Anoche el equipo de básquet cayó ante Obras 83-78. Así, la serie de cuartos quedó para la visita, y para el Xeneize se terminó la temporada.

Boca necesitaba una victoria si quería seguir vivo en la Liga. Enfrente, el primer clasificado de la fase regular que se imponía 2-1. En un comienzo el encuentro se desarrolló muy parejo. Cada equipo buscaba imponerse: el local a través de la circulación de la pelota, y el Tachero a manos de Osimani. Finalmente ninguno pudo sacar ventaja. De esta forma el primer cuarto terminó igualado en 18.

En el comienzo del segundo periodo siguió reinando la paridad. Sin embargo, Obras presionó y, junto algunas ventajas que dio Boca en ataque, pudo sacar una luz de ventaja. A menos de un minuto se puso arriba por cinco. Aunque los de Sánchez se acercaron, cuando quedaban 18 segundos Obras seguía arriba 41-36. Pero una falta a O´Bannon, más una técnica a Washam, hicieron que Larry fuera a la línea para tirar cuatro libres. Todos adentro para quedar a uno. Casi sin tiempo repuso el local, que jugó con Alston para Stanic. Doble sobre la chicharra para irse al descanso largo arriba. 42-41 quedó el entretiempo para los de la Ribera.

Cuando se reanudó el encuentro el Xeneize se mantuvo arriba durante la mayor parte del cuarto. Incluso llegó a sacar seis tantos de ventaja con un doble de Alston. Pero entre Washam y Mázzaro reubicaron al Tachero 55-54. Ahí consiguieron alejarse un poco, y faltando tres minutos ganaban 62-54. Así el tercer parcial finalizó 66-62 para la visita.

Boca siguió imponiendo su estilo, haciendo circular la pelota, y mantuvo una gran defensa liderada por Alston, Martina y Raymond. De esta manera consiguió alcanzar a los de Lamas en el marcador en varias oportunidades. Con un minuto de partido, un libre de O´Bannon dejó a Boca 79-78 abajo. Pero algunas fallas sobre el final, sumado a dos faltas del local (que ya estaba en penalización), hicieron que Obras se terminara llevando el encuentro. Terminó siendo 83-79 para los de Núñez, que se llevaron la serie 3-1.

Anoche volvió a ser O´Bannon el punto más alto en ofensiva. El extranjero metió 26 puntos (en dos triples, cinco dobles y 10 libres) para ser el goleador de la velada. Además, cabe destacar la labor de Martina, Raymond y Alston en defensa. Por el lado de la visita, Washam fue el máximo anotador con 19 tantos.

Aunque la historia diga que el Xeneize perdió en cuartos durante la temporada 2011/2012, el equipo dejó en la cancha una imagen muy buena. Clasificó a cuartos, luego de salir último en la fase regular, y frente al uno de la Liga mostró su mejor cara. Demostró que le puede ganar a cualquiera y dio la sorpresa de la temporada. Con algunos altibajos, el conjunto dirigido por Sánchez superó su objetivo y las expectativas de muchos.

Síntesis:

Partido 4 /Cuartos de final

Boca Juniors (78): Maximiliano Stanic 7, Benjamín Raymond 2, Larry O´Bannon 26, Fernando Martina 7, Derrick Alston 15; Mariano Fierro 0, Matías Nocedal 0, Marcos D’Elía 4, Alejandro Diez 9, Juan Brussino 8 Facundo López 0, Juan Pérez 0.

DT: Oscar Sánchez.

Obras Sanitarias de la Nación (83): Juan Gutiérrez 17, Martín Osimani 11, Darren Fellz 9, Dartona Washam 19, Julio Mázzaro 10; Alejandro Konsztadt 8, Alexis Elsener 2, Pablo Espinoza 0, Agustín Insaurralde 0, Tomás Zancottera 0, Martín Gareis 0, Tyler Field 7.

DT: Julio Lamas.

Estadio: Luis Conde.

Árbitros: DiegoRougier, Alejandro Ramallo y Mario Aluz.

Parciales: 18-18, 42-41, 63-66 y 79-83.