonar.

«Soy optimista y creo que Carlos va a terminar su contrato porque nos va a dar alegrías. Hay que ganar y darles alegrías a nuestros socios. No creo que él esté pensando en otra cosa y nosotros tampoco», declaró el presidente Angelici.

Se va un año lleno de problemas, pero Bianchi sigue con el apoyo de gran parte de los hinchas. Su crédito no se agotó y sus títulos en Boca le dan espaldas. Habrá que mejorar en un 2014 sin Copa Libertadores, en el que la obligación de lograr campeonatos será cada vez más grande.

14 Comentarios

14 Comentarios

  1. Avatar

    franco

    28 de diciembre de 2013 at 03:57

    este campeonato salimos campeones !. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  2. Avatar

    juan carlos

    26 de enero de 2014 at 11:19

    este fracasado ya cumplio un a

  3. Avatar

    xeneize12pte

    19 de diciembre de 2013 at 22:09

    GRANDE VIRREY UN KPO

  4. Avatar

    juan carlos

    19 de diciembre de 2013 at 22:14

    ME EQUIVOQUE CON EL REGRESO DE ESTE SEÑOR AHORA ESTAMOS PEOR QUE CON FALCIONI TENIA TODAS LAS ESPECTATIVAS ME ILUCIONE !!!!!!!!! EN EL PRIMER TORNEO COMO TECNICO DE ESTE SEÑOR SALIMOS ANTEULTIMO Y NO SALIMOS ULTIMOS POE QUE PERDIO ARGENTINOS JUNIORS FRACASO DE ESTE SEÑOR Y AHORA EN EL TORNEO QUE PASO TERMINAMOS 7 POR DEBAJO DE BELGRANO ARSENAL Y QUE PASO OTRO FRACASO DE ESTE SEÑOR !!!!!!! PARA MI ES UN FRACASADO MAS YA LE PAO EL TIEMPO Y SE QUEDO EN EL PASADO Y PENSAR QUE FACTURO 3 MILLONES DE DOLARES POR EL PRIMER AÑO Y PARA QUE PARA EL FRACASO !!!!!!! PIENSO QUE SI TUVIERA UN POQUITO DE VERGUENZA TENDRIA QUE RENUNCIAR NO LE QUEDA OTRA A ESTE SEÑOR FRACASADOOO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Avatar

    Nahuel

    19 de diciembre de 2013 at 23:39

    Ni ahi leo todo eso xd

  6. Avatar

    luism

    20 de diciembre de 2013 at 01:07

    gracias x todo bianchi,renuncia x favor y dale lugar al guille!

  7. Avatar

    Fabri

    20 de diciembre de 2013 at 09:55

    Quedate a vivir Virrey!

    LA 12 ESTÁ CONTIGO

  8. Avatar

    ALFREDO

    20 de diciembre de 2013 at 12:19

    aun año de su llegada y a 6 mese de su salida ,viejo ya nos dimos cuenta que sos un oportunista y ese cuerpo técnico mas Riquelme son el carma del club dejen de chorear y aguante boca

  9. Avatar

    Gustavo

    20 de diciembre de 2013 at 12:38

    Como se nota que se olvidaron algunos lo que nos diste VIRREY ! Que desagradecido sos Juan Carlos gordo oloroso ! Forroy pecho frio ! y Vos tambien Luis M

  10. Avatar

    luism

    20 de diciembre de 2013 at 13:17

    che gustavo y a todos los q dicen el mismo versito… NADIE SE OLVIDA DE LOS TITULOS DE BIANCHI!, ESO YA QUEDO EN LA HISTORIA Y NO SE BORRA. PERO YA NO SE PUEDE VOLVER A ATRAS… BIANCHI NO LABURA COMO ANTES, NO TIENE UN BUEN CUERPO TECNICO COMO ANTES, ESTA MAL ORIENTADO, Y NOSOTROS NO PODEMOS SEGUIR REGALANDO LA POSIBILIDAD DE VOLVER A SALIR CAMPEONES… EL CLUB TIENE QUE SEGUIR GANANDO Y PARA GANAR HAY QUE LABURAR. EL QUE QUIERE VIVIR DEL RECUERDO, SE HAGA DE BANFIELD… SI BOCA ES GRANDE ENTONCES TIENE QUE SEGUIR SUMANDO TITULOS, Y SI UN TECNICO FRACASA SE TIENE QUE IR, SEA QUIEN SEA…

  11. Avatar

    gabriel

    20 de diciembre de 2013 at 16:39

    Bianchii te banco a muerte fuiste el mejor tecnico en la historia de Boca y siempre el pueblo xeneize te va a estar muy agradecido por lo que diste! te tengo fe un campeonato mas, pero despues de eso creo que es el momento del mellizo barros scheloto, otro grande del club y que conoce muchisimo el mundo boca, pero por ahora vamos Virrey y regalanos una alegria mas!

  12. Avatar

    Gerardo Rey

    20 de diciembre de 2013 at 23:02

    6 meses más y te pido un paso al costado si es un fracaso. si clasificas a las Copas internacionales te seguire bancando…pero con menos crédito hasta que las ganemos!

  13. Avatar

    tuvieja

    21 de diciembre de 2013 at 09:08

    fijense a quien estan bardeando, bardean a Roman y Bianchi que nos hicieron salir campeones del mundo, eso no se lo acuerdan,Bianchi esta re bien para dirijir a Boca y en este torneo nos va a ir bien porque bianchi sabe lo que hace y ya lo supo hacer,aparte si trae jugadores por el hijo es porque el gordo de angelici no puede traer a nadie,rchazo una oferta que nos dejaba un monton de plata por jugar una copa,dejen de bardear, son de boca? No parece risa que dan manga de pechos frios estan peor que riber

  14. Avatar

    tuvieja

    21 de diciembre de 2013 at 09:08

    y en donde dice que vamos a salir ccampeones no dice que el nos va a sacar campeon pelotudos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS